Los beneficios del ajo van mucho más allá de ser un antibiótico natural excelente como así lo han catalogado muchos expertos diciendo incluso que es probablemente uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar.
Desde el punto de vista de bajar de peso, el ajo para adelgazar funciona gracias a sus increíbles pero ciertas propiedades que vamos a ver ahora.
¿Por qué el ajo ayuda a adelgazar?
Como ya hemos visto con otros alimentos como el té verde o las semillas de chía, el ajo es un alimento que nos aporta entre otras cosas la capacidad de mejorar nuestro metabolismo para poder quemar más grasa y lo hace por sus siguientes propiedades:
1. Contiene alicina: Esta sustancia ayuda a disminuir las grasas malas y el colesterol en nuestra sangre y además ayuda a reducir el apetito ya que ésta a nuestro cerebro le manda señales en como que ya estamos saciados por comer.
2. El ajo acelera el metabolismo: El ajo cuando lo comemos lo que hace es estimular la producción de adrenalina y conseguimos que nuestro cuerpo queme más grasa en menores periodos de tiempo.
3. Regula el azúcar en sangre: Esto es muy importante para adelgazar porque por un lado no tenemos tantas ganas de comer alimentos dulces que nos engordan y por otro hace que se creen picos de insulina en nuestra sangre que son los que hacen que engordemos acumulando grasa.
4. Es un desintoxicante natural como ninguno: El ajo se utiliza por los Tibetanos para depurar el organismo, ellos hacen una dieta basada en ajo, pero no la hacen con el propósito para adelgazar, sino con el fin de mantener su cuerpo y mente en las mejores condiciones de lucidez, aunque a posteriori ello les haga adelgazar. Tener un organismo desintoxicado es vital para poder adelgazar.
El ajo para adelgazar es una buena ayuda, no hay duda, pero aparte de aportar estos beneficios desde el punto de vista de perder peso, hay que decir que el ajo previene y cura muchas enfermedades, como enfermedades del corazón, la arterioesclerosis, previene frente a accidentes cardiovasculares y de enfermedades tan malas como el cáncer.
La mejor manera de aprovechar todas las propiedades del ajo es machacándolo con un mortero, puesto que así se liberan todos sus poderosos componentes.
Por supuesto lo mejor es comerlo crudo y es ideal tomarlo en el desayuno.
Lo malo es que para muchas personas comer ajo crudo resulta incómodo y el tema del aliento echa para atrás a muchas personas, pero siempre podemos recurrir al viejo remedio de la abuela para quitar el mal aliento que produce comer ajo crudo. Tomar un poco de jugo de limón o masticar una rodaja ayudará a mitigar el olor a ajo.
Ahora que ya sabes que el ajo para adelgazar sí resulta ser una gran ayuda y que además aporta muchísimos beneficios para la salud gracias a todas sus propiedades, no hay excusa para no tomarlo. Además si no te gusta el ajo crudo, siempre puedes recurrir a los suplementos de ajo, aunque ahí ya hay que rascarse más el bolsillo…