comunidades

Remedios para aliviar el dolor provocado por una migraña o jaqueca

La jaqueca o migraña es uno de los tipos de dolores de cabeza más intensos que existen. Normalmente se localiza en una zona concreta de la cabeza y puedes venir acompañada de otros síntomas como nauseas, mareos e intolerancia a la luz (fotofobia).

Aunque este problema puede ser algo complicado de erradicar por completo, sí que podemos reducir la frecuencia con la que estos dolores se producen así como rebajar esa intensidad ayudándonos de fáciles remedios y rutinas. Sigue leyendo y descubre algunas de las sencillas soluciones que hoy te ofrecemos:
 

remedios caseros contra la migraña o jaqueca

Cómo tratar naturalmente la jaqueca

Inhalaciones de vinagre de manzana

El vinagre es un alimento con grandes propiedades, como hemos visto en otras ocasiones y remedios caseros. En el caso de las migrañas, el vinagre es una gran solución ya que nos ayuda a estrechar los vasos sanguíneos y con ello la presión craneal.

Hierve agua y vinagre a partes iguales y y realizar inhalaciones de vapor. Otra opción más rápida es tomar una o dos cucharadas de vinagre antes de cada comida. Si esa puerta resulta muy desagradable, puedes verter esas cucharadas en un vaso.

Aplicar hielo en la cabeza

Como comentado anteriormente, cuando sufrimos de jaqueca los vasos sanguíneos craneales están dilatados, provocando con ello presión en diferentes partes de nuestra cabeza. Podemos disminuir fácilmente esta dilatación aplicando hielo con un paño en las zonas donde sintamos más presión.

Masaje craneal

Con el masaje del cráneo lograremos relajar los músculos de la cabeza y reducir con ello la presión. Además conseguiremos bajar nuestros niveles de estrés, que en esos momentos suelen estar bastante elevados.

Consejos finales: evitar el consumo de chocolate, vino tinto, cafeína y queso curado. Por otro lado aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina B 12, ya que resulta muy beneficiosa y nos ayudará a reducir la frecuencia con la que aparecen las migrañas.

También te va a interesar leer:

Tratamientos naturales contra el dolor de migrañas
Cómo calmar los nervios, el dolor de cabeza y la ansiedad con lavanda y limón


Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos