Compuestos que contiene el Inzitan vademécum
Inzitan vademécum para la ciática
El inzitan inyectable es un medicamento formulado a partir de varios ingredientes, dentro de los que destaca la dexametasona, que es la responsable de las cualidades desinflamatorias del medicamento. La dexametasona es conocida en la medicina por tener acciones similares a las de los esteroides humanos, acreditándoles cualidades inmunosupresoras. Estas no son necesarias para tratar los problemas de la ciática sino que se busca más bien sacar provecho de sus cualidades desinflamatorias pues aliviando la presión ejercida hacia el nervio ciático, se contrarrestan los síntomas de esta afección. El poder ser inyectado produce efectos relativamente rápidos en comparación con sus equivalentes por vía oral.
Otros de los ingredientes activos del inzitan inyectable vademécum son sus 2 variantes de vitamina B, que serían la tiamina y la cianocobalamina. Estas 2 formas de vitamina B que corresponden a la B1 y B12 respectivamente, tienen funciones reparadoras en caso de que en la condición de ciática haya habido daño en los nervios afectados. Estas vitaminas son importantes para su reconstrucción natural por lo que es obvia su presencia en cada una de las ampollas. Un tercer componente activo en el inzitan vademécum, es la lidocaína que es una forma de anestésico que también contribuye a contrarrestar el dolor sintomatológico.
Usos del inzitan inyectable
Inzitan
Su aplicación es sobre todo extendida y no solo como tratamiento de la ciática que es lo que más se ha mencionado en este artículo. Otras de las afecciones que pueden tratarse son las lumbalgias, la neuritis y la polineuritis. En el tema de las ciáticas también se incluyen sus variantes como la lumbociatica que es la que ocurre cuando los síntomas se manifiestan en la región lumbar de la espalda. Un aspecto importante de mencionar es que el medicamento inzitan no es una medicina que esté pensada para tratar en si la ciática sino para aliviar el dolor y los demás síntomas.
La razón de ello es sencilla, hay que entender que por ejemplo, la ciática es en realidad un término para describir una condición que es causada por algún problema como una hernia o un traumatismo importante. La ciática en sí misma no es una enfermedad, por lo que no tiene sentido atacarla directamente con un tratamiento. La ciática es producida, como ya se ha mencionado, por la irritación del nervio ciático y es el responsable de esta irritación la que hay que diagnosticar y tratar mediante las estrategias adecuadas.
Las hernias por ejemplo, son una de las causas más comunes y frecuentes en pacientes de avanzada edad, pues son manifestaciones del envejecimiento natural de los discos vertebrales que son los que mantienen unidas todas las vértebras y junto a ellas pasan los nervios correspondientes. La vertebra L5-S1 es la más susceptible de sufrir hernias de disco, por lo que normalmente son las causantes de la ciática. El medicamento inzitan se recetaría como contrarrestaste de los síntomas de dolor y adormecimiento mientras se desarrollan las medidas para tratar la hernia, pues sin ella, la ciática desaparece, y el paciente queda curado.
Prevención al tomar inzitan para la ciática
Inzitan vademécum en la lactancia materna
El medicamento inzitan no está indicada para todas las condiciones de pacientes, es decir, tiene que preverse si la persona que sufre de la afección puede verse afectada negativamente por recibir esta medicadion. Esta afección negativa no necesariamente se relacionaría con la salud como veremos a continuación. Lo primero a tener en cuenta es si el paciente es una mujer y está en periodo de gestación. Se tiene poca información sobre el efecto que los componentes activos puedan llegar a tener sobre el feto en desarrollo, por lo cual se acude siempre a alternativas que comprobadamente no afectan al niño en desarrollo.
La lactancia también es otra condición que puede llegar a afectar al infante, pues se tiene conocimiento que los medicamentos y cualquier otra sustancia que entre en el torrente sanguíneo de la madre, termina por formar parte de la lactancia materna y consecuentemente afectar al niño alimentado. A causa de esto, se aplica el mismo principio que el mencionado en el párrafo anterior, se busca acudir entonces a tratamientos que comprobadamente no afecten al niño aunque en casos puntuales, podría indicarse la suspensión temporal de la lactancia o bien esperar a un momento prudente en el que se manera segura, el niño puede ser alimentado sin leche materna.
Contraindicaciones en casos puntuales
Inzitan vademécum para deportistas
El uso en deportistas no está indicado y no por producir algún efecto adverso, sino porque puede provocar alteraciones en las pruebas de dopaje. Un aspecto a mencionar para explicar eso es que el componente activo dexametasona tiene características esteroideas y corticoidales, que son las mismas que los esteroides prohibidos que se analizan en las pruebas de dopaje. En caso de requerir administrarse este medicamento para tratar alguna lumbagia, se recomienda no participar en los exámenes de dopaje, justificado por una orden médica en la que se explique el tratamiento con inzitan.
Tampoco es un medicamento que puede ser administrado junto a otros por crear conflicto en sus cualidades, por ejemplo, el inzitan disminuye la efectividad de medicamentos anticuagulantes y antidiabéticos. Se tiene también demostrada su interferencia con medicamentos como el fenobarbital, la fenitoína, la carbamazepina, larifampicina, la efedrina y los antiácidos. Se tiene también conocimiento de disminuir la efectividad terapéutica de los salicilatos y el albendazol. Si el inzitan se administra con glucosidos cardiotónicos, puede producirse una disminución importante en los niveles de potasio y un aumento en la toxicidad cardiaca. Existen muchas más posibles complicaciones que deben ser previstas por el medico antes de recetar el medicamento inzitan.
La entrada Inzitan vademécum coadyudante en el tratamiento de la ciática aparece primero en Otecnosi.