Bach experimentó con multitud de flores hasta hallar las 38 Flores de Bach, cada uno de estos remedios naturales tienen propiedades curativas para distintos problemas emocionales.
El descubridor de estas esencias pensaba que todas las dolencias o carencias físicas tenían su origen en la parte emocional. Si no estás bien emocionalmente, entonces será cuando comiencen a aparecer las dolencias físicas. Mientras no te cures o te trates el aspecto emocional, no conseguirás poner remedio a lo relacionado con lo físico. A esta teoría, de restaurar el equilibrio emocional para resolver la enfermedad física la llamó Terapia de las emociones.
¿PARA QUÉ SE PUEDEN UTILIZAR LAS FLORES DE BACH?
Aspectos mentales y emocionales: Son los aspectos donde mejores resultados se obtienen a través de la aplicación de las flores de Bach.
Aspectos físicos: Para combatir con los aspectos físicos hemos de tratar primero los emocionales.
Aspectos femeninos: Pubertad, embarazo, parto, lactancia o menopausia.
Bebés y niños: Perfectas para los recién nacidos, ya que empiezan a tener contacto con el mundo, y es beneficioso para su próximo desarrollo y para combatir problemas de aprendizaje.
Animales: Los animales tienen las mismas o más emociones que las personas. Están en un continuo estrés y continuo cambio. Cambio de hogar, de lugar, nueva gente. Para evitar estos malos procesos para los animales, se pueden utilizar las Flores de Bach.
Plantas: Al igual que los animales, las plantas también sufren de estrés y cambios.
¿CÓMO SE TOMAN LAS FLORES DE BACH?
Al tratarse de algo natural, las Flores de Bach, no tienen contraindicaciones o efectos secundarios notables.
El proceso para tomarlas es el siguiente:
1: Escoger las Flores de Bach adecuadas al problema y a la persona.
2: Puedes elegir las flores tú mismo o ayudarte de un profesional.
3: Preparar los remedios.
4: Tomar las flores en la cantidad y tiempo adecuados, sin excederte.
Al igual que muchas otras terapias, es importante tomarlas de la forma recomendada y durante suficiente tiempo. En la mayoría de los casos, las personas que no obtienen buenos resultados no toman las flores de manera adecuada.
¿TIENEN CONTRAINDICACIONES LAS FLORES DE BACH?
Hasta el momento no se han conocido alteraciones con otros fármacos.
Se trata de un producto totalmente natural sin nigún tipo de presencia, en cuanto a sustancias activas o algún químico se refiere.
Todo lo estudiado hasta ahora, demuestra que es beneficioso a la hora de tomarlo y que no ha habido reacciones desagradables.
Bach, con este descubrimiento pretendía que el hombre fuera capaz de curarse por sí mismo.
Al ser natural, no es contraproducente tomarlo con cualquier otro medicamento con total seguridad, pues no alterará ha dicho medicamento.
¿CREAN ADICCIÓN LAS FLORES DE BACH?
Los ingredientes de las Flores de Bach son todos naturales, a diferencia de los medicamentos tradicionales, con sustancias químicas que acentúan una posible adicción, las Flores de Bach simplemente te ayudan a superar una situación inestable o complicada de una manera natural, estabilizando dicha situación. Tras superar cualquiera de las situaciones complicadas a las que te enfrentes, posteriormente no necesitarás seguir tomando ningún producto. Hasta día de hoy no se ha conocido ningún caso de adicción.
Photo by Diógenes Photo by Annabelle Orozco Photo by Sandrine Rouja Photo by jeronimoooooooo
Photo by Annabelle Orozco
La entrada Flores de Bach aparece primero en DieSalud.