Posiblemente como consecuencia de una mala dieta, el estrés o la vida sedentaria entre otros motivos, cada vez son más las personas que padecen hipercolesterolemia. En facilisimo.com lo sabemos bien y por ello en muchas ocasiones os hemos hablado de consejos eficaces para controlarlo. Hoy te traigo uno nuevo: la fitoterapia. Toma nota y mantén tu colesterol bajo control:
- Hoja de alcachofera: De esta planta se consumen sus hojas, las cuales tienen diferentes propiedades siendo las más resaltantes su gran acción en reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. La dosis diaria ideal sería la equivalente a 6 g de hoja seca en cápsula.
- Cutícula de ispágula: la semilla de ispágula es conocida por ser un laxante formador de masa. La cutícula, por su parte, reduce el colesterol 'malo' y fomenta el 'bueno'. Se aconseja su uso con un tratamiento dietético, pero no combinada con otros medicamentos. La dosis recomendada es de 10 g al día en tres tomas con abundante líquido.
- Aceite de semilla de borraja: ayuda a la dilatación de los vasos, la reducción del colesterol y evita la agregación de plaquetas y la formación de trombos. En este caso, la dosis recomendada es de 75 mg diarios en forma de cápsulas blandas.
- Lecitina y fosfolípidos de soja: además de ser beneficiosa para la mujer durante lo menopausia, se ha comprobado que también favorece la reducción del colesterol. La dosis recomendada son 3,5g diarios de lecitina y 2g de fosfolípidos de soja.
- Bulbos de ajo: por sus propiedades inhibidoras, el ajo es un eficaz reductor del colesterol. Además, tiene un efecto antihipertensivo y anticoagulante. Se recomienda agregar ajo a nuestras comidas diarias para llegar a la dosis, sin embargo, para los más decididos se puede consumir un diente de ajo entre comidas.
¿Cuidas tu colesterol? ¿Conoces otros consejos?
Fuente: Salud Vital