Los pies de atleta o la enfermedad de la tiña en los pies, no es como se piensa una enfermedad solamente de deportistas, aunque sí es cierto que ellos son los que más la padecen.
El pie de atleta suele dar en la zona más cercana a los dedos del pie e incluso llega a subir por los dedos. Se puede ver un tono negro en la piel y se siente un picor excesivo acompañado de una descamación de la piel. En caso de que tengas un problema parecido, seguramente tienes pie de atleta, así que acude a tu médico para que te mande un antimicótico.
Consejos para el pie de atleta
Otros consejos que puedes seguir si ya sufres pie de atleta son los que te vamos a dar a continuación.
Debes usar calzado abierto, ya que el calzado cerrado aumenta el pie de ateta y además no deja al pie respirar correctamente.
Otro de los consejos es que no camines descalzo por zonas que pisan otras personas y en este apartado incluimos las piscinas e incluso los baños de los gimnasios.
Este tipo de problemas en la piel debe ser llevado por un especialista. Si lo haces bien, el problema puede desaparecer en un mes y medio como mucho. El médico te mandará una o dos cremas ? dependiendo de la gravedad- y tendrás que ponértela 3 veces al día durante al menos 4 semanas.
En caso de que notes que en 4 semanas no estás mejor, entonces acude de nuevo a tu médico para que te de medicamentos por vía oral.
Todos los días debes tener una correcta higiene en los pies y no dejar que se acumule el sudor o la suciedad en ellos.
No related posts.