Es importante destacar que su gente es longeva, en general, y sus monjes, los lamas, de manera particular.
Ellos dividen al cuerpo en siete vórtices, lo que se conoce en el yoga como chacras.
Según ellos, estos puntos son poderosos campos eléctricos, invisibles al ojo humano. Estos vórtices regulan las glándulas del sistema endocrino, las que, a su vez, regulan todas las funciones del cuerpo, incluyendo el proceso de envejecimiento.
Chacras
El primer vórtice o chacra está ubicado en la base de la columna; el segundo debajo del ombligo; el tercero, se sitúa por encima del ombligo; el cuarto se encuentra en el medio del pecho; el quinto está en la garganta; el sexto en el centro de la frente y el ūltimo, el séptimo, se ubica en la coronilla, en la zona de la cabeza.
Para mantener el cuerpo sano y vital es necesario que estos 7 puntos giren de manera rápida y a una misma velocidad, pero con las enfermedades y con la edad algunos empiezan a hacerlo más lentamente impidiendo que el flujo de energía transite de manera adecuada en el cuerpo. Evitar este deterioro es fundamental para sentirse y verse más jóven.
Una forma de recuperar esta condición es haciendo el siguiente ejercicio que los lamas tibetanos practican de manera habitual como parte de sus rituales . Estos monjes son conocidos por su vitalidad y buena apariencia hasta avanzada edad.
Giro tibetano
Consiste en mantenerse de pie con los brazos extendidos, en la misma dirección del suelo; como se muestra en el cuadro.
Girar el cuerpo de izquierda a derecha, en sentido de las manecillas del reloj. Cuando sientas un suave mareo, es momento de detenerse. Notarás que a medida que lo practiques, podras dar mas vueltas antes de marearte.
Notas
Hay que tener bien claro que no se debe continuar con el ejercicio cuando notes el mareo, porque de otra forma, tu cuerpo absorberá energía, tratando de estabilizarte.
Mientras estás haciendo estos giros respira profundamente.
Este ejercicio puede, si se quiere practicar diariamente
Contraindicaciones
Esta práctica, tiene muy pocas contraindicaciones. Debes evitar hacerlos si sufres alguna de las siguientes condiciones de salud:
Problemas del corazón
Operaciones recientes
Presión arterial alta no controlada
Hipertiroidismo
Te invitamos a visitar:
15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida
Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana