comunidades

Flores de Bach: Achicoria

Flores de Bach: Achicoria

Achicoria (Chicory) Propiedades

Flores de Bach Chicory-Achicoria
Chicory – Achicoria

Achicoria (Chicory) es uno de los Doce sanadores que el Dr Bach identifico en 1930.
En esta flor podemos encontrar algo de la historia de Demeter o Gaia, la Madre Tierra de la Mitología clásica. En su aspecto positivo este remedio es la expresión generosa del amor y del cuidado que podemos sentir por toda forma de vida. Es ese manantial de amor que se encuentra esencialmente en la madre, ya sea en la familia o en el mundo. Es la imagen de lo receptivo, de lo generoso, del perdón, y de la devoción: la imagen de lo femenino. Ya sea en la mujer o en el hombre ello implica ?un profundo olvido del yo, la pérdida de la individualidad en la unidad?.

Nombre original: Chicory

Nombre en español: Achicoria

Nombre cientifico: Chicorium intybus

Familia: Compocitaceae

Grupo: Doce sanadores

Grupo Emocional: Preocupacion excesiva por el bienestar de los demas

Método:   La Achicoria se prepara por el método de solarización

Problema concreto: Posesivos

Virtud:  Amor

A falta: Autocompasion

Indicación

Para aquellos que se ocupan en exceso de las necesidades de los otros, de los niños, de los parientes, y de los amigos, y que siempre encuentran algo que deba corregirse. Continuamente corrigen aquello que consideran equivocado y desean que aquellos de quienes se ocupan permanezcan a su lado.

Afirmación del Dr Edward Bach para Achicoria

?Si desarrollamos, de forma suficiente, la cualidad de perdernos en el amor y en el cuidado de aquellos que nos rodean, regocijándonos en la gloriosa aventura de alcanzar conocimiento y de ayudar a los demás, entonces nuestros sufrimientos y nuestras penas tocaran rápidamente a su fin. Ese es el gran y último propósito: perder nuestros propios intereses en el servicio de la humanidad?.

Periodo de floracion: De julio a septiembre.

Hábitat

La Achicoria crece por todo el sur de Inglaterra, especialmente en los suelos calcáreos. Crece en terrenos incultos, particularmente en los márgenes de las tierras cultivadas v de los campos de cereal, y también a lo largo de los caminos. En suelos mas ácidos las flores no son de un azul tan intenso; son tan sensibles como el papel tornasol y, a veces, se tornan pálidas o rosadas tras la lluvia, a causa de la acidez.

Nota: Este es solo un pequeño resumen de las Flores de Bach y sus propiedades. Para obtener una guia completa te recomiendo descargar el libro ?Cure y Curese con Flores de Bach?

Si quieres saber mas acerca de este producto puedes ver una completa revision del libro Aqui o leer el apartado de Preguntas Frecuentes

El articulo original Flores de Bach: Achicoria esta en Como curar con Flores de Bach.

Fuente: este post proviene de Como Curar con Flores de Bach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores de Bach: Olmo Olmo (Elm) Propiedades Elm – Olmo El Olmo forma parte de los diecinueve restantes remedios del sistema de 38 flores de Bach. Digamos lo que digamos del Olmo como remedio, lo ...

Recomendamos