Dependencia emocional. Más allá de las relaciones de dependencia



La dependencia emocional es uno de esos graves riesgos para la estabilidad.

Aprender a relacionarse es básico para la superación.

Miriam Subirana nos muestra en esta nueva reedición de su libro “Cómplices” como “aprender a relacionarnos sin dañarnos, amarnos sin atarnos”.

“Cómplices”. Más allá de las relaciones de dependencia, Miriam Subirana

Miriam Subirana, Doctora en Bellas Artes, coach y Directora del instituto IDEIA y autora de libros como “Florecer juntos”, “El placer de cuidarnos”, “La gran liberación” o “el poder de nuestra presencia” alguno de los que ya he hablado en la BiblioMind de Plenacción, nos muestra ahora todo un buen estudio sobre las relaciones de dependencia que nos creamos como seres humanos.

Mejorar como personas mejorando nuestras relaciones.

De sus problemas, de sus retos, de sus soluciones nos habla Subirana para intentar encontrar respuestas a la pregunta “¿Qué hacer para que las relaciones culminen en una complementariedad armoniosa?, ¿Cómo podemos potenciarnos uno al otro t florecer juntos?.

En definitiva, hablar de la dependencia emocional ofreciendo “vías de reflexión y transformación radical, de dentro a fuera, para lograr una convivencia más armoniosa, plena y satisfactoria”

Miriam nos habla de esa dependencia emocional desde una “invitación a aprender a amarnos y amar al otro sin dependencias tóxicas y sin paradigmas que nos axfisien”

Para hablarnos de la dependencia emocional, en “Cómplices” Miriam estructura el libro en 7 capítulos con un Prólogo de Pilar Jericó y una estupenda bibliografía.

Todo para hablarnos de esa tóxica dependencia emocional que nos creamos, a través de epígrafes como el “analfabetismo emocional”, darse cuenta de cuál es el deseo por el que vale la pena luchar, estudiar las relaciones y trabajar del yo a nosotros.

Que la dependencia emocional no te ate. Vive hacia el nosotros

Hay libros que son indispensables para mejorar nuestra calidad de vida y ahondar en nuestras vidas encontrando soluciones y explicaciones a problemas que son más comunes de lo que pensamos.

En este sentido y cuando hablamos de dependencia emocional, “Cómplices” debería ser leído con calma.

A través de sus páginas en esta nueva edición renovada y ampliada, Miriam nos da suficientes y buenas claves para entender cómo es posible y necesario “recuperar el poder interior para ser” y cómo encontrar la armonía en las relaciones.

Un gusto de libro, como todos los que nos ha regalado Miriam con su buen hacer y su experiencia.

Leelo, no te vas a arrepentir.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos