Blog de Patricia Pamos Idea guardada 28 veces
La valoración media de 73 personas es: Muy buena

Flatoril

Ficha técnica

Flatoril
Durante los procesos funcionales digestivos pueden aparecer en exceso los gases, ya sean en forma de aerofagias o meteorismos. Generalmente, sólo ocasionan molestias durante el periodo que se tarda en expulsarlos por completo sin que exista ninguna enfermedad de por medio, aunque no siempre es así. Para tratar estas situaciones el médico puede aconsejar recurrir a Flatoril, o fármacos de similar composición.

Datos básicos


 Composición: Cleboprida (malato ácido), Simeticona, exipientes (Povidona, laurilsulfato de sodio, sílice coloidal y croscarmelosa de sodio). Además, las cápsulas que contienen el medicamento están compuestas por dióxido de titanio, eritrosina, indigotina y gelatina.

  Dónde lo encontramos: en farmacias bajo prescripción médica.

  Precio estimado: aproximadamente 5 euros.

  Nombres que recibe en el mercado: flatoril, aero plus, aeroflat, blaston, cidine, clanzoflat, eau de melisse des carmes, endial, geffer, levobren, levogastrol, levopraid, pausedal, pemix.

  Propiedades: gracias a su composición absorbe y facilita la expulsión de los gases del estómago y el intestino y, además, evita la aparición de la aeroflagia.

  Para qué lo usamos: Dispepsia flatulenta, digestión lenta, trastornos gastrointestinales en personas nerviosas, colon irritable, tratamiento preventivo de meteorismo en las exploraciones radiológicas y otras molestias digestivas que cursan con flatulencia.

  Cómo lo encontramos: en un envase con 45 cápsulas.

 

Gases
Gases


 

Cómo utilizarlo

Este medicamento sólo podrá ser administrado en adultos que superen los veinte años de edad y siempre que el médico especialista lo crea conveniente. En ningún caso deberá ser recetado a mujeres que se encuentren en el primer trimestre del embarazo, tampoco a pacientes cuya estimulación de la motilidad gástrica pueda resultar perjudicial (hemorragias, obstrucción, perforación), o a aquellos a quienes se les haya diagnosticado disquinesia tardía a neurolépticos. 

Deberán tener especial cuidado aquellas personas que estén tomando digoxina y cimetidina ya que Flatoril disminuye su efecto. También puede darse el caso contrario, por ejemplo, se sabe que los anticolinérgicos y los analgésicos narcóticos afectan negativamente a aquellos pacientes que tomen Flatoril, ya que neutraliza su acción digestiva. Por supuesto, su administración no debe combinarse bajo ninguna circunstancia con alcohol, tranquilizantes, hipnóticos o narcóticos ya que se vería aumentado su efecto sedante.

La dosis recomendada por el fabricante es de una cápsula tres veces al día justo antes de las  principales comidas. No obstante, dependiendo del caso, el médico puede disminuir (nunca aumentar) esta dosis.

Fuente: Vademecum

Imágenes: facilisimo.com y Elmor/index.php

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado