Cocina con Clau Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Fresas, deliciosas y nutritivas: descubre sus beneficios y recetas para disfrutarlas

¡¡¡Las Fresas!!! Por lo menos acá en España tenemos la temporada y es un gusto verlas tan rojitas en los puestos de supermercado. Deliciosas, refrescantes, cargaditas de vitaminas. Con ellas podemos hacer una gran variedad de platos sean dulces o salados, e incluso comérnoslas tal cual.

Su origen es un tanto incierto y debatido pero hay registros que lagunas variedades fueron introducidas en Europa desde América del Norte.  Sea como fuere esta fruta nos aporta una buena cantidad de beneficios.



Beneficios Nutricionales de las Fresas
1.       Su contenido en fibra nos permite mantener una correcta digestión.
2.       Es un antiinflamatorio natural, lo que actúa contra las osteoartritis y la arterosclerosis, esto se debe a su contenido en fenoles.
3.       Su contenido en vitamina C contribuye al fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario.
4.       Su consumo en la menopausia es recomendable ya que reduce los sofocos y otros síntomas.
5.       Su contenido en ácido fólico por lo que es recomendable en mujeres embarazadas o que están planificando un embarazo ya que  previene la espina bífida en el feto.
6.       Su contenido de xilitol previene el desgaste dental ya que inhibe la desmineralización.
7.       Indicada para personas con retención de líquidos ya que su contenido en potasio es alto y en sodio bajo, lo que facilita la diuresis.
8.       Su contenido en manganeso contribuye al desarrollo de los huesos y al fortalecimiento de los mismos.
9.       Sus polifenoles protegen contra enfermedades cardiovasculares.
10.   Su contenido en pectina y lecitina ayudan a reducir el colesterol.
11.   Inhiben las sustancias cancerígenas que atacan las células sanas.
12.   Son anti anémicas y reconstituyentes.

Advertencia:
·         Contienen ácido oxálico por lo que las personas con cálculos renales de oxalato o insuficiencia renal deben evitar su consumo.
·         Puede causar urticarias en personas alérgicas a las aspirinas.

No cabe duda de las fresas son una delicias con mucho valor añadido y para disfrutarlas de diferentes maneras te dejo a continuación una selección de 7 deliciosas recetas dulces y saladas.



1.-Fresas al Toque de Vainilla y Vinagre
Un postre refrescante y muy saludable, el vinagre hace que las fresas maceren y saquen todo su zumo, te sorprenderá gratamente su sabor y puedes ver al detalle su elaboración  continuación:

Ver Receta Fresas al Toque de Vainilla y Vinagre
 



2.-Ensalada de Fresas con Mozzarella
El blog Huele Bien nos presenta una ensalada muy refrescante con el aroma de la albahaca, le confiere su delicioso sabor el aderezo que te explica en su blog de cómo elaborarlo y lo puedes ver haciendo clic a continuación:

Ver Receta Ensalada de Fresas con Mozzarella



3.-Polos de Fresa y Yogurt
No cabe duda de que este sería un postre ideal para grandes y pequeños, refrescante y con la deliciosa combinación del yogurt y las fresas. El blog Tapitas y Postres nos explican al detalle su elaboración a continuación:

Ver Receta Polos de Fresa y Yogurt



4.- Mermelada de Fresas Casera
En el blog Anna Recetas Fáciles podemos encontrar una receta imprescindible para nosotros los que preferimos elaborar nuestros propios alimentos en casa en lugar de los procesados altos en azúcares refinados. Una deliciosa mermelada que nada tiene que envidiar a las industriales, podrás ver al detalle su elaboración a continuación:

Ver Receta Mermelada de Fresas Casera



5.-Ensalada de Boquerones con Vinagreta de Fresa
En el blog La Taza de Loza podemos encontrar esta deliciosa ensalada y no podemos negar que con tan solo ver la foto apetece darle un par de bocados a la pantalla del ordenador…pero no, vamos a ponernos manos a la obra que su preparación es sencilla y el conjunto de los ingredientes como el aguacate y las fresas la hacen muy apetecible. Puedes ver al detalle su elaboración a continuación:

Ver Receta Ensalada de Boquerones con Vinagreta de Fresa



6.- Crema de Fresas
En el blog Cocina a Buenas Horas podemos encontrar este refrescante crema cuya consistencia se asemeja a la de la natilla, es más entre sus ingredientes lleva maicena que le da esa cremosidad que gustará a agrandes y pequeño. Puedes ver al detalle la elaboración haciendo clic a continuación:

Ver Receta Crema de Fresas



7.-Sopa de Fresas con Fresas a la Menta
Tenemos una recetita del blog Les receptes que m´agraden que te aseguro que para el calorcito te resultara muy triunfadora y ya ni te cuento lo original que es como postre, las cosas ligeras gustan a mucho y más esta deliciosa sopa fresquita por la combinación interesante de sabores. Puedes ver al detalle cómo preparar esta delicia a continuación:

Ver receta Sopa de Fresas con Fresas a la Menta



8.- Merluza con Salsa de Fresa
En el blog Sabrina´s Seas of Colors siempre encontraras deliciosas recetas saludables y originales como esta merluza acompañada con una deliciosa salsa elaborada con fresas y otros condimentos, un plato lleno de vitaminas y proteínas que vale la pena incorporar en nuestros menús. Puedes ver al detalle su elaboración a continuación:

Ver Receta Merluza con Salsa de Fresa



9.-Trifle de Fresa y Queso Mascarpone
Con este postre del blog Mi Mundo Pincake pecaremos un poco, delicioso cremoso, con una presentación muy bonita será el broche de oro de una cena o comida más formal. Puedes ver al detalle cómo elaborarlo a continuación:

Ver Receta Trifle de Fresa y Queso Mascarpone



Otras Recetas con fresas que seguro te van a gustar :
Ver 7 Recetas de Postres con Fresas



¡¡¡Hasta la Próxima!!!
Clau

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Zanahoria Super Fácil

Bueno esta tarta poca presentación necesita, de unos años para acá se ha popularizado tanto que la podemos encontrar prácticamente en cualquier cafetería. A mi encanta solo que la prefiero menos carga ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición cocina manzanas ...

Beneficios de comer manzanas y deliciosas recetas para disfrutarlas

Las Manzanas son muy saludables y beneficiosas y hoy en día la podemos encontrar en cualquier lugar y época del año. Una de las recomendaciones comunes es que deberíamos de consumir una manzana al día y no es para menos cuando te detalle a continuación los beneficios que te puede aportar Beneficios Nutricionales 1. Consumir la manzana entera con su cascara permite combatir el estreñimiento. ...

ponte en forma dietas y nutrición recetas

Recetas con espinacas y 8 beneficios de consumirlas

Las Espinacas es uno de mis ingredientes favoritos, podemos crear un montón de deliciosos platos con ellas. Son recomendadas en dietas de adelgazamiento ya que son pobres energéticamente. Poseen alta cantidad de agua son pobres en grasa y contienen fibra. Yo que tú la incluiría en las comidas solo por estos beneficios que te aportan: 1. Aportan un alto contenido de hierro y minerales que co ...

natura nutrición

LA FRESA, UNA FRUTA LLENA DE BENEFICIOS

Las fresas o frutillas son unas de las frutas más conocidas, particularmente es una de mis frutas preferidas, las consumo en cualquier presentación, como fruta, en batidos, en merengadas, en postres y también las he utilizado como producto natural de belleza. Las fresas tienen muy buen gusto para realizar cualquier receta que te propongas. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las fresas ap ...

Plantas medicinales

10 beneficios de las fresas

Las fresas son sin duda una de las frutas mas deliciosas, pero ademas de eso contiene una gran cantidad de propiedades medicinales. A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que estas pueden ofrecer a nuestra salud. Poseen un alto contenido en vitamina E:una de sus principales características, la vitamina E nos hace poder utilizarla de distintas formas para obtener diversos resultado ...

remedios caseros naturaleza viva remedios naturales ...

¿Conoces la infinidad de beneficios que tienen las fresas?

Desde nuestras abuelas, siempre hemos oído los grandes beneficios que tienen las fresas para nuestra salud. Y es cierto porque esta deliciosa fruta es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta milenaria fruta contienen 54,93 mg. de vitamina C. Su acción antioxidante, hace que su consumo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio; además de absolver los radical ...

dietas y nutrición medicina natural cocina saludable ...

Beneficios de una superhortaliza y 7 recetas para disfrutarla: brócoli

Esta superhortaliza es una de las que tiene más propiedades para combatir el cáncer según estudios realizados por el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos. Este alimento es de origen oriental y fue muy utilizado en la época de los romanos, por ello es muy popular en Italia, hasta el siglo XX fue que empezó a extenderse en América. Contenido Nutricional y Beneficios del Brócoli 1. ...

Fresas beneficios contraindicaciones ...

Fresas: propiedades, valor nutricional, beneficios y contraindicaciones

Las fresas son muy ricas en vitamina C y compuestos con acción antioxidante, antiinflamatoria y antitumoral. Descubramos todos los beneficios y propiedades nutricionales de las fresas. Las fresas son una fruta de primavera y verano con muchas propiedades, de sabor dulce y azucarado que la convierten en una de las comidas favoritas para los niños. Forma parte de la familia de las rosáceas (Rosaceae ...

dietas y nutrición cocina saludable recetas ...

Deliciosas recetas con remolacha o betabel y sus beneficios nutricionales

La Remolacha o Betabel es muy antigua, se cultivaba en la época de los romanos. En el siglo XVI se popularizo el consumo de su raíz en España y Francia, ya que anteriormente se consumía sus hojas. Durante el siglo XIX se empezó a usar como azúcar en sustitución de la caña de azúcar. Es una raíz rica en antioxidantes con importantes beneficios nutricionales que además nos sirve como colorante y end ...

fresas beneficios de las fresas xylitol ...

Beneficios de las fresas en los dientes

Estamos ya de lleno en la temporada de las frutas de primavera-verano y una de las estrellas son las fresas, una de las frutas más completas para nuestra salud bucodental por su alto contenido en Xylitol. Este es un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca, por lo que atacan de forma eficaz a las bacterias que de otro modo empezarían a trabajar en nuestra placa dental. ...

dietas y nutrición medicina natural recetas pollo ...

Beneficios de la carne de pollo y recetas para cocinarlo

El pollo es una carne blanca económica y usada a nivel mundial, una de las especies con mucha antigüedad en el mundo ya que hay vestigios de su existencia en el neolítico. Una carne baja en grasa y alta en proteínas, ya que aporta unos 20 grs de esta por cada 100 grs, siendo sus niveles de carbohidratos casi inexistentes. Esto lo hace ideal para incluirlo en dietas saludables o un régimen donde ...