Recientemente ha encontrado una fruta que provoca de forma efectiva la muerte de las células de cáncer de páncreas. La fruta se llama “melón amargo”, y es muy popular en la isla de Okinawa, Japón.
El zumo de melón amargo con un contenido de melón del 5% ha demostrado ser increíblemente efectivo matando distintos tipos de células de cáncer de páncreas. Según estudios recientes, el zumo de melón reduce la viabilidad de desarrollo de dos tipos de células cancerígenas en un 90% y mata los dos tipos restantes con un 98% de efectividad.
¡Parece una muy buena noticia! Aunque estamos hablando de matar células en una probeta, pero ¿funciona en animales? Parece ser que sí. Investigadores de la Universidad de Colorado administraron dosis de melón amargo a ratones y encontraron una reducción del 64% en el tamaño del tumor de páncreas sin ningún efecto secundario. La dosis es equivalente a 6 gramos de polvo para un humano de tamaño medio.
El melón amargo también puede ayudar con la diabetes. Investigadores se han encontrado con que el melón mejora problemas de metabolismo debido a sus efectos en el metabolismo de la glucosa.
Por supuesto, para los que sufran de cáncer o diabetes, es aconsejable consultar con un médico acerca de la compatibilidad del melón amargo con otros tratamientos, con el fin de maximizar las probabilidades de éxito en la lucha contra el cáncer.
Nota: Debido al gran interés que ha despertado este artículo, hemos añadido un nuevo post con información acerca de dónde conseguir melón amargo.
Fuente: fitlife.com
¡Compártelo!