Tener sobre peso es otra de las causas que pueden provocar la flacidez de los brazos, pero incluso aun cuando perdamos peso, esto no quiere decir que nuestros brazos vayan a recuperar su firmeza.
Para lograr eliminar la flacidez de los brazos con efectividad debemos ser constantes en la realización de ejercicios y la ingesta de alimentos. En cuanto a la alimentación es recomendable incluir proteínas, ya que son nutrientes muy importantes para nuestros músculos. Se recomienda incluir leche desnatada, carne, pescado, verduras, frutas y grasas vegetales como el aceite de oliva, alimento que nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud.
Los ejercicios más eficaces para reafirmar nuestros brazos son los de resistencia, para realizarlos se recomienda utilizar pesas de entre 2 y 10 kilos según tu estado físico y lo acostumbrado que estés a usarlas.
Ejercicios Sencillos Para Combatir La Flacidez De Los Brazos
Ejercicio 1.
Parada con las piernas abiertas al ancho de tus caderas, sostén las pesas con los brazos estirados situados a cada lado del cuerpo. Mantén los codos pegados al cuerpo, comienza levantando las pesas (hacia el frente) con la palma de la mano mirando hacia tu cuerpo hasta la altura de tus hombros sin doblar los brazos. Realiza este ejercicio de 10 a 15 repeticiones 3 veces.
Ejercicio 2.
Parada con las piernas separadas y un poco flexionadas en cuclillas, tus brazos deberán estar estirados hacia abajo debajo de tus glúteos, el movimiento es el de extender los brazos de forma perpendicular (hacia los lados) hasta la altura de tus hombros, regresa a la posición inicial lentamente. Realiza este ejercicio de 10 a 15 repeticiones 3 veces.