Ejercicio para quemar calorías en solo una hora

El ejercicio es uno de los elementos más importantes y necesarios para llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio radica en que es una de la mejores maneras de en movimiento nuestro cuerpo, eliminando las energías que se acumulan debido al consumo de productos grasosos.

Además, como si fuera poco se considera que el ejercicio no solo contribuye a llevar una vida saludable a nivel físico, mental y emocional. El ejercicio supone  justamente poner  en movimiento todas las células que componen el organismo.

Por otro lado cualquier persona debe hacer algún tipo de actividad física, es especialmente recomendado a personas que deben  baja de peso  y liminar ejidos grasos en su organismo. Los beneficios del ejercicio es que hoy en día hay sinfín de posibilidades mediantes las cuales  las personas puedan realizar actividad física, ya sean en actividades rutinarias o recreativas.

Porque debo hacer ejercicio

Ejercicio para quemar calorías en solo una hora


El ejercicio es importante para llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda energía y reduce el estrés, ayuda a mantener el peso corporal y controlar el apetito.

Puede hacer ejercicio cualquier persona

Todo ser humano puede beneficiarse de la actividad física. Las personas pueden empezar a hacer ejercicios por su cuenta y a ritmo lento.  Si padeces de algún tipo de problema de salud que el medico te esté controlando como una enfermad cardiaca u osteoartritis. Incluso si tienes una discapacidad física que pueda limitar moverse o ejercitar parte de su cuerpo. El medico puede ayudar a encontrar otros ejercicios para mejorar tu estado de salud en general.

Cuanto ejercicio necesitas hacer

Una meta es hacer ejercicio por lo menos treinta minutos, cinco veces a la semana. Sin embargo las personas necesitan empezar hacer ejercicios gradualmente. Cuando te sientas cómodo aumenta poco a poco la cantidad de tiempo y días a la semana en que hace ejercicio.

Te presentamos unos de los ejercicios que te ayudaran a quemar calorías en una hora de su práctica.

Correr

Quema alrededor de 450 calorías. En ejecución también da un entrenamiento cardiorrespiratorios fantástico, brindando fuerzas en las piernas y se aprovecha la resistencia al máximo, algunos beneficios se acumulan en la parte superior del cuerpo.

Escalar en roca

Quema cerca de 371 calorías porque su actividad se basa en la energía  que permite al cuerpo fuerza, flexibilidad y resistencia.

Quema alrededor de unos 360 calorías proporciona excelente entrenamiento del cuerpo en general, la mejor manera de entrenamiento es en intervalos, nadar dos largos, recuperar el aliento y luego repetir.

Ciclismo

Es un gran ejercicio cardiovascular da fuerza y tonifica  piernas, brazos y abdomen.  Recomendable dado que la bicicleta soporta el peso y no el mismo cuerpo. Quema entre 300 y 400 calorías dependiendo de la intensidad.

Basquetbol

Este deporte permite quemar alrededor 288 calorías. Desarrolla la Resistencia, flexibilidad y capacidad cardiorrespiratorias. Un deporte en el cual drenas también estrés y relajas al ser humano.

Patinaje

El Patinar tiene la ventaja de ejercitarse sin tensionar las articulaciones, fortaleciendo los músculos, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos.  Extendiendo los brazos ayuda a equilibrar y también trabaja el deltoides, bíceps y tríceps. Se quemas cerca de 252 calorías.

Bailar

Se desarrolla  flexibilidad, fuerza y resistencia. Se llegan a quemar entre 180 y 200 calorías dependiendo del ritmo.  Uno de los ritmos más agitados como el swing da una sesión de ejercicios aeróbicos de una intensidad moderada.

Subir las escaleras

Subir las escaleras rápidamente es una manera efectiva de quemar calorías cuando no tienes mucho tiempo de sobra no necesitas un gimnasio para practicarlo. Subir las escaleras fortalece músculos y tiene múltiples beneficios cardiovasculares y mejora tu colesterol.

Las personas que asumen la práctica de ejercicio como un hábito en sus etilos de vida presentan mejores condiciones mentales que ayudan a enfrentar los retos de la vida. También estimula las capacidades funcionales del organismo y esto se debe a la actividad física mejorando así la aptitud física.

Las funciones vitales que necesitamos para poder vivir son de una  buena alimentación siendo esta la forma de incorporar todos los nutrientes y sustancias  que nuestro cuerpo aprovecha para saciar las necesidades energéticas que el cuerpo demanda. Por ello recomendamos llevar una dieta equilibrada,  siendo además recomendable tener  una actividad física moderada. Por lo cual hoy en día se recomienda realizar ejercicios por lo menos una hora diaria.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento ejercicios quemar calorías ...

El éxito para que logres quemar calorías y bajar de peso esta en la disciplina y constancia que tengas al realizar los ejercicios. Para que tu rutina sea buena debes mantener un ritmo cardíaco y un bombeo de sangre durante el periodo de entrenamiento bueno. Para que controles la intensidad del ejercicio y no sufras de algún calambre durante la rutina debes hacer un calentamiento y un estiramiento ...

deporte ejercicios fuerza ...

Alrededor del mundo, sin importar la edad, sexo, peso y habilidad atlética, la gente ha empezado a participar en algún tipo de ejercicio, deporte o cualquier actividad física. Este cambio repentino en la sociedad es totalmente por la gran conciencia difundida por los medios, periódicos y expertos de la salud en recalcar los numerosos beneficios a la salud asociados a la realización de actividad fí ...

Entrenamiento ejercicios aeróbicos

Sabemos que la mejor manera de quemar calorías es haciendo ejercicios aeróbicos, pero quizás no sabemos durante cuánto tiempo para que tengas resultados óptimos tu blog de Rutinas Deportivas  te explicara cómo debemos realizar este tipo de entrenamiento. Ejercicios aeróbico ¿cuándo realizarlos? La mejor recomendación es hacerlo después de la rutina de ejercicios anaeróbico ya que nuestras reservas ...

Entrenamiento 3 rutinas para abdomen Boxing ...

Viveca Jensen,  creo esta técnica que une estas dos modalidades deportivas entre el Pilates y el Boxing,  a quien llamo Piloxing, después de haber sufrido una grave lesión realizando una rutina de  ballet. Ya todas conocemos y hemos practicado alguna vez  Pilates, disciplina que se inició como un ejercicio pensado en la rehabilitación y el fortalecimiento de los músculos. Además de ser perfecto pa ...

Máquinas Aeróbicas ejercicios aeróbicos Máquinas ...

A la hora de quemar grasa y hacer ejercicio para tener un mejor estado físico, hay un gran número de ejercicios y máquinas aeróbicas que te pueden facilitar el proceso. Hoy analizaremos cuáles son los aparatos más efectivos para realizar ejercicios aeróbicos, quemar grasas y tener el estado físico que deseamos. 1. La máquina de remar Pese a que muchos la pasan por alto, la máquina de remar ofrece ...

general actividad física actividad física y salud ...

Realizar ejercicios durante toda la vida además de ser sano conlleva muchos beneficios, pero hacer ejercicio durante el embarazo  se debe tener mucha precaución. Así se trate de una deportista ávida o una persona sedentaria se debe tener en cuenta factores para asegurarse que la actividad  física emprendida sea sana tanto  para la madre como para el bebé.  Tips a tener en cuenta -Consumir más calo ...

Salud

Calculadora de Calorías Quemadas En ciertas ocasiones te preguntas constantemente ¿cuántas calorías he quemado? al que yo. Estás en el lugar correcto, usa nuestra calculadora de calorías quemadas. De ese modo encontrarás la solución a tu pregunta. Además de ello te damos varias ideas. Estas son 7 actividades para quemar calorías en 60 minutos. Powered by YAZIO 7 Actividades para quemar calorías Pi ...

deporte ponte en forma otros ...

Uno de los pilares de nuestra salud a parte de la alimentación y el estilo de vida, es sin duda el ejercicio físico. El ejercicio físico se define como cualquier movimiento que hace trabajar los músculos y que requiere un gasto energético del cuerpo. Hay muchos tipos de actividad física como la natación, correr, andar, bailar... incluso el yoga podría considerarse hacer ejercicio físico dependiend ...

entrenamiento

Abril. El mes en el que muchas personas se lanzan en su particular Operación Bikini para intentar lucir un cuerpo perfecto (o casi) en verano. Quizá sea ese el motivo por el que en las últimas semanas no dejo de recibir una duda: ¿Qué ejercicio quema más calorías si quiero adelgazar? Bueno al menos son conscientes de que necesitan hacer deporte… Algo es algo. Para mucha gente el paso necesa ...

adelgazar correr deporte ...

Optimiza tu Rutina de Running: Ejercicios Clave para Perder Peso El running es una de las formas más efectivas de ejercicio para quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular y perder peso. Sin embargo, para maximizar los resultados y evitar posibles lesiones, es fundamental complementar tu rutina de running con ejercicios específicos. Estos ejercicios no solo te ayudarán a quemar calorías adi ...