comunidades

Descubre cómo estar radiante después de los 40

Cumplir 40 solía considerarse como el comienzo de la declinación en la vida de una mujer. Muchos paradigmas han cambiado, y lo cierto es que se trata de una etapa llena de logros, recompensas y nuevas metas que realizar.

Verse radiante cuando se tiene más de cuarenta, no sólo es esforzarse por lucir más joven, sino de incluir ese aura especial que otorga la experiencia y la estabilidad adquirida. 

Es el momento en que la elegancia, la serenidad y el cuidado personal, cobran mayor relevancia.

Estos son los aspectos más importantes que te ayudarán a lucir no sólo radiante, sino saludable:

- Esmérate en el cuidado de la piel, el cabello y las uñas
- Protege tu salud y mantén un ánimo positivo
- Cuida tu aspecto: estilo de cabello, color y vestuario.

Sigue leyendo, porque te vamos a explicar cómo influye cada uno de estos factores, en la belleza después de los 40.

Fuente: Nutricioni

La belleza siempre proviene de tu interior

Todo comienza con el equilibrio interno entre el cuerpo y  las emociones. Esa armonía se refleja en tu apariencia y va de la mano con la salud, por eso, cuida tu bienestar de todas las formas posibles:

Mantén una dieta equilibrada y una hidratación adecuada

Asegúrate de consumir proteínas, carbohidratos y lípidos en la cantidades apropiadas, para que tu organismo adquiera los nutrientes para funcionar adecuadamente. Aún las grasas son necesarias, pero enfócate en las grasas saludables.

Asimismo, toma suficiente agua. La deshidratación causa resequedad del cutis, cabello y uñas, dándote una apariencia marchita y poco atractiva.

Ejercítate con frecuencia

Al menos una hora, tres días a la semana, haciendo lo que más te guste: caminar, trotar, nadar o practicar algún deporte. Esto disminuye el riesgo de enfermedades metabólicas, cardiovasculares y de los huesos.

Usa siempre bloqueador solar

La piel del rostro es una de las primeras partes del cuerpo en mostrar signos de envejecimiento, muchos de los cuales se deben a la exposición a la radiación UV del sol. 

Cierto que necesitamos la luz solar para absorber vitamina D, pero la exposición debe ser breve. Además, el uso de bloqueador solar previene el cáncer de piel.

Evita el sobrepeso

El exceso de peso no es conveniente para la salud ni para la apariencia, por eso evítalo con una nutrición adecuada y el ejercicio frecuente.

Fuente: Nutricioni

Los productos naturales son ideales para que luzcas radiante

Las personas se encuentran actualmente en la búsqueda de un tratamiento ético del medio ambiente, y de menos efectos secundarios para nosotros mismos, por eso hemos redescubierto los productos naturales.

Con el vinagre de manzana, puedes elaborar un tónico excelente para el cutis, y un maravilloso enjuague para el cabello, porque contiene sustancias que ayudan a limpiar y aclarar la piel, y dar brillo al cabello.

Para el rostro: el vinagre de manzana ayuda a regular el ph ácido de la piel, necesario para que cumpla su misión de barrera protectora contra las agresiones del medio. Aplícalo cada noche sobre el cutis limpio durante 5 días seguidos y verás la diferencia.

Para el cabello: el vinagre de manzana tiene ph ácido que cierra la cutícula del cabello, otorgándole una superficie lisa que refleja mejor la luz y no deja que el agua escape de la fibra capilar. 
¿Resultado? Más brillo y flexibilidad.

La salud es una prioridad

La salud es importantísima a toda edad, y después de los 40 es especialmente relevante. 

La producción hormonal en la mujer disminuye  durante esta etapa, y se traduce en aumento de peso y posible pérdida de masa ósea, de masa muscular, así como trastornos anímicos.

Ahora que es el momento de disfrutar tus logros y planificar metas, es necesario que hagas de tu salud una prioridad, para que dediques tu tiempo a lo que verdaderamente te apasiona y te hace feliz.

Por ello acude regularmente con tu médico, manteniendo al día los exámenes y siguiendo al pie de la letra, los tratamientos que él ó ella te indiquen.

Los productos naturales complementan la dieta y colaboran con tu salud. El vinagre de manzana nuevamente aparece como un gran aliado, junto a los probióticos.

Los probióticos son alimentos que contienen microorganismos no tóxicos que apoyan a la flora intestinal. 

Estos alimentos provienen de fermentos naturales, y tienen efectos muy positivos sobre tus sistemas digestivo e inmune.

Por su parte, el vinagre de manzana, desintoxica y te ayuda a bajar de peso, porque genera sensación de saciedad, y te ayuda a comer menos.

La salud dental es importantísima. Por ello mantén una higiene bucal adecuada y visita al odontólogo con frecuencia, para prevenir las caries y los problemas de las encías.

Fuente: Nutricioni

El exterior también cuenta

Los detalles externos revelan tu carácter y tu personalidad, y contribuyen a una imagen que refleje confianza y seguridad.

- Las uñas naturales forman parte esencial de unas manos bonitas y presentables. Son capaces de revelar mucho acerca de nuestra salud. 

Mantenerlas  humectadas y limadas adecuadamente, protegiéndolas de los productos de limpieza, hace que crezcan saludables.

- Un buen corte de cabello, fácil de cuidar y con el color adecuado al tono de tu piel y ojos, hace maravillas por el aspecto. Y  si ya tienes canas y decides no teñirte, hay a quienes este estilo les sienta de maravilla.

- Vestirse inadecuadamente puede sumar años o restarte glamour.  Aún si eres de figura impecable y piernas bonitas, evita pantalones de corte muy bajo, escotes excesivamente pronunciados o faldas demasiado cortas.

Analízate cuidadosamente ante el espejo para que decidas cuáles son las partes de tu cuerpo que quieres resaltar y cuáles no.

- Usa los colores más adecuados para tu complexión y el color de tu cabello y ojos. Ya pasó la época en que las mujeres de cierta edad sólo vestían de morado y gris, a menos, desde luego, que estos colores vayan muy bien contigo.

Autor: Ricardo Pérez

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos