El salto social. La mejor explicación de nuestra evolución.

[themoneytizer id=”17474-1″]

Aprender de nuestra evolución social desde el salto social.


La editorial Kairós, en el ámbito de su buena labor divulgativa, ha puesto en marcha una nueva colección que se suma a sus ya tradicionales “sabiduría perenne”, “Psicología”, “Clásicos”, “Nueva Ciencia”, o “Nueva Conciencia”.

“El salto social” La nueva ciencia evolutiva que explica quiénes somos, de dónde venimos y qué nos hace felices. William von Hippel



Se trata de “En Orbita”, cuyo primer libro es este que te presento en la Bibliomind de Plenacción.

Es “El salto social” y nada mejor para una primera aproximación que leer lo que de este volúmen han escrito en Kirkus Reviews:

“Ni inodoros de oro ni jets privados. La clave de la felicidad puede estar en una hamburguesa cion queso o en un cajón de arena. Lleno de información sobre el carácter humano, el libro de von Hippel proporciona una guía estimulante para medir el éxito sin criterios materiales”.

Desde Plenacción, trato de encontrar ese sentido de felicidad, de paz y bienestar en el ámbito de lo cotidiano y desde ese punto de vista, “El salto social” ha sido un gran descubrimiento.

En ese interés de acercarnos al intento de conocer quiénes somos, de dónde venimos y qué es lo que nos hace felices, este es un buen libro para sentar esas líneas de conocimiento.

El autor nos va mostrando cómo los grandes retos de la humanidad y los saltos evolutivos han ido dando forma a los aspectos más esenciales de nuestro ser.

Como señala Von Hippel en el prólogo: “Este libro representa mi mejor esfuerzo para explicar quiénes somos y cómo hemos llegado hasta aquí, basándome en los datos incompletos, complejos y a veces contradictorios que están a nuestra disposición”.

[themoneytizer id=”17474-3″]

Además, si tienes un mayor interés en profundizar sobre este interesante tema, el autor ofrece una sección bibliográfica al final del libro, dividido por capítulo.

El salto social que se ha ido produciendo a lo largo de la historia de la humanidad, nos ha traído hasta aquí.



Un salto social describe la evolución que hemos tenido y podemos ver, a través de su amena lectura, como acontecimientos de nuestro más remoto pasado han moldeado muchos aspectos de nuestras actuales vidas.

En el momento que esto escribo (febrero de 2020) esta nueva colección de la Editorial Kairós ha aparecido con dos volúmenes: “El salto social” y “Mente sin límites” de Jo Boaler.

Te invito a descubrir estas apasionantes lecturas.

En el caso de “El salto social” termina con una excelente lista de diez sencillos pasos para lograr una buena vida, que en realidad no son 10 sencillos pasos para lograr una buena vida.

Esta aparente extraña adivinanza solo podrás resolverla leyendo este interesante libro.

Y es que como dice el autor: “Si alguien le dice a usted que hay 10 sencillos pasos hacia la felicidad, le están engañando”.

[themoneytizer id=”17474-28″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos