*no te pierdas el video*
El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas que puedes desarrollar resistencia a la insulina, aunque a veces no somos conscientes nuestras decisiones diarias tienen un gran impacto en nuestra salud, algunas nos ayudan a estar más sanos pero otras cosas que nos pueden pasar inadvertidas pueden acabar generándonos problemas de salud y enfermedades de diferente gravedad. Así que si realmente queremos cuidarnos tenemos que ser conscientes de las consecuencias que pueden tener nuestros actos.
Un ejemplo de lo que pueden influir nuestros actos en el desarrollo de problemas de salud es la resistencia a la insulina, considerada como "la antesala de la diabetes". La resistencia a la insulina resistencia insulínica o insulinorresistencia, es una deficiencia metabólica, que provoca que el cuerpo no pueda utilizar la glucosa de una forma eficiente. Actualmente este problema afecta a 1 de cada 5 personas del mundo y en muchos casos las personas han adquirido esta deficiencia como consecuencia de sus hábitos.
La resistencia a la insulina es un problema más serio de lo que parece porque a parte de causar michelines puede acabar desarrollando enfermedades más serias como diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, colesterol alto, aumento del ácido úrico e incluso ovarios poliquísticos.
No todos los factores de riesgo que nos pueden hacer acabar desarrollando este problema los podemos evitar, pero sí una gran parte de ellos, así que para que tú no desarrolles resistencia a la insulina y los puedas evitar hoy te quiero contar cuáles son los factores de riesgo para desarrollar resistencia a la insulina.
Factores de riesgo que ocasionan resistencia a la insulina:
El exceso de peso, es especialmente peligrosa la barriga.
Una vida sedentaria
La alimentación, una dieta alta en azúcares, harinas refinadas, aceites de semillas y grasas trans
Dormir
Un diámetro de cintura elevado, en mujeres superior a los 90 cm (35 pulgadas) y en los hombres superior a 100 centímetros (40 pulgadas). El diámetro de la cintura se debe medir a la altura del ombligo.
Tener antecedentes familiares con diabetes de tipo 2
Origen étnico, tenemos más posibilidades de desarrollar resistencia a la insulina si tenemos origen afroamericano, hispano, asiático americano, isleño del Pacífico o nativo americano.
Padecer síndrome de ovario poliquístico.
Ser mayor de 45 años.
Presión sanguínea superior de 140/90 mmHg
Niveles de colesterol HDL bajos (35 mg/dl o menos)
Niveles de triglicéridos altos en sangre (250 mg/dl o más)
Tener altos los niveles de cortisol.
Si quieres aprender más sobre la resistencia a la insulina no te puedes perder este artículo donde te enseño a saber si tú la padeces y a ponerle remedio si fuera necesario.
Y recuerda que te estoy esperando en mi Canal de YouTube :)