comunidades

Drenaje linfático para mejorar la circulación

El placer de un masaje

Masaje
A menudo olvidamos que las prisas nunca son buenas compañeras, despreocupándonos de llevar una vida mínimamemte saludable con unos buenos hábitos alimenticios y una actividad física adecuada. Esto puede hacer que nuestro organismo no funcione como es debido, provocando fallos que pueden llegar a ser problemáticos.

 

Afortunadamente, el mundo del bienestar ha avanzado notoriamente en los últimos años, poniendo al alcance de nuestra mano tratamientos de belleza y salud como los masajes terapéuticos, que prometen devolver a nuestro cuerpo su equilibrio natural. Entre ellos, destaca el drenaje linfático.

 

Mucho más que un masaje
mujer

  Cada vez más personas sufren trastornos relacionados con la circulación. Ya sea por genética, por una mala dieta o por un sedentarismo excesivo, éstas suelen desarrollar problemas en el sistema linfático, que es el que se encarga de que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente y elimine las toxinas que nos sobran. Cuando éste falla, nuestro cuerpo tiende a retener líquidos, haciendo que la circulación se vuelva dificultosa.  

El drenaje linfático es una técnica que asegura ser capaz de resolver estos problemas, drenando nuestra piel a través de masajes cutáneos que actúan directamente sobre el sistema linfático. Además de su uso como paliativo ante problemas circulatorios, este tipo de masaje se emplea para problemas de la piel como el acné, la rosácea o la dermatitis perioral, y en procesos post quirúrgicos, para facilitar la cicatrización.

 

Más allá de ser muy provechoso dentro del campo de la salud, desde el Centro Instimed declaran que el drenaje linfático se ha hecho muy popular con respecto a sus fines estéticos, "siendo capaz de reducir e incluso hacer desaparecer la celulitis y también a la hora de solucionar pequeñas hinchazones de la piel que pueden resultar muy antiestéticas".

 

Sesiones de bienestar

Como sucede con casi todos los masajes, éste puede llegar a ser muy relajante y placentero, con el añadido de que es muy beneficioso para nuestra salud. En Instimed inciden en la cantidad de efectos que tiene el 
mujer de espaldas
drenaje linfático, tales como "efecto drenante y antiedematizante, otro neutral, que produce una acción sedante en nuestro sistema nervioso, es también apto para la relajación muscular y potencia la cantidad de anticuerpos, igual que puede resultar muy eficaz para acompañar a una dieta y evitar la retención de líquidos".  

Los masajes se realizan por sesiones, que suelen durar de una hora a una hora y media. Los especialistas advierten de que "el efecto suele prolongarse tres días aproximadamente, siendo muy recomendable hacerse uno por semana". Desde Instimed hacen hincapié en que la mayor parte de sus clientes suelen recurrir al drenaje linfático por problemas de salud, destacando que "sólo un 5% se somete a él para fines exclusivamente estéticos". Asimismo, aunque sueleatraer a más mujeres, se estima que un porcentaje de un 10% de varones acude a una clínica para llevar uno de estos tratamientos terapéuticos.

 

Dependiendo del problema, los resultados prometen hacerse notar a partir de la primera sesión, pero "suelen hacerse realmente patentes después de la tercera", afirman los expertos médico estéticos. Teniendo todo esto en cuenta, el drenaje linfático se erige como una buena solución para solventar multitud de trastornos y para mejorar nuestra salud, tanto por dentro de nuestro organismo como para reparar nuestro aspecto externo.

 

 

Agradecimientos: Centro Instimed.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Cosmética Dietetica Piel

Ataca la celulitis, llega el buen tiempo 

Celulitis Hola, Viene el buen tiempo....es hora de irse quitando ropa!!!! Os es fijado en los escaparates tan llenos de color? Chicas es hora de empezar a cuidarse, a disminuir la celulitis!!!! Para que un tratamiento anti celulítico tenga buenos resultados en junio es importante que empecemos ya porque en la celulitis confluyen un montón de factores que se tienen que corregir poco a poco. En alg ...

falta de deseo sexualidad sexualidad femenina ...

Qué es la falta de deseo?

Hoy les contaré ¿cuáles son las características de la falta de deseo?, como identificarlo y consejos útiles. La ausencia del deseo en forma total o parcial es una consulta muy frecuente tanto de hombres como de mujeres. ¿Cómo podemos saber que el deseo o el de nuestra pareja esta disminuido? Cuando las fantasías son pobres o están ausentes y existe una falta de deseo de relaciones sexuales con fre ...

Medicina Estética alopecia Dra. Ana Gómez ...

¿Es normal que se me caiga el pelo?

Las consultas médicas sobre el cabello son cada vez más frecuentes ya que el pelo, aunque tiene una función de protección frente a la radiación solar, tiene unas connotaciones estéticas muy marcadas, explica la Médico Estética, Dra. Ana Gómez. ¿Qué se entiende por alopecia? Es una pérdida temporal o definitiva del cabello, que no tiene relación con la caída fisiológica del mismo que es algo habitu ...

prolapso uterino prolapso de utero hernia del suelo pélvico ...

Prolapso uterino

Causas, síntomas y tratamiento

Resuelve todas tus dudas sobre el prolapso de útero, también conocido como hernia del suelo pélvico, y conoce qué factores están implicados en su aparición, qué síntomas manifiesta y cómo puede ser tratada. Tomo nota.

Educación para la Salud Háblalo con tu médico Medicina Integrativa ...

Melatonina e insomnio

En este artículo de #hablalocontumedico sobre melatonina, la Dra. Nathalie Orens, médico y especialista en Medicina Integrativa, quiere ilustrarnos sobre esta hormona, su ciclo, su relación con el sueño y otras funciones para valorar la necesidad de la toma de suplementos. El ser humano es “controlado” por ciclos circadianos, o sea, por procesos repetitivos a lo largo del día que se su ...