Remedios caseros contra la tos

Los remedios caseros contra la tos ayudan a quienes los ponen en práctica a dejar de toser aprovechando las múltiples ventajas de los ingredientes que proceden de la naturaleza.

Remedios caseros contra la tos - Trucos de salud caseros
Entre las causas de la tos más comunes encontramos las gripes, los resfriados, determinadas infecciones virales y el hecho de fumar cigarrillos a diario, principalmente.

De ahí la importancia de dejar de fumar, evitar las corrientes de aire y lavarse las manos varias veces al día para prevenir la aparición de tos y gozar del máximo bienestar.

Si, además, recurres a los remedios caseros para la tos elaborados con activos naturales, combatir esta molesta afección será todavía más sencillo y podrás deshacerte de ella en poco tiempo.

Recuerda, no obstante, que si la tos persiste durante varias semanas será fundamental que acudas a la consulta de tu médico para determinar sus causas exactas y aplicar el tratamiento idóneo.

Ten en cuenta, asimismo, que los remedios naturales también te darán la oportunidad de combatir otros muchos síntomas de las gripes y resfriados si utilizas, por ejemplo, estos 5 remedios caseros para el dolor de cabeza.

Remedios caseros contra la tos elaborados con ingredientes naturales

Los remedios contra la tos que te proponemos en Trucos de salud caseros recurren a ingredientes tan sanos y naturales como el limón, la miel, el jengibre, la menta y el tomillo.

Cómo dejar de toser usando tomillo

El tomillo es una planta medicinal que tiene un gran protagonismo en el mundo de los remedios naturales y el tratamiento de afecciones respiratorias.

Esto es debido a que sus hojas contienen flavonoides, un tipo de antioxidante que, además de neutralizar los radicales libres, se encarga de relajar los músculos responsables de la aparición de tos.

Si quieres conocer más beneficios del tomillo para la salud solo tienes que echar un vistazo a este remedio casero para la amigdalitis.

Ingredientes

2 cucharadas de tomillo seco

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Espera a que empiece a hervir y, en ese momento, introduce el tomillo seco en el líquido y retira la infusión del fuego.

Deja que repose durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador y consúmela poco a poco.

Si bebes uno o dos vasos de té de tomillo al día tendrás la oportunidad de combatir la tos en poco tiempo.
Cómo dejar de toser usando limón y miel de flores

El limón es una fruta rica en propiedades antiinflamatorias y vitamina C, este último un antioxidante que se ocupa de fortalecer el sistema inmunológico, acelerar la curación de muchas enfermedades y mantener el organismo sano y joven durante más tiempo.

La miel, por su parte, también contiene sustancias antiinflamatorias, las cuales se complementan con la presencia de dextrometorfano, un activo que actúa como supresor de la tos.

Ingredientes

Medio limón

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

Si estás buscando remedios caseros contra la tos que recurran a los ingredientes naturales este truco te irá de fábula.

A la hora de elaborarlo lo único que tendrás que hacer será coger la miel con una cuchara, agregarle unas cuantas gotitas de zumo de limón natural y consumir la solución como si fuera un jarabe convencional.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de curar la tos en un tiempo récord a causa de las múltiples propiedades presentes en el limón y la miel.

Puedes consumir una cucharada de miel con limón varias veces al día hasta que la tos haya desaparecido.
Remedios caseros contra la tos - Trucos de salud caseros


Cómo dejar de toser usando jengibre

El jengibre es otro pequeño tesoro de la naturaleza que también te será de gran ayuda a la hora de elaborar remedios naturales contra la tos.

Y es que el jengibre contiene propiedades antivirales y antibacterianas que se ocupan de luchar contra virus y bacterias y que, además, se complementan con sustancias expectorantes que tienen el poder de favorecer la expulsión de la mucosidad que se ha acumulado en los pulmones.

Recuerda que el jengibre también se convertirá en un excelente aliado si deseas poner en práctica un remedio para bajar de peso de una forma natural.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre (encontrarás este ingrediente natural en una amplia variedad de supermercados y en tiendas de alimentación)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que entre en ebullición.

Mientras se calienta retira la piel del jengibre y lávalo con abundante agua para poder eliminar restos de suciedad.

Cuando el agua rompa a hervir vierte la raíz de jengibre pelada y troceada en su interior y deja que se cueza durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo retira la infusión del fuego y deja que repose 10 minutos más.

Finalmente cuélala y bébetela a pequeños sorbos.

Si quieres potenciar la efectividad de este remedio casero contra la tos puedes añadir unas gotitas de zumo de limón recién exprimido y una cucharadita de miel.
Remedios caseros contra la tos - Trucos de salud caseros


Cómo dejar de toser usando menta

Las hojas de la menta contienen mentol, un activo que actúa como descongestivo y que también estimula la expulsión de mucosidad. Además, desprenden un aroma muy fresco y agradable que te ayudará a relajarte y a reducir los nervios y la ansiedad. Úsala para elaborar remedios caseros contra la tos como el que encontrarás a continuación.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de menta fresca

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Limpia las hojas de menta con agua para deshacerte de restos de tierra y suciedad.

Calienta el agua y deja que hierva.

Cuando empiece a hervir agrega las hojas de menta, retira la tisana del fuego y tápala para que conserve todas sus propiedades.

Pasados 5 o 10 minutos destapa el té de menta, fíltralo para poder retirar las hojas y consume el líquido.

Bébete un vaso de té de menta al día para poder olvidarte de la tos en el menor tiempo posible.
¿Te gustaría conocer más trucos naturales centrados en el tratamiento de los síntomas propios de gripes y resfriados? Si es así no te puedes marchar sin antes tomar nota de estos remedios caseros para eliminar los mocos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros contra la tos que recurren a ingredientes procedentes de la naturaleza?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para la tos - Como quitar la tos Tratamientos naturales • La tos es un reflejo natural del cuerpo • Mantiene los pulmones, garganta y vías respiratorias libres de materiales extraños • Sin embargo, si la tos ocurre de forma seguida puede causar irritación en la garganta y malesta ...

remedios caseros remedios caseros para la tos salud ...

No hay dudas que uno de los peores síntomas de la gripa es cuando comenzamos a toser y toser, principalmente durante las noches, pero vemos que no expulsamos nada. Esto generalmente se conoce como tos seca y es la causa de que tengamos que pasar muchas noches en vela tosiendo y tosiendo casi que sin parar. Pero ¿qué causa la tos seca? La verdad es que no solo la gripa pude terminar causando tos se ...

gripe jengibre limón ...

Los remedios caseros para la tos tienen montones de seguidores en el mundo entero. Y que la tos es uno de los problemas de salud más comunes, sobre todo durante el invierno, una época en la que las corrientes de aire y las bajas temperaturas pueden resentir la garganta y las vías aéreas. Aunque existen muchísimos remedios caseros para la tos que son muy efectivos, es importante combinar estos truc ...

Gripe Miel Remedios caseros para los resfriados ...

Conocer algunos remedios caseros para la tos suele ser fundamental para disfrutar de un invierno lleno de salud. Y es que las épocas más frías del año suelen traer consigo resfriados, gripes y constipados, unas afecciones donde la tos acostumbra a convertirse en uno de los principales síntomas. Es en estos momentos cuando los remedios caseros para la tos y los ingredientes naturales como la miel j ...

medicina natural remedios caseros salud ...

La tos es una de las afecciones respiratorias más comunes y molestas, ya que generalmente se vuelve más recurrente por la noche, cuando la temperatura tanto del hogar como de nuestro cuerpo baja ligeramente. En artículos anteriores ya conocimos varios remedios caseros eficaces para combatir la tos seca, una de las más habituales y molestas, tanto por su frecuencia como por el daño que produce en l ...

remedios caseros para los resfriados combatir la tos dejar de toser ...

Los remedios naturales para la tos dejan a un lado las sustancias químicas y artificiales para ayudar a las personas que lo necesitan a dejar de toser empleando ingredientes procedentes de la naturaleza. Algunos de los más indicados para combatir esta dolencia y acelerar su desaparición son la miel, el jengibre, la hierbabuena y la cebolla, por ejemplo. Por eso en Trucos de salud caseros hemos rec ...

remedios para la tos remedios naturales jengibre ...

Resulta fundamental el rol que cumple la tos para la eliminación de todos aquellos elementos irritantes e infecciosos que ingresan a nuestro cuerpo a través de la nariz o la boca. Sin embargo, la prolongación de este acto puede llegar a convertirse en una situación muy molesta y difícil de controlar, llegando incluso a interferir con el curso de la actividad que estemos realizando en ese momento. ...

Tos ajo ajo para la tos ...

Los remedios caseros de ajo para la tos te serán de gran ayuda si quieres dejar de toser y paliar los síntomas de las gripes y resfriados en el menor tiempo posible. Esto es debido a que nos encontramos ante un antibiótico natural plagado de beneficios para la salud e ideal para combatir la tos de una forma natural. Cabe destacar, asimismo, que los trucos caseros de ajo para la tos son 100 % natur ...

medicina natural remedios caseros dolores comunes ...

La tos es un síntoma más de muchas enfermedadesrespiratorias que suele ser liviano, pero en ocasiones se torna tos crónica y puedeser muy peligrosa por eso alguien debe decirte como se ataca la tos. En cualquier caso resulta de lo más molesta, por lo que hoy he venido a indicarte algunos remedios caseros y decirte como se ataca la tos, al menos, te la pueden aliviar un poco. ¡Descubre ya como se ...

remedios caseros dolor de cabeza

Ya sea por experiencia propia o ajena, sabemos que existen casos cuando la cabeza duele al momento de toser. Quién no ha tenido una conversación donde tú o la otra persona ha mencionado Me duele la cabeza cuando toso. Este tipo de dolor de cabeza es intenso y ocurre porque al momento de toser fuerte se aplica presión y tensión sobre el cráneo, pecho y cuello. Comúnmente, lo presentan personas que ...