Imagen: Victor1558/Flickr
Por ello, es tan importante cuidar la dieta de estos enfermos. A continuación te apuntamos una lista de alimentos imprescindibles:
La carne de caballo está comprobado que es la más rica en hierro, por lo que estaría bien incluirla una vez por semana, alternada con carne blanca y pescados (azúl de pequeño tamaño y marisco), siempre en su justa medida. El menú semanal debe incluir además, legumbres (entre dos y tres veces por semana), una ración diaria de verduras de hoja verde y un puñado de frutos secos o desecados, como fuente de hierro y ácido fólico.
Imagen: Dinner Series/Flickr
Para evitar carencias de vitamina D y calcio, es básico tomar, de forma controlada, al menos veinte minutos de sol diario, en algunos casos puede ser necesario también el uso de suplementos alimenticios. En cuanto al menú, debe incorporar huevos, champiñones y setas, pescados azules frescos y en conserva. Estos últimos, además de ser una rica fuente de vitamina D contienen calcio. Junto con la leche y derivados, otros alimentos ricos en él son las semillas de sésamo, los frutos secos, las legumbres y las verduras de hoja verde.
¿Hay algún celíaco en tu casa? ¿Cómo es su menú?
Fuente: Eroski Consumer