Detenerse a oler las flores



Estábamos dando nuestro habitual paseo cuando mi querido vecino me contó qué era para él el éxito:

Detenerse a oler las flores.

Se han escrito innumerables libros sobre este tema y se han fundado religiones en torno a este concepto, tan difícil de aplicar hoy en día.

Detenerse a oler las flores significa que no importa lo que estés haciendo en tu vida, que siempre has de encontrar el tiempo para lo importante: vivir.

Dar un masaje a tu pareja sin prisa.

Preparar tus lentejas a fuego lento.

Comer con pausa, masticando, saboreando.

Hablar por la calle con un desconocido y no poner automáticamente tus pies en dirección de tu huida. Mirarle. Admirarle. Escuchar sus historias.

Pintar porque es nuestra pasión escondida o hacerlo aunque no sepamos qué hacemos.

Quedarnos mirando la nada o el todo, concentrados, sintiendo nuestra respiración.

No necesitar darle el móvil a nuestros hijos para entretenerlos, y entretenernos nosotros con ellos.

Mi vecino me decía que cuando alguien es capaz de detenerse a oler las flores, despierta el interés de todos a su alrededor. Los empresarios, le quieren contratar. Los emprededores, le quieren como socio. Los hombres y mujeres, lo quieren a su lado.

¿Sabes? En el último retiro, un alumno me preguntó algo como: ¿Por qué hablas tanto de dinero? No entiendo, ¿pero no eras muy espiritual y eso?

Ahí me di cuenta de que no me había explicado bien en ninguna de las horas previas, y que no había sabido transmitir, a sus cabezas, aquello que había en la mía. La esencia. Mi por qué.

Empecemos por el principio. Déjame explicarme.

El otro día, un miércoles cualquiera a las 12, fui a un intercambio de semillas que se celebró a unos km de aquí, en la preciosa finca de una portuguesa.

Tendrías que ver uno de esos encuentros. Tendrías que ver cientos de semillas de todo tipo, puestas en sobrecitos perfectamente etiquetadas, o dentro de botes de cristal exponiendo cada una sus bellezas.

Cada semilla daría para 100 vidas de contemplación y estudio.

Cada persona que las porta, para contar historias que llenen libros sobre cómo las consiguió, cómo las cuidó, cómo tratarlas bien para que crezcan sanas y fuertes y den plantas o flores o árboles.

A veces, cuando metes una semilla en el agua, se forma con el pasar de las horas una película pegajosa a su alrededor, como si fuera la bolsa de un embrión… pero sin el como.

Es tan bonito. Dios. Deberías verlo, también.

Bueno, pues pude ir a ese encuentro, ese miércoles a las 12, porque no tenía que estar trabajando. Pude ir, pude aprender, pude vivir, porque no necesitaba estar en otro lugar.

Para eso, exclusivamente, sirve el dinero.

Como diría Juan, el dinero no está para gastarlo sino para poder gastarlo. El dinero sirve para poder dar un masaje a tu pareja tranquilamente sin sentirte culpable internamente porque deberías estar en otro lugar.

Pude ir al encuentro porque los últimos años me he dedicado incansablemente a leer a personas que saben de todo lo relacionado con la libertad, para a ver si así, algo se me pegaba.

Y se me pegó. Un poco.

Esa es mi razón de querer ser millonario y, te juro, que me sorprende que tenga que explicarlo.

Pero lo hago con gusto. Una y otra vez.

Pero como me dijo Esteban, …es muy complicado explicar o dar las llaves para comprender esto en tan poco tiempo, ya que rompe con muchas creencias que tenemos establecidas de fábrica, tanto que desaprender, ruido que callar….

Quizás tengo que entender que este es mi papel en tu vida: ayudarte a romper tus creencias del mismo modo que yo me dedico diariamente a romper las mías, una por una.

Ayudarte a saber que lo único que tienes que hacer en tu vida, es vivir. Signifique eso para ti lo que signifique.

Ayudarte a ver que, lo mejor que podemos hacer en este siglo XXI, es o bien meterse a monje o bien meterse de lleno en la búsqueda de la libertad financiera para no tener que volver a buscar dinero.

En unas horas me voy al mejor lugar que conozco para aprender a oler las flores. Te he hablado de ello en mi blog en muchas ocasiones y, si todo va bien, espero hacerlo de nuevo a mi vuelta.

Sí, hay lugares donde se enseña a vivir. Hay lugares donde nos enseñan en unas horas todo lo que no nos han enseñado en nuestros años previos de vida.

Y sin ánimo de meterme donde no me llaman, creo que es tu papel, mi papel, conocer esos lugares. Ir a ellos. Confundirnos con sus gentes. Perdernos durante un tiempo, que nadie sepa que existimos. Dar un paso para atrás para coger carrerilla y saltar dos hacia delante.

Y sobre todo esto que has leído, tengo un manual donde explico lo que sé, lo poquísimo que sé, sobre libertad, sobre flores, sobre detenerse, sobre caminar muy rápido, sobre decidir, sobre… vivir.

Le he llamado un manual hacia la grandeza, y puedes comprarlo hoy hasta las 12 horas, hora de Madrid, España, o podrás comprarlo a partir del día 10 de abril, si todo va bien.

Fuente: este post proviene de Ricos y Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como siempre digo, ser feliz, realmente feliz, para un ser humano es muy fácil. Lo que no es fácil hoy en día es descubrirlo y menos fácil aún es luchar contra nuestro intento continuo de no serlo, es ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

¿Te sientes estresada? La solución podría ser oler la ropa sucia de tu pareja.    Un reciente estudio realizado por la Universidad de Columbia descubrió que las feromonas de nuestro ser amado son sumamente efectivas contra el estrés.    Imagen: GIPHY   En el estudio participaron 90 hombres, a quienes se pidió usar una playera por un día completo sin aplicar ningún tipo de desodorante o perfume.   ...

terapia patológico y crónico miedo ...

Como escucharemos en el siguiente vídeo, la Lic. Psic. Alejandra Valdez Lankes nos indica como es que ella encuentra en las flores de Bach una terapia para ayudar a sus pacientes en sus tratamientos de las emociones, como vencer el miedo que aunque es inherente al hombre, lo malo está en que se vuelva algo patológico y crónico, ya que impide vivir y disfrutar de todo lo que le rodea. Pongamos aten ...

Psicología Infantil y Adolescente equilibrio Hijos ...

¿Cómo gestionar la preocupación por mis hijos? Uno de los cambios más importantes que puede vivir una persona a lo largo de su vida es el momento en el que decide tener hijos. Entonces, tanto la ilusión y las ganas como las dudas y los miedos comienzan a hacer acto de presencia. La gran responsabilidad que conlleva ser padres, el deseo de hacerlo de la mejor forma y que los hijos se desarrollen y ...

Terapias Naturales Terapia Su Jok

¿Te has encontrado alguna vez ante alguien que parecía sufrir un infarto? ¿Sabrías qué hacer ante esta emergencia? Sobre todo si no es posible obtener ayuda sanitaria en ese momento. En el libro del Prof. Park Jae Woo, Terapia Su Jok en Situaciones de Emergencia, el Dr. Sokolova, de Moscú, presenta dos casos de este tipo de emergencia. En el primer caso es con su suegro, quien ya había tenido un i ...

general artículos de autor psicología y mente ...

(*) Artículo de Esther Jiménez Soriano Hoy en día, la mayoría de la población general es consumidora habitual y conoce los medicamentos y principios activos más comunes para tratar alguna dolencia física o trastorno menor, tales como por ejemplo el omeprazol para tratar problemas digestivos, ibuprofeno o paracetamol para tratar el malestar general o dolores, pero pocas de las personas usuarias de ...

flores de bach uso de flores de bach

Se le llama flores de Bach a unas esencias naturales elaboradas a partir de extraer de las flores sus líquidos, con el fin de ayudar en situaciones emocionales tales como depresión, soledad y otros. Su curación se basa en que si los problemas emocionales persisten, se enferma el cuerpo, así que al restaurar el plano emocional, la enfermedad física desaparece. Si quieres saber más sobre el tema, te ...

general lectura flores de bach

Un niño le dice a un adulto con sorpresa,– ¿Como es que la vida de los animales es mas corta que la nuestra?-.– Nacemos para aprender como vivir una vida amando sin pedir nada a cambio.Los animales lo aprender rápido, por eso no es necesario que se queden tanto tiempo –La aplicación de Flores de… More Flores de Bach para animales.

miedo emociones flores de bach

En el siguiente vídeo te mostrará una a una cuales son esas 38 flores que se utilizan para realizar los preparados que se llaman flores de Bach y que luego se utilizan como tratamiento para conseguir equilibrar el cuerpo y la mente, como por ejemplo, si se tiene una cualidad negativa como el miedo, al tomar las Flores de Bach ayudará a sacar el valor. Recuerda siempre visitar a tu médico para acl ...