Las gafas de Clara Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

¿Qué es el mindfulness y cómo aplicarlo? 


¿Te preocupa DEMASIADO el pasado o el futuro? ¿Prestas mucha atención a tus preocupaciones y NO recuerdas lo que has hecho ?

En ese caso, este post te interesa. Actualmente vivimos en una sociedad caracterizada por la incertidumbre e inestabilidad personal y laboral, donde el trabajo, los amigos o nuestra pareja ya no son "para siempre". Es por ello que tus preocupaciones, miedos y problemas pueden atrapar toda tu atención desembocando en un malestar emocional difícil de gestionar e incluso desarrollar problemas de ansiedad.
El mindfulness es una herramienta que puede ayudarte a ser capaz de dejar que los pensamientos fluyan y vivir en el momento presente en lugar de prestar demasiada atención a tus preocupaciones sobre el pasado o el futuro.



¿Qué es el mindfulness?

Estoy bastante segura de que probablemente has invertido meses, semanas o días en preocuparte por cosas que (al final) no sucedieron o incluso esos pensamientos te han bloqueado o paralizado a la hora de realizar alguna actividad que deseabas (por ejemplo no ir a una fiesta por pensar que caerás mal a la gente, no hacer una presentación en público por pensar que harás el ridículo, no cambiar tu vida por pensar que fracasarás, etc.). Siento decirte que por mucho que pienses en el pasado o en el futuro, no puedes cambiar lo que has vivido ni predecir lo que pasará.



El mindfulness es una herramienta que puede ayudarte a modificar tu relación con los pensamientos que permanecen anclados a tu mente generándote malestar e interfiriendo en tu vida diaria. Su cometido es ayudarte a estar en el aquí y en el ahora, dejando fluir los pensamientos sobre el pasado o el futuro para así vivir en el momento presente a través de la meditación. Además, el mindfulness es una filosofía de vida donde las experiencias dejan de ser "buenas o malas" si no que se convierten en oportunidades en nuestra vida para desarrollar nuevos aprendizajes.

¿Cómo conseguirlo?
Probablemente todo este proceso te parece complicado pero existen herramientas como la aplicación "Siente" que pueden ayudarte. Su objetivo es mejorar tu bienestar emocional a través de sesiones diarias guiadas de mindfulness y psicología positiva que duran 15 minutos. Es una aplicación de pago, pero en colaboración con la Fundación Facilisimo regalo 25 SUSCRIPCIONES GRATUITAS por 1 AÑO (haz click aquí o a la imagen).


Mis resultados

Llevo varios meses poniendo a prueba la app Siente y os la recomiendo. He desarrollado la capacidad de aceptarme y dejar de juzgar mis pensamientos, emociones y vivencias. Dedicar unos minutos al día a mi salud emocional está teniendo efectos muy positivos en mi bienestar. Son múltiples las investigaciones que han demostrado la utilidad del mindfulness para gestionar el estrés y las emociones. Favoreciendo el desarrollo de funciones cognitivas como la memoria, la atención y concentración. Siendo de especial utilidad en personas que presentan altos niveles de ansiedad.

Y tu ¿Te animas a realizar un cambio?

25 SUSCRIPCIONES GRATUITAS

Y UNA PUEDE SER TUYA.

Fuente: este post proviene de Las gafas de Clara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: mindfulness

Recomendamos