¿Te acuerdas de mi artículo de la “Dieta Desintoxicante” hace dos semanas?
Pues, ahora os voy a explicar un poco del por qué a veces necesitamos purificar el cuerpo.Nuestro cuerpo tiene una capacidad de adaptación a las circunstancias. La comida que comemos, los pensamientos que tenemos, nuestra actividad, el nivel de estrés, son algunos de los factores que afectan a la salud y que en última instancia marca nuestros cuerpos.
El cuerpo tiene una función de auto-reglamentación y también tiene un sistema de limpieza natural de la piel del cuerpo, los pulmones, el hígado, los riñones y los intestinos. Estos ayudan al cuerpo a deshacerse de los residuos, material de estancamiento, las células viejas, las toxinas(venenos), los metales pesados.Lo que el cuerpo no usaensucombustióndebe sereliminado del organismo.¿Pero quésucedecuando el cuerponopuedeauto purificarse por completo? Bueno, el cuerpo sin querer se va intoxicando o digamos que envenenando, teniendo como resultado una gran cantidad de consecuencias físicas.
Durante la vida se acumulan residuos y toxinas de diversos tipos en nuestro cuerpo. Esto puede comenzar desde la infancia y poco a poco, tu cuerpo puede tener más problemas debido a esto. Por lo tanto, deberíamos limpiar nuestros cuerpos de vez en cuando. Cómo vives tu vida y los factores hereditarios tienen una gran importancia en la capacidad para mantener tu cuerpo libre de toxinas de diversos tipos. Un cuerpo sano en todos los sentidos,por supuesto, es la mejor herramienta con la que puedas contar en la vida! Según nuestra actitud mental, está demostrado que afecta a la flora bacteriana en el intestino. Estar estresado y de ánimo mental bajo claramente beneficia a las bacterias no-saludables y tiene un efecto negativo en la digestión bacteriana, vital para el cuerpo. Por lo tanto, la actitud mental y psicológica positiva es muy importante para que tu cuerpo funcione de manera óptimamente físicamente hablando, alcanzando así el nivel celular deseado.
Ejemplos de Síntomas de la necesidad de limpieza física:
- Indigestión
- Trastornos intestinales
- El estreñimiento
- Diarrea
- Evacuación intestinalirregular
- Hinchazón delestómago
- Gases
- MalAliento
- Mal olordel sudor
- De fatiga crónica
- Irritación- Depresión
- Trastornos de la piel
- Másinfeccionesyresfriados
- Dolores de cabezarecurrentes
- Alergiasdediversos tipos
- Asma- Reumatismo
- La intoleranciacontralos dos tiposdealimentos
- Pérdidadel apetito
- Blancos/grisesdepósitos enla lengua
- Metabolismo pobre
- El aumento delas arrugas
Es muyimportante que el cuerpo tenga un equilibrio en la reconstrucción de los tejidos(anabolismo) y descomposición de los tejidos(catabolismo). El desequilibrio metabólico se produce cuando uno de los dos procesos mencionados toma ventaja sobre el otro, lo que puede dar lugar a los síntomas y enfermedades mencionadas anteriormente. La purificación del cuerpo a través de la limpieza y desintoxicación se ha utilizado durante miles de años en las diversas culturas y religiones. Así que no es un fenómeno nuevo, aunque los métodos varían.
El ayuno es el métodomás común. Sauna y baños de hierbas, masajes con aceites y el ejercicio físico también se usan mucho. La vitaminaC, el limón esde uso frecuente en diversos cursos, ya que tiene una función desintoxicante. La respuesta para superar el desequilibrio en el cuerpo puede ser desintoxicación y limpieza del cuerpo. Cuando se realiza una limpieza del cuerpo tenemos diferentes reacciones, dependiendo de la rapidez con que la hagamos. Con menos contaminación del cuerpo, experimentará una satisfacción rápida y fácil después de haber completado un tratamiento. Se siente como más fuerte y más ligero. Con una contaminación más grave uno puede sentir más problemas después de completar un tratamiento debido a que las toxinas han comenzado a abandonar el cuerpo y que algunas toxinas permanecen en circulación. Te puedes sentir débil, pero luego desaparece, después de unos días cuando el cuerpo comienza a reconstruirse de nuevo, empezarás a sentirte más fuerte otra vez, esto puede tardar un poco debido al proceso positivo de purificación del organismo.
En general, uno se siente más joven y vital después de cumplir un período de purificación. Participar en un tratamiento por lo tanto puede ser un comienzo ideal para un cambio de diversos tipos: para empezar a comer más saludablemente, hacer más ejercicio, el cambio mental, dejarde fumar,etc.
Como ya os he contado hice una dieta desintoxicante durante 24 horas y de verdad me sentó súper bien! Un buen inicio de la primavera!
Comida Sana a Domicilio - Barcelona
La mejor solución para una alimentación completa, equilibrada y variada!
easyDinner – Enriquece Tu Vida!
Saludos,
Rebecka