Pues bien, si lo pinchas YA estás suscrito a un servicio de SMS de pago que te cargará ¡6 â?¬ a la semana! (bueno, para ser justos, son 5,99). Pero lo más grave de ello es que ni siquiera tienes que meter el número de teléfono. Lo que quiere decir que están en connivencia con Vodafone. Imagino que ocurrirá también con las otras compañías, incluso en otros países. Por ello, lo primero es que revises si en tu factura de teléfono está habiendo cargos de servicios SMS premium y , por supuesto, evita hacer ese segundo clic.
Las URL de destino son entretenimientoatope.com, pero hay otro montón (divertichef.com, diverticlima, divertigames, divertisports, divertitarot...).
De momento, estamos intentando que Google bloquee estos anuncios, pero realmente es complicado, se cuelan de cualquier manera. Bastante agresivo es que te suscriban a servicios con engaños captando tu teléfono, pero aún más, y creo que rayando la ilegalidad porque no eres consciente de ello ya que en ningún momento te solicitan el número de teléfono, lo captan (porque la compañía se lo da, claro).
**Actualización: llamad a vuestro operador y pedid que os desactiven los servicios de SMS premium. Algunas, como Pepephone, lo tienen desactivado por defecto (gracias David Sánchez).
En fin, cuidado con ello, que te la cuelan sin que te des cuenta.
Éste es un ejemplo del banner que te encuentras
Y ésta es la página a la que te conduce, con el botón asesino
Otro modelo aún más engañoso. "Descarga ahora"... ¿qué?
Lo ideal es que cuando encontramos estos banner-timo pinchemos en la flechita de arriba a la derecha y lo denunciemos. Realmente, no es nada fácil, Google no lo pone sencillo. Además si te descuidas denuncias a la página, en vez del anuncio, pero digo yo que si lo vamos haciendo, acabaremos con los chorizos.