Reconozco que no conocía la fundación Sandra Ibarra, que apoya a enfermos de esta enfermedad desde hace años. Sandra ha superado 2 cánceres en su vida y su lucha es ahora la de apoyar a los enfermos, no sólo desde el prisma científico sino desde todos los puntos de vista: personal y social incluidos. Merece la pena que te informes sobre su excelente labor.
A quien sí conocía es a Pablo Herreros. Aparte de conocerlo personalmente, me sorprendió gratamente con su libro El poder es de las personas del que ya hablé hace...¡5 años! Ahora ya no me ha sorprendido tanto porque el listón estaba alto, pero me ha encantado su último parto: Sé transparente y te lloverán los clientes. En él hace un alegato fantástico a cómo las empresas deben ser éticas y transparentes por varias razones:
Porque es lo justo y moralmente correcto
Porque hoy en día todo se acaba sabiendo
Porque, además, es rentable
Trata con su estilo tremendamente ameno y cercano tanto los errores como los aciertos de un montón de empresas. Desde Bankia a Tesla, pasando por Pepephone, Volkswagen, Leroy Merlin, Arthur Andersen..., todo ello salpicado con humor, anécdotas de su (fantástica) madre y coqueteos con el concepto de blockchain o la idea de la felicidad. Un libro que debería leer todo el mundo, no sólo quien esté involucrado en el mundo de la empresa o el emprendimiento.
Y ¿por qué comparten mi post Pablo y Sandra? Pues porque Pablo ha tenido la ocurrencia de donar el 100% de los beneficios del libro a la Fundación Sandra Ibarra. Así, como suena. Entonces ¿algún motivo más para no unirse a esta ola de ética y transparencia que, esperemos, vaya inundando la sociedad?
El mundo puede ser un poco mejor si lo lees o lo compras.
Y si haces las dos cosas, ¡mucho mejor!