Conviene puntualizar que un piropo no solo tiene por qué estar enmarcado en el contexto del amor y de la seducción puesto que también puedes regalar un piropo a un amigo o cualquier persona. Lo importante es que creas de verdad aquello que estás diciendo para que el elogio no resulte artificial.
Efectos positivos de un piropo
1. En primer lugar, alimentas de una forma directa la autoestima de quien recibe ese mensaje de cariño. Es decir, no alimentas su ego sino su autoestima, por eso, conviene ser generoso en elogios.
2. Un piropo también mejora la conexión emocional entre dos personas. Una persona se siente mejor en tu compañía cuando es consciente de que le valoras.
3. La comunicación intepersonal también mejora cuando crece la comunicación asertiva, se refuerzan los elogios y se reduce el número de quejas.
4. Un piropo es una expresión de cariño que no solo enriquece a quien la recibe sino también, a quien la da. Las personas que son generosas en la demostración de afecto tienen más simpatía, más carisma y experimentan una enorme sensación de bienestar y de libertad interior al expresar sentimientos a nivel afectivo.
Existen muchas razones para decir más piropos, no solo a los demás, sino también, a uno mismo a modo de autoayuda. Además de sumar felicidad son gratis.
Foto – Telemundo
No related posts.