Si como yo, este fin o comienzo de año se trazaron metas que tienen que ver con su bienestar físico y emocional, les cuento ... estamos apunto de terminar el primer cuarto del año!, Buen tiempo para evaluar nuestro progreso y compromiso con nosotros mismos y aferrarnos a lo que nos motivó a trazarnos estas metas para no dar ni un paso atrás.
Por eso hoy les voy a hablar de dos elementos esenciales para nuestra vida que nos ayudaran a cumplir con nuestro propósito de la mejor manera.
La vitamina A, esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos, mantenimiento y reparación de células mucosas, epitelios, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de los dientes, estimula las funciones inmunes, promueve la reparación de tejidos infectados y aumenta la resistencia a las infecciones, elimina radicales libres y protege al ADN de su acción mutagénica, ademas contribuye a la producción de esperma y regula el ciclo reproductivo femenino.
Otro elemento super importante es el Potasio; este mineral ayuda en la producción de proteínas, a descomponer y utilizar los carbohidratos, desarrollar los músculos y controlar la actividad eléctrica del corazón, además ayuda a mantener normal la función de los riñones y del sistema nervioso.
Una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, cereales de grano entero o semi integral, proteínas magras e hidratación continua ayudaran a que los resultados del esfuerzo en el gimnasio se noten y nos daran mayor energia para alcanzar la meta trazada. Una cucharada miel te proporciona energía al instante y protege tu sistema inmunologico, ademas un banano, fruta que se conoce como la fruta de la felicidad gracias a su labor sobre el sistema nervioso, tiene un alto contenido de potasio.
Que tal si pruebas una deliciosa malteada de banano endulzada
con miel para empezar tu día? No te arrepentiras!