Formas de trabajar las Regresiones a Vidas Pasadas - parte 2

Formas de trabajar las Regresiones a Vidas Pasadas - parte 2


Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas, 20 años trabajando con esta técnica.

Este artículo es la continuación de este artículo.

Tal como ya hemos comentado, debemos insistir en que recordar una vida pasada no es el fin de la TVP (Terapia de Vidas Pasadas). Este aspecto podría calificarse de puramente anecdótico y, desde mi punto de vista, una pérdida de tiempo dado que no nos aporta nada tangible. ¿De qué sirve saber si fuiste aquello o lo otro si eso no te ayuda de alguna forma a mejorar tu vida? La vieja historia, que algunos detractores dicen, de recordarte como Cleopatra o Marco Antonio es un absurdo, eso no sucede cuando la Regresión es real. La experiencia es muy diferente, y si sucede... Probablemente la experiencia de Regresión no sea tal, sino simplemente una proyección mental.

Dicho esto, adentrémonos un poco más en el conocimiento de esta técnica.

Modos de proceder u operar con las Regresiones

Dentro del mundo de las TVP hay varias formas de proceder, vamos a ver a continuación por separado las dos que considero principales.

Recordar simplemente reviviendo el pasado

La más conocida –y por experiencia propia la menos recomendable– es aquella que se limita a rememorar el momento original reviviéndolo. Esta fue la primera forma que conocí y con la que operé, pero que abandoné al percibir que te traías el problema al presente. Esto suponía recordar, pero sin llevar a cabo un trabajo serio de análisis y comprensión.

Tenemos que aceptar que, a veces, esta forma de trabajar puede ser efectiva. Sin embargo, aunque no ees menos cierto que alguna vez y con ciertas experiencias, muy determinadas, puede conseguirse “digerir” la experiencia, pero como se digiere normalmente una comida pasada de fecha: mal y a veces... se te puede atragantar.

Como he señalado, inicialmente estaba yo mismo siguiendo una TVP como cliente en esta modalidad, pero cuando empecé a acusar los problemas de no “sanar” el origen del trauma dejé de practicarla, tanto en mí como en otros. El coste emocional era excesivo. Y aunque reconozco que algo aprendí, la parte negativa es que llegué a un punto de estancamiento debido a la tensión –al temor– con que abordaba cada nueva sesión. El brote de emociones y vivencias puede llegar a ser muy impactante e, incluso, doloroso sino es tratado adecuadamente.

La parte contraproducente de este modo de trabajar las Regresiones

Trabajar de esta forma –sólo reviviendo el conflicto original– conlleva un aprendizaje, sin duda, pero se pierde la enseñanza más profunda que se puede alcanzar con la TVP. Esto sin contar que se dan situaciones poco deseables como explicaba y que, creo, incluso desacredita esta técnica.

No obstante, y a pesar de estos aspectos negativos, no pocas personas en el entorno de las técnicas alternativas siguen haciéndola, incluso con buena voluntad. Pero sin lo que creo es el necesario cuidado y sentido autocrítico considero que hacen más mal que bien (posteriormente explico alguna de las razones de ello).

Recordar para comprender y sanar

Después de analizar el problema e investigar, descubrí otra forma de realizarlas. En esta, cada situación se aborda no simplemente para revivirla, esperando que eso sea suficiente para que se solucione el problema o conflicto, o que el cliente la sane por él mismo, sino que se aborda desde, primero, la compresión del significado de esa experiencia y, gracias a ello y después, su sanación.

Para lograrlo, es necesario apoyarse en distintas técnicas que faciliten ese objetivo. Gracias a ellas se logra descargarla de su negatividad, del dolor que pueda llevar impresa. Además, con ello se consigue extraer de la misma una información más precisa que es absolutamente necesaria si se quieren alcanzar los mejores resultados.

Esta es la labor más importante que tiene quien acompaña la experiencia, mucho más que abrir a la persona al pasado, ya que en momentos de fuerte implicación emocional el apoyo que se requiere adquiere especial relevancia.

Además, para hacer realmente útil el conocimiento que la experiencia lleva aparejado, es necesario que la persona se sienta apoyada y protegida. Debe percibir, con total claridad, que no se adentra sola en los acontecimientos porque estos muchas veces son muy duros. Necesitas transmitirle que tendrá apoyo y protección. Esto dicho así puede resultar extraño, pero tal como decía anteriormente, cuando lo experimentas lo comprendes.

Técnicas en las que me apoyo para este enfoque

Además de desarrollar una serie de técnicas propias de las Regresiones a Vidas Pasadas, son muy importantes las técnicas de manejo de energías (que enseñas a las personas a manejar y usar) y la Programación Neuro-Lingüística (PNL).

Sin embargo, todo esto no se hace en mi caso con el uso de la hipnosis. Esta es una de las cuestiones más controvertidas. Las personas, con mucho y buen juicio, preguntan si las hipnotizarás. Pero, personalmente, rechazo totalmente la idea de la hipnosis como forma de trabajar las TVP. Y me refiero a lo que normalmente se entiende como ese estado que induce a las personas a una pérdida de control de su propia voluntad y experiencia, siendo dirigida hacia donde indica quién acompaña la experiencia.

Lo que se debe buscar, si se trabaja correctamente, es un estado de relajación profunda en el cual la persona pueda atravesar las barreras del subconsciente para, de esa forma, llegar a esa parte oculta, que no sabemos dónde está, pero que guarda la información que necesita para sanar su problema. Por ello, hay que tener un respeto absoluto a la persona y que sea ella quién dirija la experiencia, y tú limitarte a acompañarla, apoyarla y ayudarla en ciertos momentos a que siga progresando y profundizando en la experiencia.

Sin embargo, si que puedes apoyarte una vez terminado el trabajo, al final del todo del mismo, en cierta parte de la hipnosis, esa que la ayudará a fijar los aspectos positivos que ella misma ha extraído de la experiencia. Estos aspectos positivos son fruto de la comprensión que has ayudado a que ella obtenga de la experiencia. Nunca son tus conclusiones o tus ideas, sino las suyas y, como tales y siendo positivas, debes facilitarle el proceso de cambio de las ideas previas por estas nuevas que le ayudarán a manejar y dirigir su vida de forma más positiva. Esto es lo que podríamos decir, con las palabras tan en boga al día de hoy, un real empoderamiento de la persona.

Pero esto queda para el siguiente artículo, que trataremos sobre la Metodología de la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas.

Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas, 20 años trabajando con esta técnica. Este artículo es continuación de este otro artículo previo. Hoy voy a tratar de aclarar un poco en qué consistiría un trabajo completo de Regresiones, o Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas (TVP). Recordemos. como ya hemos señalado, que también es necesario explorar el pasado de la propia vida actual a momentos olvidado ...

En este artículo y el siguiente quiero abordar algunas de las preguntas más frecuentes, y creo que importantes, en relación con la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas (TVP). Espero que pueda ayudarte a comprender mejor esta técnica de crecimiento personal tan potente. Preguntas más habituales ¿Qué número de sesiones debo hacer? El número de sesiones y su periodicidad está sujeto a qué objetivo ...

Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas, 20 años trabajando con esta Técnica. Este es el primer artículo de una serie en la que explicaré mi experiencia con la Terapia de Regresiones a través de sus fundamentos, las distintas forma de trabajar dicha técnica, la metodología que sigo cerrando con una serie de preguntas que se hacen habitualmente sobre ella. Espero que te sea de interés, si te surge c ...

Con este artículo, que es la segunda parte de las preguntas más habituales, cierro un ciclo de publicaciones en las que quería acercar y aclarar un poco la Terapia de Regresiones de Vidas Pasadas. Espero haberlo lograrlo. Si no has leído aun, consulta la primera parte de las dudas y preguntas sobre Regresiones a Vidas Pasadas. Preguntas más habituales ¿Crees que podré lograr una Regresión a Vidas ...

La hipnosis gran desconocida por el público en general, se le asocia al mundo del espectáculo, pero la realidad es que la hipnosis es una de las técnicas utilizadas en psicoterapia para la afrontación y superación de traumas y adicciones. La Hipnosis Ericksoniana desarrollada por Milton H. Erickson es la más utilizada en clínica, esta hipnosis, se diferencia de la hipnosis de espectáculo, en que e ...

dudas frecuentes dudas de tratamiento psicológico

Este contenido fue publicado en la pagina oficial No todos están familiarizados con ir al psicólogo debido a ideas preconcebidas y erróneas cuando la realidad es que asistir a una terapia puede hacerte una persona emocionalmente más fuerte y estable, pero ¿qué terapia psicológica necesito? ¿Existen diferentes tipos? Aquí te lo explicamos. Te ofrecemos un test totalmente gratuito que te ayudará a ...

Hay muchos mitos y recelos en cuanto a lo que se refiere a la Terapia Regresiva. Cuando hablo con amigos y conocidos, a la mayoría les parece muy interesante saber qué y quienes fueron en otras posibles vidas (si es que las hay…). Pero someterse a una regresión es para el que realmente quiere saber y entender más de sí mismo, con todo lo que eso conlleva (es que da mucho "yuyu”). ¿Pero qué es ...

general

Entendamos el inconsciente como un gran desván de recursos, que contiene todos los registros de nuestra vida, pero la consciencia percibe el desván como un lugar oscuro en el que no distingue los detalles de nada, pero dispone de una linterna, cuyo foco de luz permite ver el contenido del desván en la zona que ilumina. Esa zona iluminada es el campo de la conciencia. La atención es lo que dirige e ...

Destacados Dinero Libros Ley de Atracción ...

Hoy quiero presentaros a Carmelo Sánchez. Una de las personas de que quien más he aprendido en el último año. Para mí, un ejemplo a seguir si deseas mejorar tu vida en cualquier aspecto. Carmelo es de los que un día encontró la fórmula para darle la vuelta completa a su vida, tomó acción y pasó de ganar $50 USD a la semana trabajando hasta 10 horas diarias, a multiplicar por 100 sus ingresos, y tr ...

Libros de Psicologia dummies libros psicologia ...

¿Qué es PNL (programación neurolingüística)? La programación Neurolingüística, conocida a menudo como PNL, es un enfoque terapéutico y la teoría relativa a los tipos de personalidad, cómo los individuos pueden almacenar la información y pensar en las cosas de manera diferente. De una manera similar a la terapia cognitivo-conductual (TCC), este enfoque se centra en el presente en vez de insistir en ...