Los hombres y las mujeres somos diferentes en cuanto al físico y a la salud. Esto es algo evidente e indiscutible. Sin embargo, cuando se trata de la boca y los dientes, no nos paramos a pensar si existe alguna diferencia. Quizás pensemos que seguramente los dientes sean diferentes, pero porque todo el mundo los tiene distintos sea del sexo que sea, pero resulta que sí existen una sería de factores que hacen que existan diferencias en la salud dental de los hombres y las mujeres. En este artículo queremos mostrarte esas diferencias, que nos resultan de lo más curiosas.
7 diferencias en la salud dental de los hombres y las mujeres
La anatomía de los dientes es diferente
Una de las diferencias en la salud dental de los hombres y las mujeres es que la anatomía de los dientes es distinta, ya que el diámetro de estos es mayor en el hombre que en la mujer.
La higiene dental es diferente
En la actualidad, los hombres se están empezando a cuidar más de lo normal, pero aún así no superan a las mujeres, ya que estas tienen más disciplina con la higiene dental. Está demostrado que las mujeres se cepillan los dientes casi el doble de veces que los hombres.
Los hombres son más propensos a la enfermedad de las encías
Otra de las diferencias en la salud dental es que los hombres son más propensos a la enfermedad de las encías. Esto se debe a que suelen tener una rutina de higiene dental menos rigurosa que las mujeres. Por lo que es más probable que tengan más problemas dentales. Todo es cuestión de higiene.
Los problemas dentales por el tabaco se da más en mujeres
Resulta que son las mujeres las que tienen una mayor adicción al tabaco, por lo que ellas tienen a padecer más enfermedades dentales a causa del tabaco.
Las mujeres suelen tener más caries dentales que los hombres
Debido a la sociedad moderna en la que la mujer está incorporada en el mercado laboral, sus cambios en la alimentación y el retraso de la maternidad ha provocado que ellas padezcan más caries dentales que los hombre. Pero nos alegramos de que cada día haya más igualdad entre todos.
El riesgo de perder un diente es diferente
Las mujeres mayores son más propensas a la pérdida de piezas dentales que los hombres.
Las hormonas también hacen que sea diferente
Los cambios hormonales también afectan a la mujer más que al hombre, en lo que se refiere a la salud bucodental. Durante el embarazo, la mujer sufre cambios que pueden llevarle a desarrollar gingivitis del embarazo o una variedad de tumoración benigna llamada granuloma. También durante la menopausia suele aparecer lo que se denomina como xerostomía, que es sequedad en la boca por falta de saliva, lo que provoca que aparezcan problemas dentales como la periodontitis o la halitosis.
Estas son algunas de las diferencias que existen entre los hombres y las mujeres en cuanto a salud oral se refiere. Sin embargo, no hay diferencia cuando os decimos que debéis mantener una buena higiene dental, para mantener la buena salud de los dientes. Además de visitar al dentista, al menos, una vez cada 6 meses.