Salud

Otecnosi Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

El Inzitan inyectable efectos secundarios

Hoy te contamos que las afecciones a la espalda son uno de los padecimientos más comunes entre los ciudadanos, tendiendo a no distinguir entre rasgos o condiciones de vida y laborales. Los dolores en la espalda ocurren por determinados problemas que dependen de la zona afectada y de los factores relacionados, por ejemplo, las lumbalgias son dolor en la zona baja de la columna que generalmente recae en la zona vertebral L5-S1. Ésta, al igual que muchas otras afecciones, es tratada con medicamentos como el Inzitan inyectable, pero hay que tener en cuenta que no se trata de una medicina inocente, los efectos secundarios del Inzitan inyectable son muy poco conocidos y es importante estar al tanto de ellos.
Inzitan inyectable efectos secundarios
Inzitan inyectable efectos secundarios

Antes de conocer estos efectos, conviene hablar del dolor de espalda como afección médica y como el Inzitan inyectable actúa sobre ella para aliviarla. Las lumbalgias y demás tipos de dolor en la columna generalmente ocurren por alguna forma de desgaste en los tejidos relacionados, que no necesariamente tienen que ser los que forman parte de las vértebras, sino también aquellos que cumplen funciones conectivas y de sostén, como por ejemplo los músculos del torso. Un esfuerzo físico desmedido por ejemplo, puede causar dolor en la espalda, aun cuando haya afectado solo a un grupo de músculos.
El dolor de espalda y sus causas
la lumbalgia
la lumbalgia

Sin embargo, la lumbalgia que es la forma más común de dolor en la espalda, puede ocurrir por factores que si afectan a la columna, en especial al disco vertebral L5-S1 que es el último de la zona lumbar y que conecta con el hueso sacro. Este disco tiende a degradarse más que los demás con el avance de la edad, produciendo afecciones que afectan a los nervios circundantes. De allí es que ocurre el dolor característico, a la vez que explica el por qué no existe relación entre los pacientes que sufren de esta afección y sus actividades diarias.
La degradación del fisco vertebral suele producir una hernia que irrita los nervios cercanos, que a su vez producen dolor junto a otros síntomas como adormecimiento de una de las extremidades inferiores y hormigueo. Esta irritación es acompañada también con inflamación, por lo que su tratamiento médico incluye la medicación con antiinflamatorios que contrarresten esta reacción de los nervios al estímulo producido por la presencia de la hernia. Además de ello, suelen suministrarse complementos a los antiinflamatorios que buscan contribuir a la recuperación natural en caso de que hayan ocurrido daños más severos como un cierto grado de deterioro neuronal en los nervios.
Inzitan inyectable como parte del tratamiento
Inzitan
Inzitan

De estas cualidades parte el Inzitan, un medicamento que consiste en ingredientes que desinflaman los nervios irritados, revirtiendo los síntomas de dolor ocurridos, en la misma medida que aporta complementos que contribuyen a la auto-reparación neuronal si hubiera daño sensible. El Inzitan es de presentación inyectable, por lo que su actuación es inmediata, pues no tiene que pasar por el mecanismo de absorción que ocurre con la ingesta normal de medicinas. Esta es una ventaja especial sobre todo en el tratamiento de casos severos de lumbalgia.
El Inzitan es un medicamento cuyo ingrediente principal activo es la dexametazona, que es un esteroide con cualidades desinflamatorias bien documentadas. Pese a que se utiliza para la desinflamar nervios irritados en casos de lumbalgias, tiene muchas más aplicaciones médicas, por lo que está presente en otras medicinas. El Inzitan tiende además otros ingredientes como la Lidocaína que es una forma de anestésico y la tiamina y cianocobalamina que son 2 formas de vitamina B, que tienen la función de contribuir con la reparación neuronal natural en caso de que haya habido daños estructurales en los nervios.
Su presentación consiste en un conjunto de hasta 6 ampollas que sirven de dosis para un tratamiento estándar y regulado que sirve para la mayoría de los casos, aunque esto puede llegar a ser un inconveniente, por ejemplo en los casos en los que los pacientes requieran un poco menos o un poco más de la dosis presente en cada una de las ampollas. En otras palabras, con esta presentación, el especialista no tiene un completo control sobre las dosis, por lo que administrar el Inzitan en esta presentación, puede conllevar a alguna forma de efectos secundarios. Pero una mala dosis no es lo único que puede producir esta consecuencia.
Inzitan inyectable efectos secundarios más comunes
Inzitan inyectable efectos secundarios
Inzitan inyectable efectos secundarios

La dexametasona por si misma puede causar reacciones adversas mediante su administración a través del Inzitan inyectable. Una de ellas es la disminución de la resistencia inmunológica a las infecciones, que puede suponer la fácil adquisición y agravamiento de enfermedad por parte del paciente, algunos pacientes pueden desarrollar condición de hiperglucemia durante la administración del medicamento, que puede conllevar a otros riesgos como posible daño nervioso, renal y cardiovascular. Pueden también producirse casos de insuficiencia adrenocortical que conlleva al padecimiento de debilidad, de fatiga, de anorexia, de dolor muscular y abdominal. La insuficiencia adrenocortical puede producir también vómitos, diarrea o estreñimiento, fiebre y en casos severos, alteraciones en la salud mental.
La vitamina B pese a ser un nutriente, también puede provocar efectos no deseados del Inzitan, Por ejemplo, la cianocobalamina que es vitamina B12, puede llegar a producir agitación y sensación de excitación a la vez que produce entumecimiento en los dedos y en los músculos. La tiamina que es vitamina B1, puede producir síntomas como insomnio, irritación en la piel, susceptibilidad a tener respuestas alérgicas, aumento de la tensión arterial y agitación.
Otros de los efectos del Inzitan, se relaciona con una sobredosis, que entra dentro de los efectos estándares de sobre-administración de corticoesteroides que incluye síntomas como alteraciones en el estado mental, posibles convulsiones, sordera, depresión, empeoramiento de otras afecciones medicas como la diabetes, respuestas en la piel como resequedad y prurito, entre otras. Una recomendación para evitar los efectos secundarios del Inzitan inyectable, es que se administre en presentaciones no inyectables que permitan el control de las dosis, además de mantener constantemente supervisión médica, pues es el especialista el que puede prever si el paciente tiene tendencia a desarrollar alguno de los efectos secundarios, y poder actuar sobre ellos de manera oportuna.
La entrada El Inzitan inyectable efectos secundarios aparece primero en Otecnosi.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

dukan colon garcinia ...

Garcinia cambogia efectos secundarios EXPLICADOS

Garcinia Cambogia Analizada y Muy Bien Explicada La garcinia cambogia , también conocida como el tamarindo malabar, es un arbusto que nace en el sur de la India, conocida mundialmente como un remedio natural eficiente para combatir la obesidad y popular entre la multitud por los diversos platos típicos en lo que la Garcinia es involucrada. ¿Qué contiene? El fruto que nace en este arbusto tiene una ...

general hernia discal hernia discal l5 s1 ...

Conoce el tratamiento hernia discal l5-s1

Las hernias discales son una de las afecciones más comunes que afectan a la espalda, teniendo causas generalmente naturales, aunque en dependencia del grupo a la que la vértebra afectada pertenece. Por ejemplo, las hernias en la parte alta de la columna tienden a ser a causa de factores externos como accidentes laborales, entre otras, mientras que en la zona lumbar, tienden a aparecer por causas n ...

mujer buscando embarazo

Efectos secundarios del Microdiol

Ya llevo unos 17 días tomando microdiol. Para quien no lo sepa, son unos anticonceptivos orales que me recetaron en la seguridad social. Debo de tomarlos desde que me venga la regla de abril (que ya pasó) y no dejarlos hasta que no me vea el ginecólogo el día 6 de mayo. Su función es dejar reposar a los ovarios para que estén descansados para la fiesta que les espera el próximo mes. Pues bien, a l ...

Acné remedios salud

Peróxido de benzoilo para el acné: aplicación y efectos secundarios

El peróxido de benzoilo es de los remedios más comunes para el acné. Disponible como un medicamento de venta libre, se utiliza para deshacerse de los residuos en los poros y aclarar la piel. Es ampliamente utilizado antiséptico para la piel. Cuando se aplica peróxido de benzoilo trabaja para reducir las bacterias en la piel. También actúa como un agente de oxidación. Esto significa que ayuda a aum ...

Nutrición Salud Salud y Vida ...

Los efectos secundarios de la testosterona

3 Efectos secundarios de la testosterona Vale la pena el riesgo de ponerse inyecciones?, y cuales son los efectos secundarios que puedes padecer? Cuando hablamos del uso de la testosterona, esto podría ser un termino que engloba casi cualquier tipo de esteroide anabólico, o pro hormona, las cuales se van a convertir en un exceso de testosterona en tu cuerpo. Efectos secundarios de la testosterona ...

Alimentos Belleza Plantas ...

Ajo: indicaciones y efectos secundarios

El ajo es una de las plantas medicinales que se consideran indispensables por sus múltiples beneficios para la salud, aunque también debemos tener en cuenta los efectos adversos. El ajo se presenta como una planta herbácea de 30 a 80 cm de alto, y en estado salvaje se trata de una planta  perenne, y si se cultiva crece sólo por vía vegetativa debido a su esterilidad. El bulbo del ajo es uno de los ...

Carbonato de Magnesio

Efectos secundarios o contraindicaciones

El carbonato de magnesio apenas posee efectos secundarios o contraindicaciones y son consideras leves o muy leves. La intoxicación por magnesio es muy poco habitual. El exceso de magnesio es eliminado fácilmente por el organismo a través de las heces y la orina. Aún así no hay que sobrepasarse con la cantidad y tomar la dosis recomendada y seguir las indicaciones del envase o producto o del médico ...

enfermedades comunes enfermedades bucodentales dolores comunes ...

Cáncer: cómo evitar enfermedades y daños bucodentales

Muchas veces centramos toda nuestra atención en la enfermedad en sí, en los tratamientos, la recuperación... Está claro que a un enfermo de cáncer lo que de verdad le preocupa es la supervivencia, no obstante, existen otras cuestiones y efectos secundarios de la quimioterapia o la radioterpia que suponen un trauma y merecen especial atención. Porque nuestra finalidad es haceros la vida más sencill ...

Agrandamiento y Grosor del Pene

Cirugía para agrandar el pene y sus efectos secundarios

En este artículo conocerás los horribles efectos secundarios de la cirugía para agrandar el pene que realmente podrían sucederte de optar por ello y las opciones menos invasivas para hacer crecer el pene de forma permanente. Cada año, miles de hombres desesperados por la insatisfacción del tamaño y la apariencia de sus penes, consideran la cirugía para agrandar el pene pensando erróneamente que, a ...

salud-enfermedad vida saludable enfermedades ...

Efectos secundarios de los analgésicos

Hace unos días leí acerca de un estudio realizado sobre el Paracetamol, uno de los analgésicos más comunes, que indicaba un efecto secundario totalmente inesperado, ¡afectaba a la empatía y compasión de la persona que lo consumía! El problema es que como han demostrado ahora los científicos, no se puede anestesiar el propio dolor sin anestesiar también el tesoro más preciado de la humanidad, lo qu ...