Empiezan las Clases en Feldenkrais Barcelona

Foto: International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden

Donde el cambio es posible, autoeducación a través del movimiento.

El movimiento es la base de la vida, pero a menudo lo que nos sucede permanece oculto a nuestra conciencia hasta que lo sentimos en el cuerpo, hasta que llega a los músculos, el corazón, el sistema respiratorio, que a su vez nos responde con señales que reconocemos como felicidad, ansiedad, miedo u otras emociones.

Reconociendo nuestros cambios corporales, o nuestras respuestas al entorno, también creamos nuestra conciencia de nosotros mismos. El Método Feldenkrais®, por lo tanto, es un sistema educativo que utiliza el movimiento equilibrado, la respiración y la relajación neuromuscular para ayudar a las personas a conocerse en profundidad, mejorar sus funciones y alcanzar un equilibrio psicosomático.

La autoeducación, y por lo tanto la mejora de la funcionalidad individual, se estimula con el método de Feldenkrais a través de la expansión de la riqueza motriz, perfeccionando la relación dinámica que existe entre el individuo, la gravedad y el medio ambiente.

Las lecciones llamadas conciencia a través del movimiento consisten en secuencias motoras exploratorias, organizadas en torno a una función humana específica (caminar, inclinarse, estirarse, sentarse). El pensamiento, la percepción y la imaginación están involucrados en el examen de cada función.

El alumno, guiado por la voz del profesor, realiza movimientos inusuales de forma lenta y relajada, escuchando los sentimientos que los acompañan. Como hacen los niños cuando aprenden a moverse, exploran las diferentes posibilidades, cambian los patrones habituales y encuentran la sabiduría interna del cuerpo. Es la lentitud de estos procesos que nos permite darnos cuenta y entender cómo nos movemos.

El Método Feldenkrais está dirigido a personas de todas las edades y en cualquier condición física. Al ser una técnica que tiende a mejorar la organización del sistema nervioso, el método tiene un gran campo de aplicación. Es útil para todos aquellos que desean mejorar su forma de moverse. La persona, al mejorar la conciencia y la armonía de sus movimientos, puede reducir el esfuerzo que requieren las actividades diarias. Pero el método también puede ser utilizado por atletas, bailarines, actores y músicos para mejorar su desempeño profesional.

También es un antídoto excelente en situaciones de estrés personal o laboral. Un área de aplicación en la cual el método Feldenkrais ha demostrado ser efectivo e incluso ser considerado como un sistema terapéutico es con el dolor de espalda.

Dedica sólo 5 minutos, para probar esta breve lección y sentir sus beneficios. Al acabar, si quieres, deja un comentario sobre tus sentimientos, pensamientos y consideraciones de esta breve experiencia.

Las clases, en grupos reducidos, ofrecen a cada alumno un aprendizaje personalizado de calidad. Ven a descubrir, lo agradable y relajante, que el movimiento puede llegar a ser. 

Si no puedes acudir cada semana tienes la opción de las Clases Exprés.

Si resides fuera de Barcelona y quieres enriquecerte con este método, puedes optar por las Clases Online.



Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos