comunidades

El método para la eliminación de grasa acumulada – La criolipólisis

criolipolisis


La criolipólisis se ha convertido en uno de los métodos no invasivos más implementados en la actualidad, en cuanto a técnicas de adelgazamiento nos referimos.

Como su nombre lo indica, crío (frío), lipo (grasa) y lisis (grasa), la criolipólisis es la aplicación de frío en zonas del cuerpo con grasa localizada, tales como brazos, muslos, abdomen, a fin de que esta grasa sea disuelta y posteriormente eliminada por el organismo de manera natural.

Descubrimiento de la criolipólisis

Científicos de la Universidad de Harvard, en sus numerosos estudios, encontraron que los adipocitos, o células de grasa, se congelan a una temperatura superior respecto a otras células, lo que ocasiona la muerte de los adipocitos.

Este descubrimiento da a conocer el hecho de que, si se aplica frío controlado en un tiempo determinado, sobre la zona en la cual queremos eliminar el depósito de grasa acumulada, esta grasa se disolverá, siendo expulsada por el cuerpo por mecanismos naturales, y lo más importante, esta técnica no ocasiona daños en la piel donde se aplica.

CoolSculpting

Actualmente, la criolipólisis se encuentra muy difundida a nivel mundial, y es en ésta que se fundamenta una tecnología denominada CoolSculpting, siendo la única avalada por la FDA (Food and Drug Administration).

Esta consiste en la colocación de manera controlada de frío a través de artefactos, en un tiempo determinado, sobre zonas específicas del cuerpo, donde existe grasa localizada, tales como brazos, abdomen, piernas y glúteos.

Quizás te interese: 4 Métodos científicos – Motivación para adelgazar

Gracias a CoolSculpting, se ha implementado el tratamiento T2T, derivado de sus siglas en ingles Treatment to Transformation (Tratamiento para la transformación), basado en un estudio integral del organismo de cada paciente, aplicando CoolSculpting en las áreas del cuerpo que lo amerite.

Este tratamiento se realiza en el espacio de un año y medio aproximadamente, y lo mejor de todo es que no ocasiona lesiones al organismo, siendo una técnica no invasiva y ambulatoria, trasladándose el paciente a su hogar sin inconvenientes, además de percatarse de los resultados en el espacio de 2 meses.

Clínica Menorca, los mejores en CoolSculpting

Cuando decidimos bajar de peso, sea cual sea nuestra motivación, por ejemplo, gozar de una buena figura cuando vamos a la playa, o que cualquier estilo de ropa nos quede bien, recurrimos a los mejores y más novedosos métodos que nos permiten reducir medidas eficaz y eficientemente.

Tal es el caso del CoolSculpting, y en Clínica Menorca entendemos que la principal necesidad de las personas es verse y sentirse bien.

Los 25 años de tradición de Clínica Menorca, son una referencia para quienes deseen someterse a tratamientos estéticos, pues contamos con las últimas tecnologías en salud estética y pérdida de peso.

Los más modernos aplicadores de CoolSculpting se encuentran en Clínica Menorca, y son conocidos como CoolMax, CoolCurve Plus y Coolfit, los cuales poseen un diseño que se adapta a las zonas donde se encuentra el tejido adiposo.

De esta manera se obtiene los resultados esperados por nuestros pacientes, con satisfacción garantizada.

Quizás te interese: Alimentos que te ayudaran a quemar grasa naturalmente

Si deseas conocer más acerca de CoolSculpting y otras tecnologías para reducción de peso y medidas, no dudes en visitar la página: Clínica Menorca , donde encontrarás información más detallada al respecto.

Otros aspectos sobre el “CoolSculpting”

Su rango de aplicabilidad puede ir, desde personas con exceso de peso de acuerdo a un alto índice de masa corporal y se someten a T2T para adelgazamiento, hasta personas delgadas que presentan grasa localizada, y que no pueden eliminarla a través de los mecanismos convencionales de pérdida de peso.

Los aplicadores de frío por CoolSculpting varían desde placas, hasta cúpulas que ejercen una presión de vacío para un mayor contacto con la piel y el tejido graso. El número de sesiones de CoolSculpting dependerá de la magnitud del depósito de grasa que se desea minimizar con este tratamiento.

La duración del procedimiento por cada sesión oscilará entre 1 ó 2 horas, acompañado de masajes que catalicen la efectividad del CoolSculpting.

Quizás te interese:  Baja de peso Rápidamente

Esta terapia no requiere de anestesia ni posteriores intervenciones quirúrgicas, por lo que no es invasiva, sin embargo, puede dejar una sensación de adormecimiento en la parte del cuerpo donde fue aplicada debido al frío.

Además de tirantez por el vacío que ejerce el aplicador de frío correspondiente, aunque en todo caso estos malestares no generan impactos considerables en la salud, sino que tan sólo son de efecto momentáneo.

Los resultados de CoolSculpting son duraderos, pero es menester del paciente seguir un estilo de vida diferente, con hábitos alimenticios supervisados por un especialista en nutrición, a fin de que se viva con un cuerpo estéticamente aceptable por el resto de sus días.

Ha llegado el momento de verte como siempre has soñado, y el tratamiento de CoolSculpting que te ofrece Clínica Menorca es una oportunidad que no puedes desperdiciar.

No lo pienses más y ¡Anímate!

La entrada El método para la eliminación de grasa acumulada – La criolipólisis aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

belleza ponte en forma

Buenas tardes chic@s, de nuevo estoy con vostr@s, en un momento donde he podido conocer y aprender en primera línea, técnicas innovadoras para reducir esa odiosa grasa localizada que tantos dolores de cabeza nos dá. Os iré contando mis experiencias personales, donde he tenido el placer de ver los resultados de tratamientos a base de aparatología corporal donde la grasa localizada y generaliza pasa ...

nutrición bajar de peso definición ...

Eliminar grasa localizada Eliminar grasa localizada es un mito? Esta es una de las dudas e interrogantes, sobre todo de mujeres, al momento de querer perder peso de forma rápida y en lugares específicos del cuerpo. La respuesta es SÍ pero depende. Y decimos depende porque de acuerdo a cómo se vaya a reducir la grasa, pues será efectiva o no. Si es a través de ejercicios la respuesta es no, porque ...

cardio conocimiento entrenamiento ...

Hace algunos meses, llegó una nueva chava al gym al que voy… vamos a llamarla Lucy. Y la petición que Lucy le hizo al entrenador del gym fue esta: “Quiero bajar la panza, la grasa de mis piernas, brazos, y la de mis caderas. Pero no quiero perder mis pompas”. El entrenador se quedó paralizado sin saber qué responder. Porque resulta que, hasta hace unos años, la eliminación de gr ...

Tratamientos abdomen cintura ...

La Criolipólisis es una excelente técnica de estética corporal para eliminar la adiposidad localizada en diversas partes del cuerpo, mediante congelamiento y cristalización de las células grasas. Existen diversos equipos que emplean Criolipólisis, en todos los casos se aplica frío intenso y succión de forma controlada en la zona a tratar para conseguir la cristalización de las células adiposas, si ...

DIETAS NUTRICION

Dieta, dieta y mas dieta……..No basta!. Si estas delgada y no puedes reducir la grasa abdominal es necesario que cambies tu  mentalidad porque existen varios factores para acumular grasa abdominal que no solamente están ligados con una mala alimentación, falta de ejercicio o hábitos insanos y hoy hablaremos de ellos Tienes un peso ideal para tu talla, pero sigues teniendo uno o varios   ...

Obesidad Peso corporal Piel ...

Tener un cuerpo envidiable con la silueta bien definida no es una proeza imposible, se puede conseguir pero requiere de determinación, constancia y esmero. Si bien la alimentación saludable y el ejercicio físico son indispensables, en la mayoría de los casos se necesita una ayudita extra con tratamientos de estética corporal para poder eliminar la grasa localizada, celulitis o flacidez que pueda h ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

Qué puedo hacer para perder grasa abdominal es una de las preguntas más repetidas en el mundo de las dietas y el ejercicio físico. Pues en este artículo te daremos los únicos 3 pasos que debes seguir para cumplir con el objetivo de reducir grasa abdominal. El abdomen es una de las superficies de nuestro cuerpo que más tiende a almacenar grasa como consecuencia de la pésima alimentación y el estilo ...

abdomen ejercicios para abdominales inferiores ejercicios para abdominales inferiores mujeres ...

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para abdominales inferiores y algún consejo más sobre los abs inferiores no te pierdas el artículo de hoy. Tanto si quieres tener un vientre plano como si quieres lucir tu six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del “core”: los abdominales inferiores. Estamos muy habituados a ver cómo incontables personas invierten la mayor parte ...

Belleza Fisioterapia - Tratamientos Salud

La ciencia avanza cada día más rápida y eficazmente, con lo que surgen tratamientos y procedimientos más precisos y eficientes en todas las áreas de la vida humana. El campo de la medicina y la estética, por supuesto, no escapa a esto, por lo que en el mercado hay opciones cada vez más cómodas para los usuarios. Muestra de esto es la criolipólisis, un proceso estético de reducción de grasa que ha ...

Salud destacado eliminar grasa ...

Las personas, por lo general siempre buscan el camino fácil y más, en esto de perder grasa, sobretodo ahora que se está acercando el verano y comienzan a preocuparse por su físico, buscando formas de librarse de esa grasa que les sobra. Una de estas formas y sobre la que se va a hablar aquí, es el masaje reductor de grasa (bien sea para piernas, abdomen, brazos…) que se brindan en algunos ce ...