10 claras de huevo
2 huevos enteros (la proporción de claras/huevos puede variar al gusto)
250 mg de queso batido desnatado o% (puede ser entero, pero la textura variará)
250 ml de leche de almendras (a ser posible casera)
Esencia de vainilla (si te gusta el toque de vainilla, perfecto pero es algo prescindible)
Stevia al gusto (a mi no me gusta demasiado dulce y utilicé 2 sobres pequeños monodosis ya que la proteína viene endulzada con stevia).
1 Scoop de proteína sabor chocolate (o el que prefieras, una buena opción es la proteína sin sabor y añadir cacao puro desgrasado)
Para la cobertura de chocolate:
4 onzas de chocolate negro 85 % cacao.
1 puñado de avellanas
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180ª , en un cazo calienta la leche con la esencia de vainilla , en cuanto empiece a hervir la retíralo y reserva.
Bate todas las claras con una varilla hasta dejarlas a punto de nieve mezclándolas con la stevia,
Añade los huevos y lo mézclalos con la leche y el queso batido, mezclando todo bien y añadiendo la proteína en polvo (este paso es importante para que no queden grumos)
(Yo no he preparado caramelo para la base del recipiente del flan , ya que he preparado una cobertura con chocolate negro, no obstante es sencillo de hacer, fundes azúcar con un chorrito de agua en una cacerola y listo, o bien tenéis la opción de echar un chorrito pequeño de sirope de agave por ejemplo).
Si has preparado caramelo viertelo en el fondo del recipiente y seguidamente echa toda la mezcla en el recipiente o flanera que vayas a utilizar.
Para cocerlo al baño María en el horno es muy sencillo, ponemos la flanera sobre una bandeja de horno o recipiente apto para el horno y echamos agua en la bandeja hasta la mitad más o menos de la flanera para que se cueza bien el flan y dejamos que se cocine durante unos 30 minutos (aunque como ya sabéis hay hornos que necesitarán más tiempo), pasado este tiempo comprueba con un pincho o una punta de cuchillo si está listo, tiene que tener textura blanda tipo natillas.
Una vez pasado este tiempo sacamos la flanera del horno y dejamos templar, cuando se haya templado lo desmoldamos.
Para la cobertura de chocolate:
Funde el chocolate, pon un cazo con agua a calentarse a fuego medio,
Dentro del cazo mete un bol que aguante el calor y dentro de este, el chocolate cortado en trozos pequeños para que se funda más rápidamente.
Pica las avellanas en un tamaño que te guste. (a mi personalmente me gusta que no sean muy pequeños).
Una vez templado el flan y fuera del molde, échale el chocolate fundido por la capa de arriba y añades las avellanas picadas.
A la nevera para que se enfríe unas 3 horas y… ¡ listo para disfrutar!
SI TE HA GUSTADO, ÚNETE AL CLUB!
Obten las ventajas de ser un miembro VIP de la comunidad.
Me suscribiré, pero ¿hay vino?
You have Successfully Subscribed!
.