Las principales medidas preventivas en la lucha anti-covid-19 son:
El lavado frecuente de manos con geles hidroalcohólicos desinfectantes, el uso de mascarillas y mantener una distancia de seguridad de 2 ms con respecto a otras personas.El lavado de manos es el gesto más eficaz para la prevención de infecciones.
Normalmente se lavan con agua y jabón pero la situación extraordinaria de covid-19 recomienda el uso de geles desinfectantes. Las manos nos las lavamos para mantener el contacto con otras personas, seres vivos, objetos y si nos la lavamos con frecuencia podemos evitar la aparición de enfermedades infecciosas como catarros, gripes, infección por coronavirus y gastroenteritis infecciosas.El coronavirus se puede transmitir por contacto con superficies contaminadas porque sobrevive 5 días en el plástico, 4,5 días en el papel, 4 días en vidrio, 48 horas en acero y de 2 a 8 horas en el aluminio. También tenemos posibilidad de contactar con portadores asintomáticos de coronavirus cada vez que salimos a la calle.
Este es el motivo por el cual debemos desinfectarnos las manos:
Al llegar a casa siempre que venimos de la calle, comercios, trabajos y eventos.
Antes de coger alimentos para comprar en los supermercados, cocinar o comer.
Al limpiar la casa jardín coche, centro de trabajo.
Al contactar con animales.
Después de encontrarse con personas enfermas.
Después de tocar los billetes y tarjetas de crédito para pagar.
Después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
El gel hidroalcohólico con aloe vera desinfectante
Es de gran utilidad porque mantienen una higiene correcta de manos en cualquier momento y lugar porque no es necesario disponer de agua para lavárselas. Tampoco hace falta secarse las manos con una toalla y se emplea mucho en comercios, centros sanitarios y centros públicos. El tamaño ideal está entre 50 y 100 ml de envase para poderlos llevar en los bolsos, bolsillos de abrigos, mochilas y carteras de los escolares.La composición de este gel es un mínimo de 70% de alcohol con propiedades desinfectantes que matan a todas las bacterias y virus pero irrita la piel. El aloe vera hidrata, calma y suaviza la piel irritada de las manos. La glicerina hidrata, nutre, rejuvenece y suaviza la piel de las manos. Una mascarilla de glicerina en la cara puede atenuar las arrugas, además ayuda a combatir las dermatitis y el acné.
El gel hidroalcohólico de Akento que se vende en envases de 250 ml y es recomendado para todo tipo de pieles.
Ofrece numerosas ventajas frente a otras marcas de geles hidroalcohólicos en que es suave, no es pegajoso y ofrece alto grado de desinfección de las manos. Además su relación calidad –precio es excelente.
Enlaces internos:
La importancia de lavarse las manos: https://libroestilodevidasaludable.com/la-importancia-de-lavarse-las-manos
La prevención a coronavirus: https://libroestilodevidasaludable.com/la-prevencion-del-coronavirus
Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email! Nombre
Apellido
Tu Email
Deja vacío este campo si eres humano: