Ni el yoga ni la meditación..., el mejor remedio contra el estrés es oler a tu pareja

¿Te sientes estresada? La solución podría ser oler la ropa sucia de tu pareja. 

 

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Columbia descubrió que las feromonas de nuestro ser amado son sumamente efectivas contra el estrés. 

 

Imagen: GIPHY

 

En el estudio participaron 90 hombres, a quienes se pidió usar una playera por un día completo sin aplicar ningún tipo de desodorante o perfume.

 

Al día siguiente, se les pidió a sus respectivas novias oler tres diferentes camisetas: una completamente nueva, otra usada por un extraño y la usada por su pareja.

 

playeras


Imagen: Unsplash

 

Los resultaron fueron contundentes, pues al oler la camiseta del extraño sus niveles de cortisol, la hormona que detona el estrés, aumentaron considerablemente.

 

"Es posible que un olor masculino extraño desencadene la respuesta de lucha o huida, incluso a nivel inconsciente", explicó el Dr. Collins, líder del estudio.

 

escapar


Imagen: GIPHY

 

Lo contrario sucedió al percibir el aroma de sus novios. Este provocó una reducción inmediata en los niveles de estrés y generó un estado de calma y relajación.

 

Este estudio se realizó solo en mujeres, debido a nuestra mayor capacidad olfativa, sin embargo, los hombres también presentan reacciones similares. 

 

Así que ya no sientas pena por robarle playeras o suéteres a tu novio, puse solo estás contribuyendo a contrarrestar el estrés. 

 

oler-pareja-1


Imagen: Giphy

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos