Un reciente estudio realizado por la Universidad de Columbia descubrió que las feromonas de nuestro ser amado son sumamente efectivas contra el estrés.
Imagen: GIPHY
En el estudio participaron 90 hombres, a quienes se pidió usar una playera por un día completo sin aplicar ningún tipo de desodorante o perfume.
Al día siguiente, se les pidió a sus respectivas novias oler tres diferentes camisetas: una completamente nueva, otra usada por un extraño y la usada por su pareja.
Imagen: Unsplash
Los resultaron fueron contundentes, pues al oler la camiseta del extraño sus niveles de cortisol, la hormona que detona el estrés, aumentaron considerablemente.
"Es posible que un olor masculino extraño desencadene la respuesta de lucha o huida, incluso a nivel inconsciente", explicó el Dr. Collins, líder del estudio.
Imagen: GIPHY
Lo contrario sucedió al percibir el aroma de sus novios. Este provocó una reducción inmediata en los niveles de estrés y generó un estado de calma y relajación.
Este estudio se realizó solo en mujeres, debido a nuestra mayor capacidad olfativa, sin embargo, los hombres también presentan reacciones similares.
Así que ya no sientas pena por robarle playeras o suéteres a tu novio, puse solo estás contribuyendo a contrarrestar el estrés.
Imagen: Giphy