Descubre el Tipo de Alimentación que Llevas

alimentacion, saludable

by



Descubrir qué tipo de alimentación llevas

Por lo general gracias al ritmo de vida tan agitado que  llevamos en la actualidad tendemos a alimentarnos de forma  tan mecánica y rutinaria que no somos conscientes de lo que  consumimos a diario y, si esto que consumimos, se convierte en combustible para nosotros y beneficia nuestra salud o, si por el contrario estamos “enfermándonos” con nuestra propia comida.

Ahora seguro dirás ‘pero no sólo la comida es lo saludable´ y tienes razón. Ese punto lo veremos más adelante. Pero lo que si es cierto es que tu alimentación es el combustible para tu cuerpo, o sino este no funcionaría. Así de simple.

Cuando cambiamos nuestro ship y nos hacemos conscientes, entonces podemos empezar a  visualizar un campo de posibilidades que nos benefician más y que nos brindan los alimentos para mantenernos fuertes, sanos, activos y con energía.
Entonces lo primero que debes hacer es preguntarte:

1. Resaltas la importancia de las frutas frescas, las verduras, legumbres  y vegetales frescos en tu dieta diaria?

2. Consumes algunos cereales integrales, con granos enteros en lugar de harinas refinadas, harinas blancas y otras alimentos refinados y procesados?

3. Sustituyes la leche y los productos lácteos enteros por los sin grasa o bajos en grasa?

4. Incluyes lácteos vegetales como la leche de soja, de almendras o coco?

5. Consumes azúcares refinados, dulces, gaseosas, postres, altos en azúcar, etc.  y mucho sodio (sal)  en tus comidas? (A propósito si eres de los que no puedes dejar la ansiedad por los dulces aquí tienes una opción saludable, para conocerla >>>haz click aquí<<<)

dulces


6. Sazonas tus comidas con especias naturales en lugar de las artificiales y con conservantes?

7. Consumes comida chatarra y alimentos fritos o los reemplazas por asados, horneados y con aceites saludables?
Bueno, si respondiste SI a más de una de estas preguntas, es importante que salgas de tu zona de comodidad y hagas cosas diferentes. Porque significa que no eres consciente de tu alimentación y lo haces de forma rutinaria y no estas aprovechando el potencial de tu cuerpo al darle una alimentación sana que optimice cada una de sus funciones, además de elevar tu nivel de  energía y vitalidad.

Este es el único medio para lograr resultados diferentes en tu vida. Sí, cambiar tu alimentación es fundamental para cualquier propósito de salud, bien sea mejorar una condición de salud por alguna enfermedad, bajar de peso, mantener tu peso, lucir más joven, sentirte con energía suficiente durante el día o simplemente sentirte joven y saludable.

Para ello es importante y lo repito “que hagas cambios positivos y tomes el control de tu vida”.

>>>PUEDES EMPEZAR CON TU ALIMENTACIÓN CONOCIENDO MÁS AQUÍ<<<
alimentacion



Con amor,




by

Fuente: este post proviene de Educacion Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos