El gas atrapado puede sentirse como un dolor punzante en el pecho o el abdomen. El dolor puede ser lo suficientemente agudo como para enviarlo a la sala de emergencias, pensando que es un ataque cardíaco, una apendicitis o su vesícula biliar.
Producir y expulsar gases es una parte normal de su digestión. Pero cuando una burbuja de gas se atasca dentro de usted, desea aliviar el dolor lo más rápido posible. Y si tiene otros síntomas, es una buena idea averiguar qué está causando el dolor.
Sigue leyendo para aprender cómo aliviar el gas atrapado, cuáles podrían ser las causas y consejos para la prevención.
Todos los remedios que necesitas están en el siguiente vídeo:
Los mejores remedios caseros para el gas atrapado
Ciertos remedios caseros para aliviar el gas atrapado funcionan mejor para algunas personas que para otras. Es posible que tenga que experimentar para ver qué funciona mejor y más rápido para usted. La mayor parte de la evidencia detrás de estos remedios caseros es anecdótica.
Aquí hay algunas formas rápidas de expulsar el gas atrapado, ya sea eructando o expulsando gas.
Moverse
Dar una vuelta. El movimiento puede ayudarlo a expulsar el gas.
Masaje
Intente masajear suavemente el punto doloroso.
Posturas de yoga
Posturas de yoga específicas pueden ayudar a que su cuerpo se relaje para ayudar a eliminar los gases. Aquí hay una pose para empezar:
Acuéstese boca arriba y extienda las piernas hacia arriba con los pies juntos.
Doble las rodillas y rodee con sus brazos.
Baje las rodillas hasta el pecho.
Al mismo tiempo, levante la cabeza hasta las rodillas. También puede mantener la cabeza plana, si le resulta más cómodo.
Mantenga la pose durante 20 segundos o más.
Liquidos
Beba líquidos no carbonatados. El agua tibia o el té de hierbas ayudan a algunas personas. Pruebe el té de menta, jengibre o manzanilla.
Use bolsitas de té preparadas o haga su propio té de hierbas remojando raíz de jengibre, hojas de menta o manzanilla seca.
UNA remedio tradicional confiable aconseja mezclar 10 gramos de comino molido e hinojo de cada uno con 5 gramos de anís molido y dejarlos en remojo en una taza de agua hirviendo durante 20 minutos.
Hierbas
Los remedios naturales de cocina para el gas incluyen:
anís
alcaravea
cilantro
hinojo
cúrcuma
Mezcle una de estas hierbas o semillas molidas en un vaso de agua tibia y beba.
Vinagre de sidra de manzana
Disolver 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beberlo es un remedio tradicional para la liberación de gases.
La evidencia anecdótica sugiere que esto puede ser efectivo, pero no hay evidencia científica que respalde esta afirmación. Sin embargo, este método no tiene efectos secundarios negativos.
La comida navideña nos llena de gases así que mídete con ella.