Dolor de cabeza: Remedios naturales que te aliviarán

remediosnaturalescontradolordecabeza


Pocas cosas te sacan tan rápido de circulación como un dolor de cabeza. Mucho más aún, cuando se repiten constantemente y son desagradables autoinvitados de tus jornadas.

En un mundo de atascos de tráfico, agendas apretadas y que marcha a toda velocidad, conocer algunos remedios naturales contra el dolor de cabeza puede ser una tabla salvavidas.

Por supuesto, estos consejos debes acompañarlos de un diagnóstico oportuno de tu doctor, que te indicará el tipo de pastilla que disminuirá de forma efectiva tu dolor de cabeza.

Debes saber que cuando sufres de migraña, los analgésicos convencionales no suelen funcionar. Hay una variedad de medicamentos en el mercado más potentes, con sustancias específicas para calmar el dolor de cabeza.

Visita a tu médico para tener un diagnóstico personalizado y efectivo, y acompaña sus sugerencias con estos remedios naturales contra el dolor de cabeza. Te sorprenderás con algunos de ellos.

Masaje …¿en los dedos?

Quizás pensaba que el masaje se debería realizar sobre la sien, u otro punto del dolor, pero desde disciplinas como la acupresión, aseguran te dediques a la membrana de piel entre la base del dedo pulgar y el índice de tus manos. 

Luego, con un movimiento firme y circular, continúa el masaje durante varios minutos y cambia luego de mano.

Los expertos en acupresión aseguran que este punto de la mano está vinculado con áreas del cerebro donde se originan los dolores de cabeza. ¡Apaga tu dolor!

Frío, caliente; frío, caliente: Alterna temperaturas

Lo creas o no, remojar tus pies en agua caliente no solo descansará esa zona de cuerpo, también ayudará a mitigar tu dolor de cabeza.

La razón científica de esta terapia natural es que la temperatura alivia la presión sobre los vasos sanguíneos en la cabeza.

Tip de la abuela: Si tu dolor es muy intenso, de proporciones apocalípticas, añade un poco de mostaza en polvo al agua caliente y verás como mejoras.

Pero si tu dolor de cabeza es tensional  -sientes que partes de tu cabeza laten- coloca una compresa caliente en la frente o en la parte posterior del cuello.

En ocasiones, estos dolores de cabeza son producto de músculos anudados en la zona cervical, por lo que disminuir la contractura, también reducirá el dolor.

Puedes complementar el tratamiento térmico o sustituirlo colocando una compresa fría en la frente. Coloca un par de cubos de hielo en una toalla, o hasta te sirve una bolsa de verduras congeladas. ¡No hay excusas!

El frío contrae los vasos sanguíneos y así dejarán de presionar los nervios sensibles.

Dado que el dolor de cabeza a veces se origina en los nervios en la parte posterior de su cuello, trata de mover la compresa a los músculos en la base de tu cráneo.

Tip adicional: Si no quieres arruinar tu peinado con las compresas sobre la cabeza, te damos una alternativa: Remoja tus manos en agua helada durante todo el tiempo que puedas soportar.

Mientras que tus manos estén sumergidas, abre y cierra los puños en varias ocasiones. Así, contraerás tus vasos sanguíneos, que dejarán de presionar los nervios de dolor en tu cabeza.

La fiel cafeína contra el dolor de cabeza

Las amantes del café adorarán este consejo: Tomar una taza de café fuerte justo cuando sientes el dolor de cabeza, puede evitar que se vuelva tormentoso.

La cafeína reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, y por lo tanto puede ayudar a aliviar la jaqueca.

Dato extra: Si a la taza de café negro le exprimes un limón, la mejora del dolor será casi inmediata.

Esta es la razón por la que la cafeína es un ingrediente en algunos analgésicos extrafuertes: de verdad funciona.

Sin embargo, si ya eres una bebedora empedernida de café, omite este paso, porque pasarse de café tiene otras consecuencias para tu salud (excita tu sistema nervioso, acelera tus pulsaciones)

Además, la abstinencia de cafeína puede causar dolores de cabeza, creando un círculo vicioso. Peor puede ser el remedio que la enfermedad.

Un poco de presión

 Ata un pañuelo, bufanda, o corbata alrededor de tu frente, luego apriétalo justo hasta el punto donde se puede sentir la presión alrededor de tu cabeza.

Al reducir el flujo de sangre a tu cuero cabelludo, puedes ayudar a aliviar el dolor causado por la inflamación de los vasos sanguíneos.

Si remojas antes el pañuelo en vinagre, encontrarás más alivio a tu dolor de cabeza.

 Aromas curativos

Ciertas fragancias ayudan a disminuir la presión de los vasos sanguíneos, como el aceite de lavanda. Coloca un poco en tus sienes y recuéstate en una habitación fresca, oscura y silenciosa.

Cuanto más tiempo dures descansando y respirando el aroma, mejor.

También, puedes probar con mezclar en un vaporizador siete gotas de aceite de lavanda y tres gotas de aceite de menta. Trata de respirar el vapor durante varios minutos.

Si no tienes vaporizador, trata de rociar unas gotas de aceite de menta en un pañuelo de papel e inhala profundamente varias veces.

Lo que te ofrece la naturaleza

El jengibre se ha utilizado tradicionalmente para tratar dolores de cabeza, y parece que funciona. Triturar un trozo de jengibre, revuélvelo en un vaso de agua y bebe este jugo.

Puedes también hacer un té jengibre, con una cucharadita recién molida en una taza de agua caliente.

El jengibre es especialmente eficaz contra las migrañas, ya que tiene un efecto sobre las prostaglandinas, sustancias parecidas a las hormonas que contribuyen a la inflamación.

El jengibre también ayuda a controlar la náusea que a menudo acompaña a las migrañas.

Otra opción es el té de romero, que algunas personas, aseguran, evita que un dolor de cabeza empeore. En una taza de agua hirviendo, vierte una cucharadita de hierba seca, deja reposar diez minutos, pásalo por el colador y bebe.

También, puedes probar con un brebaje de té negro y clavitos de olor.  El té contiene cafeína, y los clavos tienen propiedades anti inflamatorias.

Por último, vuelve a lo básico: Prueba con un gran vaso de agua. A veces la deshidratación es la causa del dolor de cabeza, y cuando tus células se hidratan, desparece el molesto síntoma.

Previene el dolor de cabeza

 Mujer prevenida vale por dos, así que más que atacar el dolor de cabeza, mejora situaciones cotidianas que te ponen en riesgo.

Hay evidencia de que una caída muy drástica en los niveles de azúcar en la sangre, que ocurre cuando pasas mucho tiempo sin comer, prepara el escenario a un dolor de cabeza.

Así que come a intervalos regulares, para no ser tú misma la causante de tu dolor de cabeza. Este consejo aplícalo con más rigor si sufres de migrañas.

Por lo menos tres días a la semana, pasa 30 minutos caminando, en bicicleta, nadando o haciendo alguna otra forma de ejercicio aeróbico.

Estas actividades físicas son excelentes para liberar tensión, por lo que  te ayudan a distanciar el dolor de cabeza.

Si has empezado a sufrir de dolores de cabeza repentinos, chequea tu vista: puedes tener alguna condición visual que amerite atención y que esté causando la jaqueca.

Recuerda que lo más importante es trabajar por un estilo de vida saludable, que te mantenga alejada de las enfermedades. Y ese trabajo debe ser cotidiano.

Visita a tu doctor para una asesoría individual cuando ninguno de estos consejos te funciona. Los dolores de cabeza constantes pueden advertir de enfermedades más complejas.

Quizás te interese: ¿Cual es el mejor momento para hacer ejercicio?

Quizás te interese: La ansiedad te enferma. Descubre cómo reducirla

 
 

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Hoy os dejo algunos remedios para el dolor de cabeza que realmente funcionan. En ocasiones sufrimos dolores de cabeza que son causados por el estrés de la vida que llevamos, por constipados, sinusitis, etc. Pero si de verdad queremos mejorar este tipo de dolencias, lo mejor que podemos hacer es cambiar completamente nuestros hábitos de vida, tomarnos las cosas más relajadamente, modificar nuestra ...

El dolor de cabeza es una dolencia común que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo. Puede ser causado por una variedad de factores, como el estrés, la tensión muscular, la deshidratación, las alergias, la falta de sueño o incluso problemas de salud subyacentes. Si bien existen numerosos medicamentos de venta libre diseñados para aliviar el dolor de cabeza, muchas personas prefiere ...

alivio dolor de cabeza cefalea cura cefalea ...

El dolor de cabeza puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza o alrededor de ella, pero la parte frontal de la cabeza tiende a ser la más afectada por muchos tipos comunes de dolores de cabeza: dolores de cabeza tensionales, sinusales y migrañosos, así como los causados por el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). A veces, este dolor de cabeza se puede prevenir, reducir o inclus ...

salud dolor de cabeza dolor de cabeza y migraña ...

como son el dolor de cabeza y migraña Los dolores de cabeza son muy comunes; de hecho, casi todo el mundo va a tener un dolor de cabeza en algún momento. Los dolores de cabeza se han escrito acerca desde la época de los babilonios. migraña dolores de cabeza están aún discuten en la Biblia. Algunas figuras históricas muy famosos (por ejemplo, Napoleón Bonaparte) sufrían de dolores de cabeza severos ...

buenos hábitos

La jaqueca es una señal que puede ser causa de muchas enfermedades. Frecuentemente son las mujeres las que se quejan de este mal. La prevención del dolor de cabeza resulta fundamental, sin embargo, las personas no atienden a las recomendaciones. El dolor de cabeza Es una molestia que es muy común, aunque no todos son iguales, por tal motivo, es conveniente tratarlo diferente. Cuando existe presión ...

salud migrañas cefaleas ...

La jaqueca o migraña es uno de los tipos de dolores de cabeza más intensos que existen. Normalmente se localiza en una zona concreta de la cabeza y puedes venir acompañada de otros síntomas como nauseas, mareos e intolerancia a la luz (fotofobia). Aunque este problema puede ser algo complicado de erradicar por completo, sí que podemos reducir la frecuencia con la que estos dolores se producen así ...

consejos caléndula dolor de cabeza ...

¿Conoces los remedios caseros para el dolor de cabeza? Son estupendos para combatir esta molestia haciendo uso de ingredientes naturales. En esta ocasión, vamos a apostar por los remedios caseros para el dolor de cabeza que se elaboran con caléndula, una planta muy utilizada dentro del mundo de la salud y la belleza debido a sus múltiples propiedades. Aunque esta receta natural te será de gran ayu ...

El dolor de cabeza fuerte, también conocido como cefalea intensa, puede ser extremadamente molesto e incapacitante. Aunque existen diferentes causas para el dolor de cabeza, muchas personas buscan opciones naturales para aliviarlo antes de recurrir a medicamentos. En este artículo, como experto en salud, te proporcionaré una lista de remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor de cabez ...

artículos conceptos básicos del café curiosidades

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña es la tercera enfermedad más común en todo el mundo y afecta a más del 10% de la población. Se caracteriza por un dolor de cabeza palpitante, sensibilidad a la luz y náuseas. Existe una larga asociación entre el consumo de café y las migrañas, pero aún no se ha determinado si el café es un desencadenante o si las personas con migraña son ...

remedios caseros remedio casero artritis remedio casero náuseas y mareos ...

Pruebe esta bebida para curar un dolor de cabeza y 4 remedios caseros más para dolencias comunes Cuando se trata de dolencias menores como dolores de cabeza y mareo, no me gusta tomar medicamentos. Prefiero usar un remedio casero para calmar mis síntomas. Una encuesta reciente informó que las preocupaciones sobre la economía están impulsando a más personas a remedios alternativos, ya que buscan ...