El método y yo tenemos una relación comprometida, a veces estamos distantes por un período de tiempo, pero cuando nos re-conectamos, el amor sigue vivo .
Al igual que cualquier buena relación, después de todos estos años, todavía me permite descubrir nuevas partes de mí misma: cómo me puedo sentir, cómo puedo moverme y actuar, no sólo en el marco de lo familiar, lo que se ha convertido en un hábito, sino en el marco de las infinitas nuevas posibilidades y el vasto potencial que llevo en mi. Nuestra relación funciona tan bien y es tan duradera porque me da libertad infinita, porque no me moldea, porque me enseña a aceptar y a no forzar y sobre todo a no llegar al límite, no influye en el ritmo correcto para mí, me anima a ser yo misma y a escucharme en todo momento.
Feldenkrais es un método basado en el conocimiento de biomecánica, neurociencia, en el comportamiento del desarrollo psico-motor, principios del aprendizaje orgánico, psicología. Para mí, son muchas cosas en una, es una meditación dinámica, una práctica de consciencia, una práctica para regular y fortalecer la capacidad del sistema nervioso, un aprendizaje a través del cuerpo que alivia las tensiones físicas y emocionales. Cada lección de conciencia a través del movimiento es una posibilidad de contactar y descubrir nuevas posibilidades.
No me canso de enseñar con el Método Feldenkrais, porque el efecto siempre me sorprende, porque cada lección puede ser diferente y porque cada persona la integra a su manera. Así, los nuevos conocimientos no son algo impuestos desde el exterior, sino orgánicamente aprendidos y auténticos. Las clases de piernas, pelvis y caderas son algunas de las muchas clases que estoy preparando para el ciclo de otoño que comienza en octubre.
El mejor regalo que puedes hacerte y que siempre agradecerás.
Te invito a unirte a mí grupo de estudio en las clases presenciales y online donde podrás experimentar lecciones interesantes para poder respirar mejor, descubrir cómo liberar tensión en la articulación de la mandíbula, hombros, ojos y mucho más… pero sobre todo, tendrás la oportunidad de descubrir tu potencial.