Estamos en verano y hoy queremos hablarte de una acción acertada, contraria a lo que lo tradicional y el sentido común puedan indicar. Se trata de usar gorros, algo que por el calor nos puede parecer hasta ilógico, pero que en materia de salud, más cuando tomamos el sol o estamos expuestos a él por períodos prolongados, es hasta saludable como veremos a continuación. Protegerse frente a las radiaciones
A lo largo de tu vida debes haber escuchado o leído sobre los riesgos para la piel y la salud en general de una exposición desmesurada a las radiaciones solares.
Con respecto a la piel, estas pueden hacer que se afecte y acumule varios daños que con el paso del tiempo se tornan irreparables, efectos adversos similares a los que pueden provocar en nuestro cabello.
Asimismo, exponer por mucho tiempo la cabeza al sol puede causarnos náuseas, mareos y jaquecas, así como desvanecimientos y deshidratación, razones por las que los gorros se erigen como una buena protección.
Normalmente son usados en invierno para calentar la cabeza, pero a la vez en verano, de acuerdo con especialistas, es una excelente forma de protegerla, y con ella al desprotegido cabello, frente al negativo impacto de las radiaciones.
Más allá de la cabeza
Usar gorros en verano es todo un acierto por todo lo dicho hasta aquí sobre protección de la parte superior de la cabeza, pero también porque nos permite proteger otras áreas.
Una de ellas es la cara, zona en la que la piel es muy delicada y que para resguardarla de un envejecimiento prematuro provocado por las radiaciones se requiere de una ayuda extra.
Afortunadamente, esa ayuda puede venir de los mismos gorros, muchos de los cuales tienen alas u otros componentes que proyectan sombra sobre la región fácil, protegiéndola del impacto directo del sol.
Otra parte o componente del cuerpo a proteger en verano son los ojos. Para ello normalmente nos valemos de gafas de sol, pero un gorro contribuirá a elevar el efecto protector y minimizar las radiaciones que impactan sobre los ojos y que tanto mal hacen al cristalino.
¿Cuestión de moda?Si te has percatado, actualmente, más que estamos en verano, es muy frecuente ver bañistas de ambos sexos usando gorros lo mismo en playas que en piscinas.
Habiendo leído lo que hemos explicado del acertado uso del gorro en verano, ¿consideras que es solo cuestión de moda, o más bien una medida encaminada a la salud?
Sin dudas lo segundo, pero además, es útil destacar que los gorros permiten combinar esa salud con moda, gusto y estética, ya que vienen o están disponibles en muchísimos estilos, modelos y, por supuesto, ya que hablamos de cabeza, tamaños.