Salud

Medicinanatural-alternativa Idea guardada 130 veces
La valoración media de 292 personas es: Excelente

¿Para qué sirve el uso de glicerina en el rostro? Todo sobre sus maravillosos beneficios

La glicerina es muy conocida por sus usos medicinales. Sin embargo, también tiene múltiples beneficios para la belleza y salud de la piel por sus propiedades hidratantes y humectantes.

En este artículo de medicinanatural-alternativa te vamos a mostrar cuales son los mejores beneficios y para qué sirve la glicerina en la cara. Te enseñaremos también cómo hacer un par de tónicos y mascarillas con glicerina para la piel seca y las arrugas. Sigue leyendo!

¿Qué es la glicerina y por qué es buena para la cara?
La glicerina que también se conoce como glicerol, es un alcohol obtenido principalmente a partir de aceites vegetales como el de palma, coco, oliva o de soja. Es incoloro e inodoro. Se ha estado utilizando desde hace muchos años para la fabricación de jarabes para la tos, como tinturas y es ingrediente activo de muchos productos de cuidado de la piel como jabones, cremas, lociones y exfoliantes para el cuerpo.

para que sirve la glicerina en la cara


La glicerina es muy buena para la cara: Se pueden tratar distintas condiciones con ella; como pueden ser el acné, piel grasa, resequedad, infecciones de la piel, y arrugas. Y lo mejor es que no tiene ningún efecto secundario ni contraindicaciones.

Estos son los 5 principales beneficios de la glicerina en la cara

#1 – Es un buen humectante e hidratante

La glicerina es uno de los mejores humectantes que existen, siendo muy útil en casos de piel seca. Tiene una gran capacidad de retener el agua en la piel. Es un componente higroscópico, esto quiere decir que es una sustancia capaz de obtener agua del ambiente para ayudar a mantener la humedad en la piel. Todo esto ayuda a mantener la cara nutrida, reduciendo al máximo la pérdida de hidratación y humedad debido a la evaporación.

Te puede interesar leer también: Para qué sirve el hielo en el rostro (otra forma de mantener la cara hidratada)

#2 – Sirve para mantener la suavidad de la piel

A medida que la piel envejece, le resulta mucho más difícil mantener la humedad. Esto hace que la piel sea más propensa a la resequedad, se vea áspera y opaca. Usar glicerina en el rostro de forma regular es una excelente forma de prevenir estos problemas. Ayuda a que la cara se sienta más suave, rellenando las líneas microscópicas de la piel seca, lo que hace que sea ideal para ayudar a prevenir las arrugas.

#3 – Es útil en la protección de la piel del rostro

Gracias a la capacidad que tiene para mantener la hidratación de la piel, rellenar las grietas causadas por arrugas y la resequedad, la glicerina es muy útil para proteger la cara manteniendo la capa externa de la piel intacta. Esta capa externa es muy importante, ya que es una barrera natural que protege al rostro de contaminantes y agentes causantes de enfermedades.

#4 – Alimenta la piel naturalmente

Debido a sus propiedades nutritivas en la piel, la glicerina se utiliza en muchos productos de belleza. Para nutrir la piel, mezcla glicerina con tu humectante favorito y úsalo todos los días. Su uso regular te ayudará a mantener la piel sana, suave y fresca.

#5 – No es tóxica y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios

La glicerina es muy segura y se puede usar incluso en la piel de niños pequeños y bebés. No tiene contraindicaciones para ser utilizada en personas que tienen piel sensible o demasiado grasa, porque no provoca irritación ni alergias.
Además, tiene la ventaja de no perder su estabilidad química cuando se mezcla con otros ingredientes.

beneficios de la glicerina en la cara


¿Cómo hacer tónicos y mascarillas con glicerina?
Para todas las mezclas, utiliza una ¼ parte de glicerina. Es decir, que si usas 1 taza de un ingrediente, mezclalo con ¼ de taza de glicerina.
 

Tónico de glicerina + jugo de naranja: Puedes hacer una mezcla de estos dos ingredientes y utilizarla como un limpiador facial después de lavarte con un poco de agua tibia. Es una excelente manera de limpiar la cara y al mismo tiempo hidratarla y nutrirla con los beneficios que tiene la naranja.

Agua de rosas + glicerina: El agua de rosas ayuda a reducir la inflamación de la piel y mantener el pH de la piel, mejorando problemas tales como manchas y acné. Al combinar estos dos ingredientes, estarías creando un excelente tónico para nutrir, humectar e hidratar el rostro.

Vinagre de sidra de manzana + glicerina + agua: Esta se puede considerar una especie de mascarilla que podrías incluso dejar toda la noche para tener un efecto más hidratante. En este caso debes usar agua para diluir ambos ingredientes, ya que el vinagre de manzana es un poco más fuerte.

Aguacate + glicerina + agua: El aguacate o palta es uno de los frutos más empleados para hacer mascarillas naturales para combatir tanto el acné, como la piel seca. Puedes realizar una mezcla de 1 aguacate + ¼ de taza de glicerina y 2 cucharadas de agua y ponerlo en la cara durante al menos 1 o 2 horas.
 
mascarilla con glicerina


Consejos y precauciones

Para utilizar glicerina en la cara siempre debes diluirla primero en agua. Puedes usar agua común o emplear agua de rosas como mencionamos anteriormente.

Utiliza poca cantidad, ya que podrías lograr un efecto hidratante más de lo que debería ser y alterar el ph natural de la piel.

Cuando la apliques en el rostro, seguramente vas a sentir que quedará demasiado grasoso. No te preocupes porque esta se evaporará y después quedará perfectamente hidratado.

La glicerina se siente un poco pegajosa en la piel en un principio, por lo cual debes evitar mezclarla con cualquier crema o loción que de por sí sea pegajosa. Trata siempre de mezclarla con otros ingredientes que sean más acuosos.
  ¿Te ha sido útil este artículo? Esperamos que hayas aprendido para qué sirve la glicerina en la cara y puedas utilizarla en tus rutinas diarias de belleza y cuidado de la piel.

Si quieres seguir viendo artículos como este, puedes pasarte por la categoría: Cuidados de la piel.

La entrada ¿Para qué sirve la glicerina en la cara? Todo sobre sus maravillosos beneficios aparece primero en Medicina Natural y Alternativa.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos afecciones de la piel remedios naturales ...

Cuidados de las pieles secas y sensibles en invierno

La piel seca se caracteriza por tener menor cantidad de lípidos por ello pierde más hidratación de lo normal. Los lípidos son los componentes grasos de la piel y colaboran a mantener la función barrera de la piel. Son los responsables de mantener la hidratación de la piel. Cuando la piel no produce los lípidos suficientes aparece la piel seca, la descamación, etc..- La falta de humedad provoca, se ...

tratamiento facial regenerador crema regeneradora crema facial antiarrugas

Tratamiento facial regenerador para pieles secas

Este tratamiento facial regenerador consiste en una crema facial antiarrugas que proporciona la mejor hidratación. Gracias a las partículas de oro que contiene proporciona un efecto tensor e iluminador. También cuenta, entre sus componentes, con el aceite de rosa mosqueta, que produce un efecto regenerador y la molécula Argireline, que proporciona un efecto descontractor. Es un tratamiento facial ...

general cosmética pieles atópicas ...

Pieles atópicas, productos dermatológicos

  La  piel seca con tendencia a la atopía es un problema muy común no por ello fácilmente solucionable. Hay pocos productos verdaderamente adecuados para este tipo de trastorno, SVR Cosmética Dermo-Activa sí dispone de ellos. Con 50 años de experiencia, los laboratorios franceses SVR tienen una trayectoria de Investigación dirigida a ingredientes innovadores bajo el concepto de Activotherapy, ...

consejos belleza cosmética natural ...

DIY: Receta crema corporal hidratante y protectora para pieles secas

Las pieles secas requieren unos cuidados específicos y un aporte de hidratación extra. Los factores climáticos afectan especialmente a las pieles secas pero también puede provocar más sequedad algunos productos de higiene por su contenido en tensoactivos y sus efectos irritantes. No todas las cremas hidratantes son efectivas para las pieles secas ya que no tienen el mismo mecanismo de acción. Esta ...

tratamiento piel madura tratamientos faciales

Tratamiento para pieles maduras que necesitan combatir daños provocados por agentes externos

Es fácil descuidar nuestra piel cuando llegamos a una edad madura, pues muchas veces es difícil encontrar tratamientos adecuados para su buen cuidado. Las pieles maduras necesitan tratamientos especiales para lucir frescas y vitales. Es verdad que no podemos detener el paso del tiempo, sin embargo, sí que podemos hacerlo menos visible. La menopausia es el factor principal en el cambio de la piel e ...

consejos afecciones de la piel remedios naturales ...

Cuidados de las pieles secas y sensibles en invierno

La piel seca se caracteriza por tener menor cantidad de lípidos por ello pierde más hidratación de lo normal. Los lípidos son los componentes grasos de la piel y colaboran a mantener la función barrera de la piel. Son los responsables de mantener la hidratación de la piel. Cuando la piel no produce los lípidos suficientes aparece la piel seca, la descamación, etc..- La falta de humedad provoca, se ...

estreñimiento laxante laxante para lactantes ...

Supositorios de glicerina

Seguramente ya conoces los supositorios de glicerina,uno de los medicamentos más empleados como laxante.Estos supositorios de glicerina son muy utilizados en niños,por ser un fármaco con pocas contraindicaciones, y por lo tanto,que gozan de un buen perfil de seguridad. Pero no sólo se emplean en niños,también para lactantes y adultos en sus respectivas y específicas concentraciones.Los supositorio ...

CAMBIO DE VIDA MANOS SECAS

¿Manos secas en invierno? Remedios naturales y baratos

Las manos son sin duda alguna una de las partes del cuerpo que más tareas tienen que realizar al día y que a su vez, tiene que estar en contacto con diferentes superficies y ambientes que las pueden resecar. Como cualquier otra parte de la piel, las manos necesitan de cuidados especiales todos los días ya que tienden a perder hidratación y se ven afectadas por varios factores ambientales que puede ...

general belleza natural naturaleza viva ...

Mascarilla de berenjena antiedad para pieles maduras

Mascarilla de berenjena antiedad para pieles maduras Tratamiento para cutis seco y sin brillo: Berenjena La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene flavonoides y fenoles, tales como el ácido cafeico y el ácido cloro-génico, que tienen grandes propiedades antioxidantes para combatir tumores, los virus, el daño de las células del organismo, y las bacterias nociv ...