Conoce los beneficio de las flores de bach

Mejora la confianza en ti mismo

flores moradas
Los beneficios de las flores de bach, son múltiples y de mucha ayuda. Por eso, la ceratostigma es una planta originaria del Himalaya, de unos 60 metros de altura pero que no crece silvestre, sino que se cultiva en jardines. Tiene unas flores tubulares azul celeste, de un cm de longitud más o menos, que brotan muy juntas a partir de cabezuelas terminales y que se recogen en agosto y septiembre. Las hojas del cerato carecen de tallo y presentan espinas por ambos lados.

 

Falta de confianza en la propia intuición

El cerato, perteneciente al grupo floral de la incertidumbre, está relacionado con el principio de la certeza interior, es decir, con la intuición. Las personas que necesitan cerato hacen perder la paciencia a los que les rodean con sus interminables preguntas acerca de sus problemas y dilemas.  

En realidad, el perfil cerato no tiene problemas para tomar una decisión, pero una vez que lo ha hecho, empieza a plantearse si la decisión tomada es la acertada. El resultado es que, cuando actúan, suelen hacerlo de una forma totalmente distinta a la que habían decidido inicialmente, descubriendo tarde y mal, que deberían haberse dejado guiar por su intuición. Es decir, que lo que intuitivamente se reconoció como correcto, no puede traducirse en la práctica como convicción y, como consecuencia, la persona tiende a la inseguridad y a desconfiar de sus propias decisiones.

 

Estas personas buscan respuestas en el mundo exterior, preguntando a sus amigos e incluso frecuentemente en teorías y doctrinas que responden a experiencias de personas de una naturaleza completamente distinta a la propia. No pocas veces, la causa de la aparición del estado cerato en la edad adulta debe buscarse en la etapa escolar, ya que, en ocasiones, se reprime el desarrollo de la intuición de muchos niños, exigiéndoles la acumulación de un exceso de conocimientos.

 

mujer cansada
jarabe
 

Nada les hace dudar

Quienes responden a las características de esta flor, son personas con inquietudes y bastante informadas. Suelen ser inteligentes y de opiniones definidas, de naturaleza curiosa, decididas y que confían en sus intuiciones sin desechar los aportes de los demás. Escuchan su voz interior y no sienten temor a equivocarse. Toman decisiones confiando en que sus juicios son correctos y están lo suficientemente convencidos como para que ningún argumento les haga dudar.  

El lado positivo de la energía cerato es una postura de serena certeza, en la que el individuo no se deja apartar de una decisión que considera correcta por muy convincentes que, en apariencia, puedan ser los argumentos. Algunos terapeutas señalan también que con cerato se mejora considerablemente la calidad de la vida onírica y que, por tanto, los sueños se recuerdan mejor.

 

hombre con dolor de cabeza
botes

 

 

Un remedio para la autoconfianza

Por su parte, el Dr. Bach indicaba esta planta para "aquellos que no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Están constantemente pidiendo consejo a los demás, y frecuentemente resultan mal orientados".  

La ingesta de cerato permite comenzar a escuchar la voz interior con mayor intensidad, y cuanto más se confía en ella, con mayor claridad se percibe. Se comprueba cómo de repente todo el conocimiento acumulado está a nuestra disposición en el momento justo y que podemos aprovecharlo no sólo en decisiones, sino también en diagnósticos e interpretaciones. En muchas personas, a menudo surge el firme deseo de compartir este saber con los demás.

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.
- Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

12 curadores flores de bach

Flores de Bach: Cerato Cerato (Ceratostigma) Propiedades Cerato-Ceratostigma Cerato es uno de los originales Doce curadores desarrollados por el Dr Edwar Bach. Esta flor no es de origen gales. Fue llevada a Inglaterra por primera vez en 1908 desde la China occidental. Pero, si las ?ores de Bach son todas variedades silvestres, ¿cómo podemos integrar esta contradicción? Bach pensó que podría encont ...

38 flores para 38 estados emocionales. La terapia de Flores de Bach es una de las más utilizadas en el mundo, además de ser una de las diez terapias naturales más demandada por los españoles. Fueron descubiertas por el doctor Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Está considerada como una terapia alternativa, se utiliza para tratar enfermedades físicas además de trastornos emocionales. En 1976 l ...

general inseguridad

Nos han preguntado mucho sobre el uso de las flores en los trastornos de inseguridad.La capacidad de los seres humanos es realmente increíble supera todo pronóstico, el único impedimento que puede llegar a enfrentar solo existe en su mundo interno y es se ve reflejado en la inseguridad. Estas son nuestras flores predilectas para este trastorno adquirido de la mente. 12 GENTIAN / GENCIANA 20 MIMUL ...

vida sana ansiedad contraindicaciones ...

Hola a todos de nuevo, hoy vamos a hablar de las flores de Bach. Veréis, el otro día en la farmacia, vino una paciente, diciendo que su hijo de 10 años estaba mal, se había separado de un familiar, al que estaba muy unido y el chiquillo, no quería comer, no quería salir a la calle. Total, que la pobre estaba preocupadísima, ¡por supuesto la derivamos al pediatra! Pero nos comentó que ya venía de a ...