sintoxicos.info Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Filtros nasales, protección contra la contaminación

Los Filtros Nasales constituyen un alternativa en estos tiempos, en detalle te diré el porque. La contaminación ambiental se ha convertido durante años en un problema a nivel mundial. Es por ello que el aire que respiramos se hace cada vez más impuro, siendo el motivo principal la incorporación de agentes químicos, físicos y biológicos a la naturaleza, que han traído como consecuencia efectos muy negativos.

Muchos contaminantes fueron introducidos por el hombre gracias a sus novedosos inventos, lo cual se traduce en un ambiente nocivo para todos los seres vivos que habitamos el planeta.

Tipos de Contaminantes

Desde la quema de bosques y combustibles fósiles, los gases emanados de los distintos medios de transporte, los procesos industriales  que liberan químicos muy peligrosos y altamente tóxicos, más la radiación, nos exponen a sufrir de enfermedades de tipo respiratorio, daños al sistema nervioso y circulatorio.

Para las personas con ciertas condiciones precarias de salud, como lo son las alergias y enfermedades respiratorias, como por ejemplo el asma bronquial (se controla más no se cura), la contaminación ambiental las empeora. Un ataque de asma puede conducir a un paro respiratorio y más extremo aún, causar la muerte.

Con la intervención del hombre en la naturaleza, la contaminación empeora cada día. En la ciudad, en nuestro trabajo y dependiendo de las funciones que realizamos, constantemente nos exponemos a la polución urbana, la cual se traduce en gases tóxicos provenientes del tráfico, procesos de fabricación, polvo e incendios. Por lo antes expuesto, te invito a conocer cómo puedes protegerte.

La protección Respiratoria ante la Contaminación Ambiental

Ante esta grave situación ¿Qué ha inventado el hombre?.

En un principio, una de las opciones para la protección respiratoria son las mascarillas para la contaminación tradicionales. Las cuales son de forma curvada o convexa, con clip de aluminio ajustable para la nariz y bandas elásticas.

Esta mascarilla nos protege de partículas sólidas (polvo) y líquidas sin aceite. Más sin embargo, no es útil para la contaminación a las que nos enfrentamos a diario en las grandes ciudades.  Se han encontrado varias desventajas en el uso de ésta, haciéndolas efectivas solo en ambientes que contengan simplemente polvo.

Superventas
- WoodyKnows Filtros Nasales que Reducción de Gases Contaminantes Filtros Nasales...
- Sistema de FILTROS nasales de PARTICULAS Best Breathe Filter, ref.: 05018,...
- WoodyKnows Serie de filtros nasales ultra respirables para protección...

Desventajas de la mascarilla convencional

No protege en atmósferas que contengan asbestos, vapores y gases tóxicos en exposición directa.

El clip ajustable se puede caer con facilidad, cuando esto sucede la mascarilla pierde su efectividad.

Está diseñada para que se adapte ampliamente a los tamaños de los distintos rostros, sin embargo, hay excepciones. Lamentablemente hay fisonomías más finas o de complexión delgada, lo que impide que cumpla con la función para la cual fue diseñada.
En estos casos muy particulares, la mascarilla queda grande y no protege.

Con el uso prolongado puede hacernos sudar el rostro, una característica muy desfavorable. Si sufres de acné no te la recomiendo.

Por mantenerla ajustada marca el rostro.

Aunque no es muy grande, requiere de suficiente espacio para no deformarla en el bolso cuando la llevamos.

Tendríamos que adquirir varios tipos de mascarillas para los diferentes agentes contaminantes, incrementando así también los costos. Aunado a esto, la incomodidad de transportar varios tipos de mascarillas y sobre todo cuando debemos utilizarlas en función a los contaminantes presentes, sería una gran pérdida de tiempo.

Debemos retirar la mascarilla para ingerir alimentos.

Otra desventaja, es que son muy incómodas y notorias, atrayendo una atención nada positiva.
Por usarlas podemos trasmitir a la gente una señal equivocada de alguna enfermedad muy contagiosa, cuando en realidad estamos tratando de protegeremos de las alergias o de ataques de asma causado por la polución. Filtros nasales para la contaminación, el mejor invento

protejete de la contaminación con filtros nasales


Con la llegada de los filtros nasales le damos la despedida sin regreso a las mascarillas convencionales.

Actualmente, este novedoso invento está dejando mucho de qué hablar y se ha convertido en uno de los métodos más eficientes para la protección de los contaminantes ambientales.

Un filtro nasal es un objeto que se coloca en la nariz y cuya función principal es atrapar o cortar la entrada de los alérgenos que causan las molestas alergias, siendo una de las más comunes la rinitis.

Estos filtros han sido creados en países como España y la India, cuyos habitantes han tenido la oportunidad de usarlos y certificar esta maravillosa invención.

Las pruebas científicas afirman que es un producto sanitario seguro y que si funciona. No obstante, certifican que las personas alérgicas han notado mejoría con el uso de los filtros nasales.

¿Cómo se utiliza?

Es muy sencillo, solo lo colocas directamente en la nariz. Al inhalar el aire, filtrará el polen, el polvo o las partículas que se encuentren presentes,  y al exhalar, el filtro se contrae para permitir la salida del aire.

Cualquier duda al respecto, con mayor claridad podrás verlo en las instrucciones de uso en la etiqueta.

Ámbitos de usos

proteccion del trabajador con filtros nasales


Pueden ser utilizados por personas adultas con problemas de rinitis, alergias al polvo, al polen, animales, la polución generada por el tráfico, labores de jardinería, vapores y gases tóxicos procedentes de trabajos con soldaduras; así como en diversos campos de trabajo.

Para las mujeres embarazadas este filtro no está contraindicado, pueden usarlo sin problemas.

Las ventajas de los filtros nasales frente a las mascarillas tradicionales

Los filtros nasales han sido galardonados como el producto que acabó con las alergias, puesto que poseen una amplia diversidad de ventajas, siendo su fuerte mejorar nuestra salud.

Puedo citar las siguientes ventajas:

Es pequeño y transparente, por lo tanto, pasa desapercibido.

No ocupa espacio. Es fácil de transportar por ser bastante pequeño.

No impide ingerir comidas y bebidas mientras se utiliza.

Visto que se coloca solo en la nariz, no libera calor, ni modestias en el rostro como sudor o empañado de lentes correctivos o de sol.

Se puede utilizar mientras estamos bajo prescripción con medicamentos.

Los filtros nasales pueden ser utilizados varias veces, manteniendo siempre una higiene adecuada que consiste en enjuagarlos con mucho cuidado solo con agua.

Son fáciles de adquirir en las farmacias, parafarmacias, o tiendas on line sin necesidad de presentar receta médica.

Está diseñado para adaptarse a los distintos tipos de nariz en función a la fisonomía particular y rasgos naturales de cada persona.

Está certificado como un producto sanitario seguro y de excelente calidad, visto que no hay estudios ni opiniones de que el filtro nasal cause alergias de tipo respiratorio ni cutáneo.

Puede ser usado mientras dormimos, siempre y cuando no excedamos el tiempo de  12 horas consecutivas, máximo son 10 horas.
Personas que tengan el sueño pesado, por precaución es mejor dormir sin él. Desventajas de los Filtros Nasales

Sin duda alguna, los filtros nasales poseen una variedad de beneficios para proteger nuestro sistema respiratorio, no obstante, es imprescindible conocer que desventajas presenta o cuando hay  que restringir su uso:

Personas que tengan el tabique nasal desviado, que hayan sido sometidos a una cirugía de la nariz recientemente o que tengan roturas internas en la misma no deben usarlo.
Es aconsejable consultar al médico, para evitar que una enfermedad infecciosa o lesiones en la cavidad nasal empeoren con el uso del filtro.

Hasta el momento estos pequeños purificadores de aire se consideran desechables, pues su vida útil está establecida en horas.
El tiempo de duración es de un máximo de 100 horas. Por cada uso debemos contar el tiempo y restarlo de las 100 horas en total de su vida útil. Las investigaciones continúan para que este objeto tenga carácter no desechable. Al cumplir con la cantidad de horas máximas debe ser sustituido.

El pedido se hace por encargo en las farmacias, por lo tanto, no podemos obtenerlos de manera inmediata. Por otra parte, es necesario conocer los códigos que los identifican para poder hacer el pedido en función a la cantidad de filtros nasales que vayamos a solicitar.

Las personas que tengan gripe con mucosidad excesiva deberán restringir su uso.

A pesar de su comprobada calidad, es posible que pueda producir algún efecto adverso o molestias,  de presentarse el caso lo mejor es suspender su uso. The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alergias medicina natural remedios caseros ...

Primavera es sinónimo de alergias, rinitis y conjuntivitis: ¿cómo prevenirlas y tratarlas?

Hola!!! Como sabéis, entró la primavera hace una semana aproximadamente y tras ella el cambio de hora. Todo esto es señal de que se precipitan las alergias porque llega la época de floración y comienza a circular el polen por nuestras calles, ya que cada vez es más frecuente que nos rodeemos de parques y zonas ajardinadas. Es curioso como cada año aparecen nuevos casos de alergia que nunca antes h ...

calidad del aire calidad del aire purificadores de aire

Conoce y destruye la contaminación del aire de tu casa

La contaminación del aire cada día que pasa está peor ,según la zona del mundo que os encontréis podéis respirar mejor o peor. Las grandes ciudades asiáticas y Mexico lo pasan bastante mal, ya empiezan a ver problemas en capitales Europeas y a todo esto le sumamos el cambio climático ,el clima se ha desregularizado y no sabemos a qué atenernos y unos de los grandes problemas que hay en las ciudade ...

cómo

Cómo cortar una hemorragia nasal con remedios caseros

Las hemorragias nasales, conocidas médicamente como epistaxis, son un problema muy común. La nariz interna está llena de diminutos vasos sanguíneos y es una de las partes más sensibles del cuerpo. Cuando estos vasos se alteran, la sangre comienza a fluir desde la ventana de la nariz, o a veces ambas fosas nasales. El sangrado puede ser ligero o pesado y puede durar desde unos pocos segundos hasta ...

¿Es bueno tomar antibiótico para la sinusitis?

La sinusitis crónica tiene lugar cuando los espacios interiores de la nariz y la cabeza, llamados senos nasales, se inflaman en una situación que se perpetúa y llega a superar los tres meses, a pesar del tratamiento. Sinusitis definición Esta afección común interfiere con la forma en que el moco normalmente drena y hace que la nariz se congestione. La respiración a través de la nariz puede ser vol ...

Como afecta la contaminación ambiental a los adultos mayores.

Afectaciones por la contaminación en la población de adultos mayores. Hoy el tema de actualidad es la contaminación ambiental en la ciudad de México y como nuestro tema principal son los adultos mayores creo necesario tocar este tema como urgente para que quienes tengan en casa un familiar puedan tomar precauciones para evitar mayores daños a su salud. Menciono la ciudad de México pero ninguna ciu ...

Qué es la alergia por contaminación

La polución en el medio ambiente o esmog es un causante importantísimo de problemas de salud entre la población que reside en grandes ciudades. Una de las consecuencias más serias está relacionada con el asombroso incremento de las enfermedades de las vías respiratorias y las alergias, debidas al aumento del índice de contaminación ambiental. Lo peor de todo es que este empeoramiento de la salud r ...

Cómo purificar el aire de casa (salón o dormitorio)

¿Sabes cómo purificar el aire de casa? Aunque te parezca increíble es una operación muy necesaria para el bienestar y la salud de las personas que pasan mucho tiempo en el hogar. La razón estriba en que el aire que respiramos en espacios cerrados está más contaminado que el del exterior. De hecho, la tasa de contaminación de interiores es entre 2 y 8 veces mayor que la de fuera. Si te cuesta creer ...

belleza cosmética life style ...

Los expertos nos aconsejan para que este verano tengamos la fotoprotección adecuada

Es cierto que cada año antes del éxodo vacacional en dirección a los paraísos de arenas doradas y aguas cristalinas, surgen multitud de alertas y consejos , pero nunca está demás recordar las recomendaciones de los expertos. Desde la Clínica del Dr Lajo Plaza nos envían estas Seis reglas de oro para que bajo el sol sólo haya alegrías. 1. Mejor filtros físicos que químicos, especialmente para las ...

Hogar alergias Filtros HEPA ...

Los mejores purificadores de aire: habitaciones libres de alergias – Guía de compra 2019

¿Te preguntas si comprar un purificador de aire es la decisión correcta para tu oficina u hogar? ¿O buscas saber dónde comprar un purificador de aire? La calidad del aire que te brinda un purificador no la vas a lograr de otra manera. Y aún más necesario es si eres alérgico o si tienes un bebé en casa. Aquí te lo contamos todo y te ayudamos a decidir. Te interesa leer esto: «Su casa esta entr ...