Tal vez recuerdes un anuncio de los años ochenta/noventa de una marca de “atrapa polvo”. En esta publicidad una señora ejecutiva descubría que la mesa de su sala de reuniones estaba sucísima, y no se se le ocurría otra cosa que hacer esto:
Pues bien, la semana pasada iba caminando por la calle cuando tropecé con un bordillo y salí volando como la protagonista del anuncio. Bueno, no recorrí tanta distancia como ella, y me hice un poco más de daño en las costillas , pero en mi imaginación, me sentí justo así
Es un poco fastidioso porque no puedo entrenar demasiado, porque siento falta de fuerza en el lugar que me golpeé, pero me lo tomé como un recordatorio del universo de que:
el dolor es pasajero, sea físico o emocional y…
presta atención a dónde pisas.
Sobre el jamón de bellota
Pocos días antes de mi espectacular caída, recibía un paquete procedente de la página web www.montechico.es, para hacer una revisión de sus productos, y comprobar que eran aptos para la dieta paleo.
Cuando escuché ibérico de bellota, aplaudí de emoción, porque esos animalitos suelen estar críados en libertad. Y así, recibí en casa 3 paquetes (como los reyes magos): jamón, chorizo y salchichón. Aunque al leer los ingredientes, tuve mis reparos, ¿por qué?
Chorizo ibérico de bellota. Ingredientes: Magro de cerdo ibérico de bellota, sal, pimentón, ajo. Sin conservantes ni colorantes
Jamón ibérico de bellota. Ingredientes: Jamón ibérico de bellota sal, conservantes 250 y 252.
Salchichón ibérico de bellota. Ingredientes: Magro de cerdo ibérico de bellota, sal, reguladores de maduración (azúcares, dextrina) especias, emulgentes (E450 a, b,c), antioxidantes (E301), conservadores (E250, E252)
Como puedes leer en los ingredientes, el chorizo tiene pocos ingredientes, todos de calidad y se especifica claramente sin conservantes ni colorantes.
El jamón contiene E250 (nitrito de sodio), y E252 (nitrato de potasio), son conservantes que se usan de forma muy habitual en los productos cárnicos, pero lo ideal sería alejar de nuestra vida el mayor número de químicos. Es una pena, porque no contiene azúcares como otros jamones.
Como siempre,siempre, no olvides leer las etiquetas, y cuántos menos ingredientes tenga un producto mejor. En el caso de los embutidos, a ser posible, como mucho deberían tener: magro, especias y sal.
Ensalada de otoño con jamón de bellota
Aún así, he aprovechado para hacer con el jamón la receta de esta semana y daros algunas ideas de cara a estas fechas tan entrañables que se nos avecinan.
Ingredientes
Espinacas
Jamón de bellota
1 granada
2 peras (yo he usado la variedad conferencia)
2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas pequeñas de mostaza de dijon
1 cucharada pequeña de miel
1 puñado de frutos secos (yo usado nueces pecanas)
Preparación
En un bol mezcla el aceite, la mostaza y la miel hasta formar una vinagreta.
Lava bien las peras y córtalas en láminas finas.
Corta y limpia las granadas para sacar los granos.
En una ensaladera, pon las espinacas los trozos de pera y los frutos secos.
Para servir, añade la vinagreta de mostaza y miel y por último, el jamón a cada plato.
Espero que te guste la receta
The post Ensalada de otoño con jamón de bellota appeared first on Paleomoderna.