Ajo para la tos

Los remedios caseros de ajo para la tos te serán de gran ayuda si quieres dejar de toser y paliar los síntomas de las gripes y resfriados en el menor tiempo posible.

Ajo para la tos - Trucos de salud caseros
Esto es debido a que nos encontramos ante un antibiótico natural plagado de beneficios para la salud e ideal para combatir la tos de una forma natural.

Cabe destacar, asimismo, que los trucos caseros de ajo para la tos son 100 % naturales, por lo que podrás combinarlos con los medicamentos que te haya recetado tu doctor.

No olvides que el ajo también adquiere un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que buscan remedios caseros para la alergia primaveral.

Ingredientes

3 dientes de ajo

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir



Calienta el agua hasta que entre en ebullición.

Mientras tanto retira la piel de los tres dientes de ajo y, cuando estén pelados, córtalos en trocitos muy pequeños.

Cuando el agua empiece a hervir agrega el ajo picado y deja que se cueza a fuego lento durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira esta infusión de ajo del fuego y deja que repose alrededor de 10 minutos para que tenga tiempo de enfriarse.

Filtra el té de ajo con la ayuda de un colador y bébetelo poco a poco.

El ajo tiene un sabor muy fuerte, por lo que puedes endulzar esta bebida natural para combatir la tos añadiéndole una cucharadita de miel o un poco de stevia.

Si consumes uno o dos vasos de agua con ajo al día podrás deshacerte de la tos en poco tiempo y fortalecer el sistema inmunológico al mismo tiempo.

Más beneficios del ajo para la salud

Este remedio casero de ajo para la tos no solo te ayudará a dejar de toser, sino también a mejorar tu estado de salud general debido al poder de este ingrediente natural para:



Reforzar el sistema inmunitario debido a su riqueza en propiedades antibióticas, antisépticas y antibacterianas, así como en vitamina C, ideal para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y prevenir la aparición de enfermedades.

Mantener el peso idóneo a causa de su bajo nivel calórico.

Combatir la tos y otros síntomas propios de los resfriados, tales como la congestión y el dolor de garganta gracias a su elevado contenido en sustancias antimicrobianas.

Reducir las probabilidades de padecer ataques cardiacos, accidentes cardiovasculares e hipertensión debido a su capacidad para cuidar la salud del corazón.

Disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, algo que también podrás conseguir con este remedio.

Expulsar toxinas del organismo con una mayor facilidad y mantener la piel limpia y libre de impurezas.

Acabar con determinados parásitos intestinales por su riqueza en alicina, un compuesto que, según un estudio publicado en el año 1999 en la revista Microbes and Infection, también es capaz de luchar contra multitud de bacterias, eliminar hongos y acabar con enfermedades de la piel como, por ejemplo, la tiña.

Recuerda que puedes potenciar los efectos beneficiosos del ajo combinando esta infusión con el consumo de un diente de ajo crudo al día.

Ajo para la tos - Trucos de salud caseros


Las ventajas a destacar de este truco de salud casero de ajo para dejar de toser son las que enumeramos a continuación:



Solo incluye activos naturales en su composición y prescinde por completo de los químicos.

Permite acabar con la tos en poco tiempo y aliviar otros síntomas propios del constipado, tales como el dolor de garganta y la congestión nasal.

Es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Su precio es muy bajo porque podrás comprar ajo en cualquier supermercado o tienda de comestibles por poco dinero.

Si te encanta gozar de una salud de hierro pero el sabor del ajo blanco te resulta muy desagradable, no olvides que puedes beneficiarte de las múltiples ventajas del ajo negro para la salud.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de ajo para la tos?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los remedios caseros para la tos tienen montones de seguidores en el mundo entero.Y que la tos es uno de los problemas de salud más comunes, sobre todo durante el invierno, una época en la que las corrientes de aire y las bajas temperaturas pueden resentir la garganta y las vías aéreas.Aunque existen muchísimos remedios caseros para la tos que son muy efectivos, es importante combinar estos trucos ...

Es frecuente que, al llegar el invierno y las bajas temperaturas, sean muchas las personas que se pregunten cómo parar la tos de una forma sencilla, efectiva y natural. Aunque existen multitud de ingredientes que permiten elaborar remedios caseros para la tos 100 % naturales, uno de los más indicados para dejar de toser y aliviar otros síntomas propios de los resfriados es el ajo. Y es que se tr ...

Conocer algunos remedios caseros para la tos suele ser fundamental para disfrutar de un invierno lleno de salud.Y es que las épocas más frías del año suelen traer consigo resfriados, gripes y constipados, unas afecciones donde la tos acostumbra a convertirse en uno de los principales síntomas.Es en estos momentos cuando los remedios caseros para la tos y los ingredientes naturales como la miel jue ...

Los métodos caseros para la tos cobran una gran importancia durante los meses más fríos del año, que se convierten en los favoritos de las gripes y los resfriados. Unas dolencias que, en muchas ocasiones, traen consigo un bloqueo en las vías respiratorias que provoca la molesta e incómoda tos. A la hora de combatir esta afección, resulta fundamental combinar los métodos caseros para la tos como el ...

Las múltiples propiedades de la hierbabuena la convierten en la planta medicinal idónea para elaborar un remedio natural para la tos que sea sano, efectivo y fácil de preparar. Entre las principales causas de la tos encontramos la aparición de gripes, resfriados, alergias y otras infecciones virales o bacterianas que provocan que no podamos dejar de toser. Aunque son muchos los medicamentos q ...

La tos con flema se convierte, en muchas ocasiones, en uno de los principales síntomas de los refriados, las gripes, el asma y las alergias.Y, aunque se trata de un mecanismo de defensa que el cuerpo usa para despejar la garganta y las vías respiratorias, la tos puede provocar un gran malestar, sobre todo cuando va acompañada de mucosidad.Por eso en Trucos de salud caseros hemos preparado un remed ...

Antídotos caseros para la tos seca y el dolor de garganta. Antídotos caseros para aliviar la tos. Remedios naturales para la tos seca Antídotos caseros contra la tos seca. Hacer gárgaras con agua salobre es entre los antídotos caseros más eficaces para curar una tos seca y el dolor de garganta. La mayoría de los naturales antídotos para la tos incluyen la miel. Las uvas son entre los antídotos cas ...

Los remedios caseros contra la tos ayudan a quienes los ponen en práctica a dejar de toser aprovechando las múltiples ventajas de los ingredientes que proceden de la naturaleza.Entre las causas de la tos más comunes encontramos las gripes, los resfriados, determinadas infecciones virales y el hecho de fumar cigarrillos a diario, principalmente.De ahí la importancia de dejar de fumar, evitar las co ...

La tos es una de las afecciones respiratorias más comunes y molestas, ya que generalmente se vuelve más recurrente por la noche, cuando la temperatura tanto del hogar como de nuestro cuerpo baja ligeramente. En artículos anteriores ya conocimos varios remedios caseros eficaces para combatir la tos seca, una de las más habituales y molestas, tanto por su frecuencia como por el daño que produce en ...

Los remedios caseros para la tos seca se preparan utilizando ingredientes naturales y son perfectos para acabar con esta dolencia. Una afección que nos impide dormir, sentirnos bien e, incluso, llevar a cabo nuestras tareas cotidianas.Para erradicarla, no solo existen medicamentos creados para tal fin, sino también una amplia variedad de remedios caseros que combaten la tos seca de un modo natural ...