El mundo de la psicología como ayuda al bienestar. Abriendo la mente

La psicología como el arte de ayudar y ser ayudado. El encuentro con la vida


El mundo de la psicología como ayuda para la transformación y la aceptación del cambio. Un mundo en constante transformación que ataca nuestra forma de habitar y ver la vida.

Eso es lo que estamos atravesando en estos momentos. Un mundo en constante transformación y a velocidades de vértigo, lo que nos produce inquietud, miedos, ansiedad, y otras alteraciones emocionales que, si no son tratadas adecuadamente, pueden transformarse en serios problemas psicológicos.

Cuando nos encontramos mal emocionalmente, intentamos encontrar ayudas para solucionar nuestro problema, pero no solemos hacerlo, para empezar, buscando la ayuda de profesionales.

Es el miedo atávico a la psicología puesto que de una manera irracional, lo unimos a “la locura”. “Eso es cosa de locos o locas”

La aceptación del cambio como base para el bienestar


Nada más lejos de la realidad. Los profesionales de la psicología están ahí para nuestra ayuda en esos momentos que podemos necesitar el definitivo empujón sabio para salir y seguir adelante, habitando y viviendo la vida desde la línea del bienestar.

Mucho ha avanzado el mundo de la psicología especialmente desde la segunda mitad del siglo XX.

Hoy en día, por ejemplo, el camino de la psicología transpersonal, ha dado un giro importante en el acierto de nuevas técnicas que tienen un gran potencial en la cura y cuidado de muchos trastornos psicológicos y emocionales.

La práctica de la atención plena o mindfulness, es también una excelente vía que ya muchos psicólogos y psicólogas están utilizando para el beneficio de usuarios y pacientes.

Etapas de la vida en las que podemos necesitar ayuda de la psicología


La pérdida de un ser querido, como puede ser el de una madre y que puede despertar soñar con madres, la pérdida de un empleo, las rupturas de pareja, la relación con los hijos.

Son todos ellos momentos complicados en los que nos podemos encontrar bajos de ánimo y caer en la senda de un sufrimiento prolongado.

Es en esos instantes, cuando la ayuda de los profesionales de la psicología, pueden tener gran beneficio a la hora de afrontar los cambios que se derivan de esas situaciones estresantes.

Afrontando la nueva realidad de un mundo en cambio desde nuestro interior


Vivimos en un tiempo convulso en el que se están produciendo muchos cambios que nos afectan en nuestra individualidad y, cómo no, en nuestras relaciones sociales.

Como comentaba, eso puede producir situaciones de estrés, miedo y ansiedad que derive en problemas psicológicos.

En pleno siglo XXI, invito a mirar a los profesionales de la psicología como un perfecto acompañamiento para encontrarse o reencontrarse con la vida serena, especialmente en estos tiempos.

La meditación, la buena gestión de nuestro tiempo, la voluntad de cuidarse y cuidar, la aceptación sin resignación y la búsqueda del buen acompañamiento de los y las profesionales de la psicología, son una de las claves para afrontar con éxito este camino maravilloso de la vida en el aquí y en el ahora.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos