ESTO LE PASA A TUS PULMONES CUANDO SECAS LA ROPA DENTRO DEL HOGAR!

Probablemente a lo largo de los días de invierno haya puesto a secar su ropa recién lavada en casa,  esta práctica ha sido motivo de estudio por especialistas médicos de Inglaterra quienes advierten en su estudio que secar la ropa dentro de la casa puede ser el autor de muchos inconvenientes respiratorios.

Secar la ropa en el interior favorece la humedad de tu hogar y por lo tanto favorece la aparición de moho y otros hongos que prosperan en entornos húmedos.

Al secar la ropa en el interior o bien cerca de un radiador, el agua de la ropa se evapora y hace que el aire de tu hogar sea más húmedo, pudiendo acrecenta la humedad hasta un treinta por ciento, conforme los especialistas este exceso de humedad crea condiciones de cultivo ideales para las esporas de moho y ácaros del polvo que pueden ocasionar infecciones e inconvenientes respiratorios, que pueden ser graves para las personas que padecen asma o bien alergias.

ropa


Conforme los estudiosos del Centro Nacional de Aspergilosis en Manchester, este hábito perjudicial de secar la ropa en el interior, en espacios que estén ventilados, puede ser la causa primordial de que muchos pacientes reciban tratamiento para la aspergilosis, debido a las esporas del hongo Aspergillus que has aspirado.

Si bien bastantes personas que habitualmente están expuestas al aspergillus son ya inmunes o bien tienen un sistema inmune sano para hacer en frente de las infecciones que causa, en el caso de personas con un sistema inmunitario desgastado o bien personas que padecen asma, las infecciones ocasionadas por este hongo puede tener efectos secundarios graves sobre los pulmones.

La aspergilosis es una condición que afecta a la salud de la tráquea, los senos paranasales y los pulmones que puede ocasionar síntomas como respiración sibilante, falta de aire, tos y fiebre, síntomas que se aparecen a los que causa el asma, tal como puede ocasionar síntomas similares a la sinusitis o bien infecciones pulmonares.

En el Centro Nacional de Aspergilosis en Manchester, se han tratado un elevado número de pacientes con enfermedades ocasionadas por las esporas de moho en el hogar, con lo que desde el centro aconsejan que siempre y en toda circunstancia se debe secar la ropa en el exterior, en la secadora o bien secar en un espacio interior que esté bien ventilado y lejos de los dormitorios y salas como medida de prevención. Otras  recomendaciones si secas la ropa en el interior, es mantener las ventanas abiertas para quitar la humedad tal como emplear un humificador para absorber la humedad del aire.

Para finalizar, asimismo se sugiere que tras cocinar o bien tomar una ducha abrir las ventanas para limitar la humedad en el hogar puesto que asimismo se podría formar moho en las paredes, losas y techo.

Por lo tanto, si bien nos encante el fragancia de la ropa limpia de la lavadora, recuerde no secar la ropa en su casa, o bien tome las medidas preventivas apropiadas, para prevenir el exceso de la humedad y la aparición de moho que puede ser perjudicial para tu salud.

The post ESTO LE PASA A TUS PULMONES CUANDO SECAS LA ROPA DENTRO DEL HOGAR! appeared first on Salud y Naturaleza.

Fuente: este post proviene de Salud y Naturaleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos