La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que actualmente no tiene cura. Se trata de una patología degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Así, su nombre se debe al aspecto fibroso y quístico que adquieren los órganos afectados, como los pulmones y el páncreas.
El blog que quiero recomendaros esta semana está muy relacionado con esta enfermedad y es que, Alimentación en Fibrosis Quística, que así es como se llama, está dedicado a dar consejos alimenticios muy útiles a los familiares y pacientes que conviven con esta patología.
Está escrito por seis profesionales de la nutrición de todo el mundo y, aunque es muy joven, estoy segura de que tendrá mucho éxito en el futuro puesto que sus contenidos son muy interesantes y cuentan con la confianza que le dan estas expertas. Así, por ejemplo, en su última publicación nos apuntan varios consejos para mantener o mejorar el consumo de líquidos ya que en personas con Fibrosis Quística es aún más importante si cabe mantener una correcta hidratación.
¿Te ha gustado mi recomendación de esta semana?
Imágenes (por orden de aparición): Travis Isaacs/Flickr y Ray_from_LA/Flickr.