Salud

Medicinanatural-alternativa Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Conoce por qué deberías tomar baños con sal marina

La sal marina se ha estado utilizando por cientos de años para mejorar la salud, curar diferentes enfermedades e incluso para la belleza.
De hecho, la sal de mar actualmente se usa como ingrediente activo en diferentes productos cosméticos, de salud oral, o por ejemplo en las sales de baño – que son en realidad sal marina mezclada con aceites esenciales y tintes de colores.

En este artículo de mecinanatural-alternativa te enseñaremos cuales son los beneficios de los baños con sal marina para mejorar la salud en general.

Cuales son los beneficios de bañarse con sal de mar

Tomar baños de sal de marina es una terapia muy fácil que está al alcance de la mayoría de personas y a menudo la solución para el tratamiento de muchos malestares de salud. La riqueza nutricional de la sal del mar incluye minerales vitales como el sodio, potasio , calcio, magnesio, bromuro, cloruro, hierro, cobre, y zinc, por lo cual es una excelente forma de eliminar el exceso de toxinas, relaja el cuerpo y ayuda a rejuvenecer la piel.

baños de sal


¿Para qué sirve el baño con sal marina?

Es una excelente forma de desintoxicar
La sal marina tiene un alto contenido de magnesio y sodio. Cuando se expone el cuerpo a estos minerales, son una excelente ayuda para eliminar toxinas y subproductos del metabolismo a través del sistema linfático.

La sal de mar es uno de los mejores elementos para eliminar el exceso de líquidos acumulados en los tobillos, las rodillas y los muslos.

Promueve la relajación y desestresa el cuerpo
Minerales como el potasio, el magnesio y los bromuros que contiene la sal de mar, son excelentes coadyuvantes para calmar todo tipo de dolores musculares o en los huesos.

Además, los baños de agua salada son efectivos para aliviar calambres musculares, logrando llevar el cuerpo a un completo estado de relajación cuando se realiza una inmersión total.

Puede mejorar el insomnio
Desde un punto de vista nutricional, la deficiencia de magnesio puede desempeñar un papel importante en la falta de sueño.Tomar un baño de sal marina te permitirá absorber magnesio través de la piel y te puede ayudar a tener una noche de sueño más placentero.

Es un tratamiento efectivo para el resfriado
Si tú estás pasando por un resfriado común, un excelente remedio casero que puedes emplear es tomar un baño con sal, o si no tienes acceso a una bañera, al menos sumergir los pies en agua salada tibia. No sólo la temperatura del agua, sino también los minerales concentrados en la sal marina tienen un efecto aumentando la circulación sanguínea y ayudando de esa forma a drenar hacia afuera lo que te puede estar causando el resfriado.

Tiene un efecto antibacteriano en la piel
La sal es una excelente manera de desinfectar heridas por cortes menores. Es antiséptica y es un buen tratamiento casero para ayudar a cicatrizar y acelerar la coagulación de la sangre. Es bien conocido el hecho de que hipócrates (el padre de la medicina moderna) curó pacientes con diferentes tipos de terapias con sal marina. 

Es útil para hidratar la piel
El contenido de magnesio presente en la sal de mar, se ha demostrado por estudios que es efectiva para tratar la piel seca, ayudando a mejorar la hidratación de ésta.
La sal de mar es muy útil como tratamiento para el envejecimiento, ya que actúa como exfoliante de la piel realizando una limpieza profunda y tiene efecto blanqueador.

Cuando sumergimos el cuerpo en agua con sal, se aumenta la circulación sanguínea y esto puede ayudar a la regeneración de las células muertas de la piel.

*En la antigüa Grecia, los baños de agua salada fueron consiedados por muchos médicos como Hipócrates como una efectiva terapia para sanar las enfermedades inflamatorias de la piel.

Sirve para aliviar condiciones reumáticas
La sal de mar es comúnmente usada en tratamientos como la balneoterapia y otras terapias de spa para tratar la artritis reumatoide y la artritis psoriásica, a partir del aumento de la circulación sanguínea que se logra por la solución salina.

Es útil para el acné
Lavarse la cara con sal es una de las mejores formas de eliminar el acné. La sal de mar o sal gruesa contiene azufre que ayuda en la limpieza y el tratamiento de las condiciones de la piel como la dermatitis y las cicatrices causadas por el acné.

baños de sal marina propiedades


Cómo se realiza el baño con sal marina

Antes que nada es importante saber que no debes usar sal común de mesa!. La sal marina contiene muchos minerales y nutrientes que normalmente son despojados de la sal común en el proceso de refinamiento.

El baño se puede realizar sumergido totalmente en agua salada, siempre y cuando tengas acceso a una bañera o simplemente aplicando una solución salada en todo el cuerpo como que verás a continuación.

Si tienes una bañera: Llena la bañera de agua y agrega 1 taza de sal marina + ½ taza de bicarbonato de sodio y si tienes, sería ideal unas cuantas gotitas de aceite esencial de lavanda para lograr un efecto aún más relajante. Relájate y disfruta por 20 minutos!

Aplicando en forma de spray: Si no tienes una bañera pero quieres disfrutar de estos beneficios aunque en menor medida, puedes hacer una mezcla de: ½ taza de sal de mar + opcional algunas gotitas de aceite de lavanda y mezclarla con agua en un recipiente con spray. Rociar por todo el cuerpo y dejar actuar por unos 20 minutos antes de la ducha.

Haz una mascarilla de sal: Otra opción es realizar una mascarilla con ½ taza de sal de mar + aceites esenciales + bicarbonato de sodio, mezclar y aplicar directamente sobre toda la piel masajeando por unos 10 a 15 minutos antes de la ducha.

Este artículo lo presentamos meramente como un contenido informativo. No garantiza ningún consejo médico.

Si te pareció útil, ayúdanos a compartir los beneficios de los baños con sal marina a otras personas a través de las redes sociales a continuación.

La entrada Conoce por qué deberías tomar baños con sal marina aparece primero en Medicina Natural y Alternativa.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

No procesados Nutre beneficios ...

Los beneficios de la sal marina

La sal marina  nos aporta unos beneficios que son imprescindibles para nuestro buen funcionamiento y rendimiento diario. Una de sus principales bazas es que nos aporta la cantidad de magnesio que necesitamos en nuestro organismo. Nos suministra numerosos minerales, además de regular nuestros niveles de azúcar en sangre. Son muchos los beneficios que tiene la sal marina como os mostraremos a contin ...

cuidado de los pies sal marina exfoliante casero ...

Pies de seda con sal marina

La sal es un tipo de mineral cristalino (cloruro de sodio) con un elevado contenido de sodio. Sus minerales ayudan a mantener estables los niveles de líquidos en nuestro organismo, ayudan al metabolismo y a la absorción de nutrientes, fortalecen la buena condición muscular (incluido el corazón), entre otras. La sal se obtiene de minas de sal o gracias a la evaporación del agua del mar u otras agua ...

sal marina nutrición

¿Es más sana la sal marina que la sal común?

Existe un encarnizado debate entre algunos nutricionistas y expertos médicos y empresas dedicadas a la venta de sal marina acerca de los beneficios de este tipo de sal. Por un lado, se encuentran los que afirman que la sal marina no posee ventajas adicionales a la sal de mesa que todos consumimos, que el problema es el consumo excesivo de sal. Por otro, las empresas de sal insisten en que estos es ...

info

Mucho CUIDADO con la Sal Marina! :)

Hola! Hoy me gustaría hablarles un poco sobre la famosa Sal Marina. Como todos sabemos, esta sal está muy de moda en estos tiempos y cuando la consumimos o leemos algún producto que la contiene, solemos quedarnos más tranquilos porque "es más saludable". Pero, cuanto de esto es cierto? Lo primero que quiero decirles y los MAS IMPORTANTE es que la sal marina NO ES BAJA EN SODIO! Hemos esc ...

Celulitis fin de la celulitis con sal marina

¡Fin de la celulitis! Con sal marina

Un ingrediente extraordinariamente eficaz para la celulitis es sal marina y es un ingrediente muy fácil de encontrar. Este ingrediente natural es muy bueno para dar tonicidad a la piel, le da una mejoría a tu apariencia y baja de forma notable la celulitis. ¿Cómo utilizar la sal marina para ponerle fin a la celulitis? 1. Baño de sal marina para reducir la celulitis Solo tienes que llenar una tina ...

consejos salud historia de la sal ...

Las Propiedades de la Sal Marina sin Refinar

Las Propiedades de la Sal Marina sin Refinar La sal marina sin refinar es un alimento muy importante para el mantenimiento de la salud, que requiere un complejo equilibrio de sales, minerales y fluidos. Contiene los 84 elementos de la tabla periódica, entre ellos: bario, boro, carbono, bromo, cesio, cobalto, magnesio, potasio, sodio, flúor, fósforo, hierro, manganesio, oro, selenio, cinc y yodo. ...

consejos de salud salud desintoxicar con agua ...

Limpieza con sal marina, para limpiar el colon y desintoxicar el cuerpo

Es algo que se lleva haciendo unos 5,000 años en la India y se conoce como Shank Prakshalana y su propósito es limpiar todo el sistema digestivo y el cuerpo en general. Las ventajas de esta técnica son varias: No usa elementos químicos, es una técnica sencilla y económica y no va contra la dirección natural del tránsito intestinal como sucede con las lavativas. Se usa un agua con la misma concentr ...

ojos hinchados remedios caseros para los ojos sal marina ...

Sal marina para los ojos cansados

Si te has pasado varias horas frente al ordenador o no has dormido bien y tienes los ojos cansados y algo hinchados, utiliza este truco de belleza casero. Tendrás la oportunidad de volver a lucir una hermosa y resplandeciente mirada y de olvidarte de los ojos cansados en solo unos minutos usando, tan solo, un poco de sal marina. Un ingrediente que está presente en cualquier cocina y que, además de ...

nutrición nutrición deporte

La sal y los corredores: importancia de su consumo | #Nutrición

Siempre se ha oído hablar de que la sal no es buena porque afecta la presión sanguínea y genera retención de líquidos y hace engordar. Sin embargo, la sal por sí misma no es el problema, sino su consumo exagerado y es importante que sepas que si eres un corredor, la sal puede ser una aliada en tu nutrición diaria. El sodio es un mineral esencial que comúnmente se denomina sal (aunque el sodio es e ...

No procesados Nutre aluminio tóxico ...

Di NO a la sal refinada "de mesa"

La sal es fuente de vida, aunque la creencia popular dice que es una sustancia que nos perjudica. Lo que muchas personas ignoran es que la llamada “sal de mesa” o refinada no tiene nada que ver con la sal marina. Lo único que tienen en común es su capacidad para salar los alimentos. La sal refinada es cloruro sódico con otras sustancias añadidas como yodo o flúor. Sin embargo, la sal m ...