De acuerdo con los expertos, en cuestiones de productos relacionados con maquillaje, es crucial se acredite también la buena marca que se encuentre respaldada por una empresa responsable, pues como se dice generalmente, lo barato sale caro, en este tipo de productos como en muchos otros, el precio no debe ser el principal factor de decisión de compra. Si bien, la magnitud de los efectos en la salud estará en función de la exposición y dependerá de la cantidad de producto empleada, la duración, la manera de exposición, las características y los hábitos personales, esto aun de las sustancias químicas consideradas como perjudiciales para la salud.
Recientemente autoridades oficiales sanitarias han alertado a la población sobre el uso de aquellos cosméticos asociados con tonalidades que van del azul al verde, y que podrían provocar ciertas reacciones adversas en la piel, debido a que algunos de estos productos contienen elementos que se estiman tóxicos como cobalto, cromo y níquel.
Dentro de los problemas que causan generalmente el uso de este tipo de cosméticos son: ardor, dermatitis alérgica, hinchazón y comezón; las reacciones alérgicas pueden surgir días posteriores e incrementar sus efectos negativos en la piel con la exposición al sol.
Por lo anterior los especialistas recomiendan acudir con el dermátologo, a efecto de que un especialista tome las acciones indicadas en el menor tiempo posible. Así mismo, los expertos en belleza recomiendan el uso sólo de maquillajes hipoalergénicos, y mantener una buena higiene, esto es abstenerse de compartir el maquillaje, el cual debe ser considerado exclusivamente de uso personal.
Visite regularmente al Doctor para el cuidado de la salud.